Blog

Consejos y recomendaciones para cuidar al Gato Bombay

Hablar acerca de este minino nos lleva a mencionar las principales características de un animal sociable y tranquilo. Es el gato Bombay, una mascota capaz de adaptarse sin problema alguno a los ambientes más variados. El Bombay es un gato que gusta especialmente del contacto humano y la vida en familia.

Vale la pena comentar más acerca del Bombay, un gato que muchas personas desean tener como animal de compañía. En las líneas que siguen mencionaremos algunos de los cuidados y atenciones que se le deben ofrecer. De inicio hay que tener presente que se trata de un gato muy distinto a otros, de acuerdo con lo que mencionaremos en lo que sigue.

Cómo cuidar en casa al gato Bombay

El Bombay es un gato que en realidad no está relacionado con ninguna nación oriental. Es una raza felina que como muchas otras de las actuales han aparecido por dos principales factores: por medio del cruce de dos razas distintas y a través de mutaciones naturales. Es así como apareció el gato Bombay, al cual también se le conoce como el gato pantera.

Se considera que el Bombay es una raza minina que surgió a mediados del siglo XX. Fue entonces que la criadora estadounidense Nikki Horner halló la raza Bombay en la búsqueda de un minino de apariencia parecida a las panteras. El Bombay obtuvo reconocimiento oficial como raza parte de la Asociación Norteamericana de Criadores de Gatos en el año 1976.

Una de las características que mejor definen al Gato Bombay es su carácter afectuoso y la facilidad que exhibe para adaptarse a los más variados entornos domésticos. Esta raza minina por lo general es bastante tranquila y siempre busca la proximidad del grupo familiar. El Bombay es un gato que suele tener buenas relaciones con otras mascotas, especialmente con los perros. Este último detalle pueden confirmarlo aquellas familias que cuentan con ambas mascotas en sus hogares.

Qué diferencia a los Bombay de otros gatos

Algo que distingue a los gatos Bombay es que son capaces de hallar el sitio menos frío de la casa en la temporada invernal. Y si ese rincón es el regazo de su dueño, allí permanecerán buena parte del día compartiendo gratos momentos con las personas que lo cuidan.

Físicamente el gato pantera es un animal bastante musculoso y de enorme agilidad. Este minino tiene un peso que oscila entre los tres y los cinco kilos. De estructura corporal fuerte y compacta el gato Bombay es de tamaño mediano y se distingue de otras razas mininas por tener un morro chato. Las almohadillas del gato pantera son oscuras y sus patas son cortas y gruesas.

El gato Bombay, si se le ofrecen los cuidados necesarios, puede vivir hasta 18 años aproximadamente. Son gatos que gozan de excelente salud, aunque se han reportado casos de problemas renales en ejemplares de esta raza minina, lo mismo que en gatos de otras variedades.

Características físicas del Gato Bombay

Por ser animales de corto y lustroso pelaje, los gatos Bombay se mantendrán con una grata apariencia si se les cepilla el pelaje una vez cada dos días. Con esta práctica se logrará retirarles el pelo muerto y motivar la presencia de aceites naturales en su pelambre. Debido a esta última característica no es preciso bañar a estos gatos, siempre y cuando sea forzoso por una recomendación del veterinario.

Llego el momento de comentar acerca de la alimentación que se les debe dar a los gatos Bombay. Lo más aconsejable es ofrecerles una dieta baja en cereales y que tenga un elevado contenido proteínico.  Cabe mencionar que numerosos dueños de gato pantera prefieren alimentarlos con comida casera, aunque, en última instancia, debemos consultar con el veterinario acerca del mejor plan de alimentación para un gato de estas características.

Es importante que el gato Bombay se mantenga en interacción con otros animales o personas, puesto que se trata de un animal que no disfruta mucho de la soledad. A diferencia de otras razas mininas que suelen ser bastante independientes, esto es menos patente en los gatos Bombay, ya que no les gusta estar solos durante largo tiempo. De hecho, si deben estar sin compañía durante largas horas cotidianamente, estos animales pueden padecer eventos de ansiedad y otros problemas emocionales y psicológicos.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte