Noticias Animales

Consejos valiosos para el cuidado de las iguanas

Cada mascota es un universo, algo valioso e insustituible. Por ello, este animal precisa de unas atenciones bastante específicas. En lo que se refiere a las especies exóticas, se debe poner especial cuidado con las necesidades de los animales. Lo que sucede es que se trata de animales un tanto extraños, no muy familiares y por ello se desconoce en buena medida cómo deben de ser cuidados.

Esto hace aún más valiosa cualquier referencia, cualquier orientación acerca del modo en el que se debe de atender a animales considerados como exóticos tenidos en casa como mascotas. Saber por donde se debe empezar en este tema resulta una gran ventaja.

Mascotas convencionales y mascotas exóticas

Ahora bien, hay...

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

Los mejores consejos para atender a cobayas y hamsters

¿Cuáles son las principales cualidades que tienen las cobayas como mascotas?

En primer lugar, debemos decir que se trata de animales muy atractivos, en especial por su pequeño tamaño.  Las cobayas son roedores alegres, tiernos, inteligentes y sociables.

Cada cobaya tiene su personalidad bien definida, en pocas ocasiones se muestra agresiva y suelen demostrar una gran curiosidad por todo lo que les rodea.

Estos roedores pueden vivir hasta siete años, de modo que uno puede convivir durante mucho tiempo con este magnífico animal de compañía.

En los párrafos que siguen les compartiremos valiosos consejos para atender de la mejor manera posible a cobayas y hamsters que se tengan en casa en calidad de mascotas.

La experiencia de...

Combatir la obesidad y el sobrepeso en los conejos

Así como sucede con las personas, el sobrepeso y la obesidad llevan consigo notables riesgos para la salud del conejo. Es importante conocer cuáles son las causas de esta problemática, así como también los mejores modos para evitarla.

Solo de esa manera se podrán brindar los mejores cuidados para los conejos, tanto los que se tengan para cría, como para los que se hayan adoptado como animales de compañía.

Cómo se presenta el sobrepeso en los conejos

Una de las principales razones por las cuáles un conejo presenta gordura o sobrepeso tiene que ver con ofrecerles una dieta nada saludable, por ejemplo, al incluir en su alimento demasiada fruta y premios muy azucarados.

Así también, si el...

Estrategias para comprobar la felicidad de un hámster mascota

Es sencillo identificar los niveles de felicidad en distintas especies animales como el minino o el can, los cuales llevan ya largo tiempo acompañando a los seres humanos. No obstante, con otros animales que han sido sometidos a una dinámica de socialización aún más actual, los indicios para determinar los grados de felicidad que experimentan, son menos sencillos de descifrar.

 

Tal es el caso del hámster, una de las llamadas mascotas “exóticas” más populares en nuestro tiempo. Y aun con la incuestionable popularidad que tienen estos roedores como animales de compañía, se perfilan como una especie escasamente analizada en cuanto a los detalles de sus comportamientos.

Por lo anterior, más allá de las atenciones y la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte