Noticias Animales

Cuidados más importantes para los ovinos en granjas y criaderos

Si no se lleva a cabo una vacunación en tiempo y forma de los cabritos y corderos hay muchas posibilidades de que se vean afectados por distintas enfermedades derivadas de la acción de agentes patógenos.

Varios de estos microorganismos pueden ser inocuos para las madres, pero no así para las crías.

La meta principal de un programa de vacunación de ovejas y cabras debería de ser la transferencia pasiva de la debida inmunidad en los animales recién nacidos a través del calostro ofrecido por sus madres.

En este sentido, es indispensable que el calostro que se les ofrezca a los cabritos sea de la mejor calidad. Para conseguir lo anterior, es básico que las madres se encuentren saludables,...

La enfermedad de la lengua azul en los animales de granja

Severo proceso de características infecciosas, aunque con limitado potencial de contagio, la enfermedad de la lengua azul se transmite a través de la picadura de cierto mosquito. Los ejemplares con mayor susceptibilidad a padecer esta enfermedad son los rumiantes, aunque son únicamente las ovejas las que exhibirán los síntomas principales asociados a esta problemática de salud.

Cabe destacar que las personas no pueden ser afectadas por la enfermedad de la lengua azul, en tanto que no estamos ante una zoonosis. Por otra parte, la vaca actúa como el reservorio más relevante del virus que produce la enfermedad por su dilatada viremia.

Ahora bien, según la patogenia de la enfermedad, el microorganismo produce intensos daños en el endotelio...

Importancia de la vacunación en el ganado ovino

Muchas son las enfermedades capaces de afectar al ganado ovino. Es algo que deben tener presente los responsables de negocios pecuarios. Para poder aprovechar al máximo en términos comerciales los recursos ovinos con los que se cuente en una explotación, hay que identificar en tiempo y forma las principales enfermedades que afectan a esta clase de animales. Por ello es preciso tener una noción general acerca de ello y también valorar la importancia que tiene la vacunación en el ganado ovino.



Un adecuado programa sanitario aplicado en una granja o criadero debe llevar asociado un conveniente protocolo de vacunación. Este indispensable plan debe estar adecuado a las particularidades de ese negocio pecuario y a la tendencia a presentarse...

Consejos para el correcto cuidado de los ovinos

De entre las condiciones más importantes que se deben mantener con respecto a los ovinos, y los cuidados que deben recibir en una granja o un criadero, destacan los siguientes: que tengan a la mano pastos secos, suelos con la suficiente dureza y también cálidas temperaturas. Al combinarse estos elementos se avanza en mucho hacia la meta de brindarles un pleno bienestar a estos animales.

Los criadores más experimentados tienen presente que el buen cuidado de sus ejemplares depende en buena medida de la alimentación y la higiene que se les proporcione en sus espacios dentro de la granja. Esto es capital para el aprovechamiento lácteo o cárnico que se pretenda hacer de ese ganado.

Recomendaciones para...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte