Noticias Animales

Principales medicamentos veterinarios para animales de granja

Nadie como los veterinarios para evaluar el estado físico y la salud de los animales de nuestra granja. Tal es la relevancia que tienen estos especialistas en el bienestar corporal de nuestro ganado, o las aves de corral que tengamos en un criadero, que resulta conveniente conocer detalles de su actividad. De hecho, los propietarios de las granjas, los dueños de animales de granja, pueden ayudar mucho a los veterinarios en su labor, por ejemplo, en el monitoreo de síntomas en los animales, o en la aplicación de medicamentos de acuerdo con las indicaciones del experto.



Para tener un mejor conocimiento acerca de la labor que desempeñan los veterinarios en el entorno pecuario y de las granjas...

Las más importantes vacunas para caballo

Los criadores de equinos deben atender muchos aspectos relevantes para tener en buen estado a sus ejemplares, así como también los espacios donde estos animales permanecen. Uno de los aspectos esenciales para conseguir animales saludables y fuertes tiene que ver con los recursos financieros indispensables para ello. También es importante contar con la asesoría de un veterinario experimentado, el cual puede orientarnos en aspectos tan indispensables como la vacunación de los equinos. Eso es lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

Los caballos son animales de gran tamaño con necesidades vitales que deben ser atendidas de modo adecuado. Cuestiones como su alimentación, higiene, alojamiento, ejercicio y vacunación son indispensables de resolver para el mejor...

Importancia de la vacunación para los animales de granja

Uno de los medios más eficaces para controlar diferentes enfermedades víricas en animales de granja y domésticos ha sido la vacunación. Distintas naciones han lanzado ambiciosos programas de vacunación para así disminuir e incluso erradicar enfermedades que no solo dañan a los animales de granja o las mascotas, sino también, por su elevado potencial de contagio, a sus propietarios humanos.

La responsabilidad de la vacunación animal

Ahora bien, conviene apuntar que las tácticas enfocadas al control de las dinámicas víricas en los animales de granja son parecidas a las que se presentan en los humanos. No obstante, hay un factor que determina en buena medida el éxito o el fracaso de tales tentativas de salubridad: mientras que...

Consejos para alimentar a los caballos

Año con año, cuando llega el verano, los propietarios de granjas y criadores de caballos deben de ocuparse de importantes tareas y entre ellas se encuentra la de atender la salud de sus animales, en especial por las elevadas temperaturas que en ese periodo se dejan sentir. Por lo que se refiere a su alimentación, hay algunas recomendaciones valiosas que se deben tomar en cuenta y que les compartiremos en el resto de este artículo.

Para ofrecerles a nuestros caballos una dieta balanceada, en especial durante el caluroso verano, es importante ofrecerles agua limpia y fresca en abundancia. Los expertos aseguran que un caballo puede beber un promedio de 50 litros de agua limpia durante el periodo...

Principales enfermedades de los caballos

No hay muchos animales que puedan compararse con el caballo en cuanto a los beneficios que ha brindado a los seres humanos con su presencia. Una referencia reveladora al respecto es saber que la medicina veterinaria apareció casi principalmente para atender los problemas de salud de los equinos. Para las personas que tienen la fortuna de tener o criar a estos nobles animales, es conveniente que sepan cuáles son las principales enfermedades que afectan a los caballos.

Por supuesto, identificar en tiempo y forma los síntomas relacionados con estas enfermedades, es básico para poder hallar una solución médica o los tratamientos que les devuelvan la salud a nuestros caballos.

Cómo se atiende el...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte