Noticias Animales

El problema de la babesiosis en el ganado bovino

Hablar acerca de la babesiosis bovina es hacerlo acerca de un problema de salud que afecta especialmente a reses, vacas y terneros y que se presenta con frecuencia en los ambientes pecuarios. El causante de esta enfermedad es un microorganismo perteneciente al género Babesia. La enfermedad en cuestión es transmitida por las garrapatas.

El punto de partida para combatir eficazmente el problema de la babesiosis bovina es conocer lo mejor posible sus características, sus alcances sanitarios y sus limitaciones. También es básico tener nociones acerca de los recursos veterinarios para atender este problema de salud de los ejemplares bovinos.

Cómo se manifiesta la babesiosis bovina

Las señales clínicas más habitualmente observadas en los ejemplares contagiados de babesiosis...

Como evitar el problema de las garrapatas en las mascotas

Tener un animal de compañía en casa conlleva una enorme responsabilidad. Adoptar una mascota implica un gran compromiso para cualquier persona. De inicio, se debe tener presente que, las mascotas, tal y como sucede con las personas, corren el riesgo de contraer cientos de enfermedades que pueden afectar su salud. Es verdad que la aplicación de vacunas consigue prevenir numerosos de estos problemas, aunque hay otros que aparecen súbitamente y que implican una atención veterinaria de urgencia.



Tanto en los animales, como en los seres humanos la piel puede ser muy distinta, es decir, de características variadas. Es un elemento vital del cuerpo humano que precisan de cuidados bastante específicos. De no revisar con frecuencia la salud dérmica...

Garrapatas, atención veterinaria y métodos de prevención

Uno de los objetivos principales para cualquier propietario de una mascota, es evitar que se vea afectada la salud de ese animal de compañía, nuestro querido compañero. De entre los muchos riesgos que debemos prevenir que afecten la calidad de vida de nuestro perro o gato, destaca el asociado a las garrapatas. No obstante, una cuestión relevante es la de saber por dónde comenzar con esos cuidados. Por supuesto, acudir al veterinario es algo indispensable.

También es preciso bañar a la mascota con los productos pertinentes y siguiendo la periodicidad adecuada. Del mismo modo hay que adquirir los mejores productos antiparasitarios en farmacias especializadas (aerosoles, pipetas, collares, etc). Por último, es esencial saber de qué manera se...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte