Noticias Animales

Como reconocer que un conejo se encuentra enfermo

En nuestros días la cunicultura es una de las actividades más aprovechadas y cultivadas para fines pecuarios. La misma tendencia de creciente popularidad se presenta en la cría de conejos para fines de compañía.

Los veterinarios con frecuencia deben de atender a conejos que son criados como los perros o gatos. Son animales de compañía que requieren de los mejores cuidados y atenciones para garantizar su salud y bienestar físico.

Por ello es importante tener nociones acerca de cómo reconocer que un conejo se encuentra enfermo.

Distintas razas de conejo han aparecido con el paso de los años y cada una de ellas tiene sus especiales particularidades, detalles que los ayudan para poder...

Cuidados indispensables para el hámster ¡Conócelos!

El hámster cuenta con las características ideales para convertirse en la mascota perfecta de los niños. Se trata de animales de compañía muy sencillos de cuidar y las atenciones que precisa no son complicadas. Junto con las tortugas es una de las mejores mascotas para tener en los hogares con infantes, principalmente para que aprendan a valorar y proteger a la biodiversidad del mundo.

Los niños en casa pueden colaborar coordinadamente para el cuidado del hámster y asumir la responsabilidad de las tareas que se requieren de cumplir, para garantizar la salud y la mejor calidad de vida de este pequeño roedor.

La elección del Hámster de acuerdo con su raza

Antes de adoptar a un hámster...

Importancia de la vitamina A para la nutrición de la tortuga

Si se tiene una tortuga como mascota y esta de pronto luce con los ojos hinchados, eso puede estar relacionado con una insuficiencia de vitamina A. Se trata de un elemento nutricional de enorme relevancia para la salud de los quelonios.

La falta de la vitamina A se presenta especialmente cuando a estos reptiles se les ofrecen alimentos que no incluyen este nutriente en las dosis adecuadas.

Cuáles son las causas del déficit de vitamina A en las tortugas mascota

Por lo general suele hallarse este déficit vitamínico es las tortugas acuáticas más jóvenes. De entre los síntomas que presentan los ejemplares afectados por este problema son malestares en los ojos y síntomas sistémicos que, de no ser tratados en...

Cuidados indispensables para el gallo doméstico

La experiencia de tener una mascota casi siempre es valiosa e interesante. Lo mismo sucede con perros y gatos como también para quienes se deciden a tener un exótico animal de compañía. Tomando en cuenta lo anterior, ¿qué pasa en el caso del gallo doméstico?

Es verdad que el cuidado de un gallo dependerá en mucho del entorno en el que habite. Generalmente se le cría para fines pecuarios, pero en algunos casos hay quienes se aventuran a tener a un gallo como animal de compañía.

Cuál es el origen de los gallos domésticos

Perteneciente al mismo grupo de la gallina de cría, es decir el “gallus gallus domésticus”, el gallo también está...

Como se debe cuidar y atender a un camaleón mascota

De entre los animales exóticos más deseados para cuidar como mascota destaca el camaleón. Se perfila como un reptil de apacible talante que es capaz de adaptarse perfectamente a un entorno doméstico. Es por demás agradable observar al camaleón en casa mientras permanece en su habitáculo, tanto por la belleza que tiene como por el exotismo de su forma de vida.

No obstante, tener un camaleón como mascota sin experimentar dificultades en ello requiere de conocer ciertas prácticas. También hay que demostrar dedicación y responsabilidad. Para tener una orientación acerca de ello en lo que sigue les ofreceremos valiosos consejos para cuidar y atender a un camaleón mascota.

Seleccionar el mejor hábitat para el camaleón

Es básico...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte