Noticias Animales

Prevención de enfermedades que afectan a los caballos

La prevención de enfermedades en los caballos es esencial para garantizar su salud y bienestar a largo plazo. La prevención de enfermedades en caballos implica una combinación de cuidados básicos, prácticas de manejo adecuadas y atención veterinaria regular.

Al adoptar medidas proactivas, los propietarios y cuidadores pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedades y contribuir al bienestar general de sus caballos. La atención constante a la salud y el ambiente de vida de los caballos es esencial para mantener a estos majestuosos animales en su mejor forma.

Las enfermedades en los caballos son un tema de gran importancia para los propietarios y cuidadores equinos. Estos majestuosos animales, utilizados en diversas actividades como deportes, trabajo agrícola, recreación y...

Combatiendo la presencia de pulgas en las mascotas

El propósito que tienen los productos antiparasitarios es combatir a los agentes invasores que afectan a los animales domésticos y de granja. Varios de ellos están creados exprofeso para eliminar parásitos externos, mientras que otros se enfocan en la eliminación de los parásitos internos. Es importante atender en tiempo y forma las infestaciones que afecten a nuestra mascota para evitar que se compliquen y deriven en problemáticas más severas para su salud.

Los parásitos externos más habituales en los perros son las garrapatas y las pulgas, mismos que se presentan con más frecuencia en los meses más calurosos del año. Las pulgas son diminutos insectos que se alimentan de sangre. Suelen infestar a los animales domésticos y...

Afectaciones por las garrapatas en animales domésticos y de cría

Es preciso aplicarle al perro tratamientos preventivos contra infecciones y parásitos. Por ejemplo, algunos elementos indeseables que pueden afectar la salud de un can mascota son las pulgas, garrapatas y ácaros.

De no recibir tu perro un tratamiento adecuado para protegerlo de estos parásitos, podría transformarse en un portador de los mismos. Será únicamente el veterinario quien debe evaluar el caso de cada perro y decidir cuál es el mejor tratamiento para cada mascota de acuerdo con sus características.

Es importante conocer cuáles son las afectaciones por garrapatas en animales de cría y en animales domésticos.

Remedio para las garrapatas en los gatos

No menos indispensable resulta llevar con el veterinario a nuestro minino para que sea...

El problema de la babesiosis en el ganado bovino

Hablar acerca de la babesiosis bovina es hacerlo acerca de un problema de salud que afecta especialmente a reses, vacas y terneros y que se presenta con frecuencia en los ambientes pecuarios. El causante de esta enfermedad es un microorganismo perteneciente al género Babesia. La enfermedad en cuestión es transmitida por las garrapatas.

El punto de partida para combatir eficazmente el problema de la babesiosis bovina es conocer lo mejor posible sus características, sus alcances sanitarios y sus limitaciones. También es básico tener nociones acerca de los recursos veterinarios para atender este problema de salud de los ejemplares bovinos.

Cómo se manifiesta la babesiosis bovina

Las señales clínicas más habitualmente observadas en los ejemplares contagiados de babesiosis...

Como evitar el problema de las garrapatas en las mascotas

Tener un animal de compañía en casa conlleva una enorme responsabilidad. Adoptar una mascota implica un gran compromiso para cualquier persona. De inicio, se debe tener presente que, las mascotas, tal y como sucede con las personas, corren el riesgo de contraer cientos de enfermedades que pueden afectar su salud. Es verdad que la aplicación de vacunas consigue prevenir numerosos de estos problemas, aunque hay otros que aparecen súbitamente y que implican una atención veterinaria de urgencia.



Tanto en los animales, como en los seres humanos la piel puede ser muy distinta, es decir, de características variadas. Es un elemento vital del cuerpo humano que precisan de cuidados bastante específicos. De no revisar con frecuencia la salud dérmica...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte