Noticias Animales

Exámenes veterinarios más importantes para los gatos domésticos

Los propietarios de mascotas saben que es muy importante cuidar la salud de esos queridos compañeros peludos. Para muchas personas, más allá de ser simples animales de compañía, son elementos insustituibles del grupo familiar. Así como sucede con los chicos, ante cualquier señal de enfermedad, por minúscula que sea, hay que atender ese problema y llevar a los niños con el médico.

En el caso de perros y gatos, ante cualquier posible síntoma de malestar físico, es indispensable solicitar la asesoría de un experimentado veterinario para resolver el problema.

Es en este punto que los exámenes de laboratorio resultan tan valiosos como pertinentes. Acerca de ello comentaremos con mayor...

¿Cómo cuidar a las mascotas ancianas?

Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Es verdad que con el perfeccionamiento que se ha tenido en los años más recientes en el campo de la nutrición y en la veterinaria, la edad promedio de los animales domésticos se ha extendido en una proporción parecida a lo que se ha extendido la edad humana. Eso explica que cada vez sorprenda menos saber de mascotas con edades de 17 o 20 años.

En este marco resulta valioso saber acerca de algunas de las principales complicaciones de salud que puede experimentar un animal entrado en la vejez. De esa manera será posible anticiparlos,...

Consejos para cuidar a un gato tras una operación

Luego de pasar por una intervención quirúrgica para esterilizarle o una operación para cualquier otro motivo es preciso ofrecerles a los gatos cuidados especiales. Durante ese tiempo los mininos precisarán de atenciones meticulosas para conseguir su cabal recuperación. En lo que sigue les comentaremos más acerca de ello: ofrecerle a nuestra mascota los mejores cuidados tras una operación.

Lo primero es meditar acerca de la conveniencia de esterilizar a los gatos. No solo funciona como un eficaz medio de control reproductivo, sino que también es un recurso que nos ayuda a la prevención de variadas enfermedades y complicaciones relacionadas con el comportamiento de los gatos.

Esterilización de los gatos y su recuperación

Ahora bien, existen dos procedimientos...

Consejos para adiestrar a los gatos

En los siguientes párrafos les ofreceremos valiosos consejos para el adiestramiento minino, independientemente de la edad o sexo del animal. De entrada, conviene saber que la paciencia y el cariño son indispensables para tener éxito en cualquier tentativa de adiestramiento felino.

Antes de comenzar cualquier plan de adiestramiento para nuestro gato, resulta básico comprender que los mininos son mascotas que actúan de acuerdo con costumbres. Por lo consiguiente, será muy positivo para nuestro gato desenvolverse en un ambiente en el que tenga pleno control de todas las cosas. Lo hará sentirse seguro y muy a gusto poder seguir sus rutinas sin limitaciones.

Tips de adiestramiento felino

Es preciso establecer un conjunto de normas relacionadas con el comportamiento...

El dolor físico en los gatos

Los gatos ofrecen un reto muy particular para los propietarios de gatos o para los veterinarios que atienden a los mininos. Lo que sucede es que en muchas ocasiones es complicado saber cuando un felino siente dolor. Aunado a lo anterior no son muchos los productos analgésicos que resulten al mismo tiempo eficaces y seguros para aliviar a los mininos.

Ahora bien, no solo porque nuestro gato no exhiba que esté sintiendo dolor, ello no implica que no esté sufriendo y no esté experimentando un enorme malestar corporal. El dolor es una complicación intolerable para los gatos y es responsabilidad del propietario del animal tomar las medidas pertinentes cuando se ha captado que el gato, perro o...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte