Noticias Animales

El problema del ácaro rojo en las aves de corral

Al ácaro rojo también se le conoce como el “piojillo del gallinero”. Se trata de uno de los llamados “ectoparásitos” capaz de dañar a las aves más allá de su especie, aunque es más frecuente detectarlo parasitando a las gallinas que son criadas en las granjas. Por lo demás, se han registrado casos en los que el ácaro rojo ha picado a los seres humanos. La picadura de este parásito causa irritación en la piel, un agudo picor y es capaz de transmitir variadas enfermedades que pueden derivar en la muerte de la gallina.

En esta nota comentaremos con más detalle acerca del problema del ácaro rojo en las aves de corral. En efecto, es posible prevenir...

Como evitar el problema de las garrapatas en las mascotas

Tener un animal de compañía en casa conlleva una enorme responsabilidad. Adoptar una mascota implica un gran compromiso para cualquier persona. De inicio, se debe tener presente que, las mascotas, tal y como sucede con las personas, corren el riesgo de contraer cientos de enfermedades que pueden afectar su salud. Es verdad que la aplicación de vacunas consigue prevenir numerosos de estos problemas, aunque hay otros que aparecen súbitamente y que implican una atención veterinaria de urgencia.



Tanto en los animales, como en los seres humanos la piel puede ser muy distinta, es decir, de características variadas. Es un elemento vital del cuerpo humano que precisan de cuidados bastante específicos. De no revisar con frecuencia la salud dérmica...

El cuidado de la piel de los cachorros

Para ofrecerle los mejores cuidados a la piel de tu cachorro es importante conocer lo mejor posible la relevancia que tiene la piel para el cuerpo cualquier ser vivo. La piel es un tejido que cubre por completo el cuerpo del animal, manteniéndose por completo en contacto con el medio ambiente, el entorno en el que se desenvuelve ese animal.

La piel suele renovarse con regularidad, ya que con el tiempo se descama y a la vez se van sintetizando células nuevas para reemplazar a las dañadas. Es por lo que la piel tiene la capacidad de cicatrizar numerosas heridas. No obstante, la piel también se ve amenazada con frecuencia por agresiones externas. En el caso de...

La desparasitación del caballo

Cuando se aborda el tema acerca del bienestar y la salud del caballo de granja, es indispensable incluir el tema de la desparasitación. En especial es relevante la desparasitación interna, un procedimiento veterinario que resulta clave para garantizar las mejores condiciones físicas del equino.

Los parásitos pueden hacerse presentes en el cuerpo de nuestro caballo de distintas maneras. De hecho, todos los equinos, sanos o no, tienen parásitos, ya que esta es una condición muy común en esta clase de animales. Las complicaciones inician cuando estos parásitos dañan gravemente la salud de los caballos.

El riesgo de los parásitos equinos

El peligro llega cuando se presenta una fractura en el equilibrio parasitario del ejemplar en su interior....

La sarna en las mascotas, causas y tratamiento

El término sarna reúne, de acuerdo con una conveniencia práctica, distintas enfermedades que afectan a los principales animales domésticos- perros y gatos- que son causadas por ácaros de la variedad “acarina”. En este texto comentaremos más a fondo acerca de la sarna, las causas de este problema sanitario y el tratamiento que se debe seguir para atenderla.

En primera instancia tenemos la sarna demodécica. Se trata de la variedad aparentemente menos grave y más engañosa de sarna. Lamentablemente también es la más complicada de atender y erradicar. Como habíamos mencionado la sarna es consecuencia de un ácaro, en este caso el Demodex canis, el cual tiene una presencia permanente en el cuerpo del animal. Este parásito se...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte