Noticias Animales

Principales procedimientos para la desparasitación del gato

En este texto vamos a comentar acerca de los diferentes modos que se siguen para la desparasitación de los mininos, tanto para lo que se refiere a su organismo, como también al exterior de su cuerpo. Y así, aunque nuestro gato habite en el interior de una vivienda, sin que acostumbre a salir, de igual manera puede experimentar infestaciones de parásitos. Las propias personas que atienden a los gatos pueden transmitírselos o también otra mascota de la casa.

Por lo anterior, teniendo la responsabilidad de cuidar a un gato mascota es recomendable conocer cuáles son los principales recursos antiparasitarios que se emplean para la higiene y salud del gato.

La necesidad de desparasitar al gato

Según las...

Cómo deben atenderse los casos de hemoparásitos en los canes

La presencia de hemoparásitos en los canes es una de las problemáticas más frecuentes que debe de atender la medicina veterinaria. Se trata de agentes parasitarios que contagian al can por medio del contacto con pulgas, garrapatas o mosquitos.

Los hemoparásitos son capaces de producir severas enfermedades en el animal, mismas que son capaces de propagarse también a las personas. Así también, es posible que en un mismo perro se presenten distintos hemoparásitos al mismo tiempo, acentuando las molestias corporales que lo aquejen.

Para cualquier persona que tenga perros en casa y que valore al máximo la salud y el bienestar físico de sus mascotas, es importante que conozca al máximo el riesgo que tiene la presencia...

El problema de los anquilostomas en los mininos

Hablar de los anquilostomas es hacerlo acerca de un cierto tipo de parásitos intestinales de tipo hematófago que es capaz de afectar a los mininos. A los anquilostomas también se les conoce como “gusanos gancho” por los inconfundibles dientes que tienen y que les permiten aferrarse a los intestinos del animal.

Los mininos son invadidos por estos parásitos cuando la larva L3 es ingerida, se introduce a la piel o pasa por la leche materna hacia su organismo.

Posteriormente, se sigue desarrollando hasta su condición adulta concentrándose en el intestino delgado del minino.

Cómo actúan los anquilostomas en el cuerpo del gato

Los anquilostomas afectan severamente el cuerpo del minino al que han...

El problema de la esofagitis en los perros

Hablar acerca de la esofagitis implica abordar el tema de la inflamación del esófago en los canes. Es una condición que puede ser producida por múltiples factores, como, es el caso del reflujo, objetos extraños, distintos parásitos, hernias de hiato, variados fármacos y también anestesia en decúbito dorsal.

La esofagitis tendrá un nivel de gravedad con relación a las afectaciones que las sustancias producidas por los elementos extraños generan en el esófago.

La severidad de esta condición también dependerá del contenido presente en el reflujo del perro, más exactamente si es únicamente gástrico o si también si incorpora otra clase de sustancias como los ácidos biliares, la pepsina y la tripsina.

Comprendiendo los alcances de la esofagitis...

Principales enfermedades de la piel en el perro San Bernardo

Hay varias enfermedades que afectan la piel de los canes e incluso están consideradas como causa plenamente justificada de atención veterinaria. Es indispensable solicitar el apoyo de especialistas en el tema desde las primeras señales de la enfermedad por que esta clase de males si no se atienden en tiempo y forma pueden terminar siendo bastante molestas para el animal.

En este texto comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades de la piel más frecuentes que padecen los perros de raza San Bernardo. Conoceremos cuál es la sintomatología que más debemos atender y que nos indica que nuestro perro amerita atenciones veterinarias de inmediato. De la misma manera, conoceremos acerca de los tratamientos más usados para solucionar...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte