Noticias Animales

Sarna y otros parásitos externos del ganado porcino

Controlar los parásitos externos en granjas y criaderos nos da la oportunidad de aumentar el aprovechamiento del ganado porcino o bovino. Para alcanzar esa meta es preciso utilizar de manera combinada planes de erradicación, tratamiento y control. En lo que se refiere a los cerdos los ectoparásitos que causan más daños en las piaras son artrópodos como el Sarcoptes scabei var suis y el Haematopinus suis.

En esta nota comentaremos más acerca de la sarna, uno de los parásitos externos más nocivos para el ganado porcino.

Los ácaros causantes del sarna en los cerdos

Hay dos clases de ácaros que causan afectaciones en los cerdos. Uno es el que produce la llamada sarna sarcóptica y otro el...

Importancia de la desparasitación canina

Dedicaremos el presente artículo para exponer por qué debemos llevar a nuestro perro con el veterinario para desparasitarlo. Es algo que debe hacerse de modo periódico, preferentemente mes con mes. Tanto la desparasitación interna como externa son dinámicas indispensables para preservar la salud de nuestra mascota.

Lamentablemente muchas personas, incluyendo cuidadores caninos, no le conceden la relevancia que merece a esta necesidad veterinaria. Por lo anterior, se hace indispensable obtener la mejor información posible acerca de los principales parásitos que afectan a perros y gatos y los productos parasitarios más eficaces para combatirlos.

Cabe mencionar que las infestaciones caninas, cuando no son bien atendidas, pueden llegar a ser mortales para los canes. También debemos tener presente que...

El problema del crecimiento insuficiente en los gatos

Los meses siguientes al nacimiento de las crías de gato se definen por el crecimiento ininterrumpido que exponen estos animales. Sin embargo, en ocasiones es posible observar que nuestro minino no está teniendo el desarrollo corporal que debería tener. En esos casos el gatito no está creciendo como se esperaba. Las crías de gato presentan una especial vulnerabilidad en su crecimiento natural por las infestaciones de parásitos o por seguir una dieta poco adecuada.

Aunado a lo anterior, existen otros factores relacionados con este problema que nos permiten comprender por qué un minino no crece como debería. Lo que sigue resulta valioso para entender por qué un minino no engorda o crece como debería y qué acciones...

El problema de la sarna en los caballos

La sarna es una enfermedad que aún en nuestros días motiva una enorme consternación entre los responsables de cuidar a los ejemplares de granjas y criaderos. Estamos ante una enfermedad relacionada con el ineficiente cuidado de los animales y que tiene como riesgo el contagio a otros ejemplares e inclusive a las personas.

Dedicaremos las líneas siguientes a comentar acerca de la sarna en los equinos. Mencionaremos cómo se manifiesta este problema de salud en los caballos y algunas maneras de prevenirlo. Es indispensable señalar que la sarna es una patología difícil de encarar y que precisa de atenciones veterinarias especializadas.

Diferentes tipos de sarna en los caballos

En primera instancia, conviene conocer qué es la sarna...

Enfermedades más frecuentes en los perros poodle

En tiempos pasados el perro poodle era una de las razas predilectas de la burguesía. Hoy por hoy el poodle ha obtenido fama por lo rizado de su pelaje, detalle que le brinda elegancia y estilo a su estampa. Por lo demás, el poodle es un can de juguetón talante que se muestra atento a cualquier acontecimiento de su entorno. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades más frecuentes de presentarse en los perros de raza poodle.

El poodle es una raza canina- cuyos orígenes proceden de Francia- que tiene cierta tendencia de tipo hereditario y genético a sufrir determinadas enfermedades. Para quienes quieran adoptar un perro de esta raza, resultará de enorme...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte