Noticias Animales

Infestaciones de piojos en los animales de granja

Los piojos pueden afectar la salud de los cerdos de granja. Se trata de una plaga de pequeños parásitos que se dedican a chupar la sangre de los animales que infestan.

Afectan especialmente a los lechones y les ocasiona una intensa irritación de su piel. Si son demasiado abundantes pueden causar la aparición de costras en la piel del animal. Para erradicar esta plaga del ganado porcino es preciso bañar a los cerdos y utilizar para ello soluciones especiales que pueden conseguirse en negocios especializados.

Los piojos son parásitos que chupan la sangre y afectan con frecuencia al ganado porcino.

En efecto, el llamado Haematopinus suis ocasiona irritaciones en la dermis y si son abundantes suelen llenar...

Sanidad animal y explotaciones pecuarias

La fiebre aftosa es una enfermedad de elevado nivel de contagio ocasionada por un virus que daña a cabras, ovejas, vacas y porcinos.

Por lo general la fiebre aftosa no afecta a las personas, salvo en eventos muy específicos en los cuales un ser humano se pone en directo contacto con el virus que causa este mal.

Conozcamos más acerca de esta y otras problemáticas relacionadas con la sanidad animal y las explotaciones pecuarias.

Los riesgos de la fiebre aftosa en granjas y criaderos

Los animales afectados exhiben elevada fiebre en los primeros días tras el contagio. Posteriormente aparecen grandes ampollas en la mucosa de la boca, las cuales causan un gran dolor a los ejemplares enfermos.

...

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

El problema de la hidatidosis en los animales de granja

La hidatidosis o equinococosis es una infección causada por cestodos pertenecientes del grupo de los  Echinococcus. Se trata de gusanos de pequeño tamaño (más específicamente, con solo unos milímetros de longitud). Hasta la fecha han sido detectadas cinco variedades de Echinococcus, las cuales son capaces de infectar a numerosos animales silvestres y domésticos. Cabe añadir que la hidatidosis se perfila como una zoonosis, esto quiere decir, que se trata de una problemática de salud animal que también logra afectar a las personas.

Tal y como sucede con la mayoría de los cestodos, el ciclo de vida del Echinococcus se lleva a cabo en dos animales huéspedes. En el hospedador final, casi siempre un carnívoro, los gusanos en...

El problema del decaimiento en perros

Si un can se muestra decaído ello puede estar relacionado con distintos factores, como mencionaremos en el siguiente texto. Un decaimiento o una apatía que no dure demasiado puede  que no amerite ser motivo de preocupación. No obstante, si percibimos que el animal no presenta mejoría o no tiene síntomas adicionales como vómito, somnolencia, debilidad o anorexia, entonces debemos consultar pronto con el veterinario, especialmente si nuestra mascota es un cachorro.

Cabe tener presente que los perros muy jóvenes son bastante delicados y pueden empeorar en poco tiempo.

Así también, debemos de mantenernos alertas si nuestro can se muestra decaído en extremo y es de edad avanzada o si experimenta algún problema de salud que ya ha...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte