Blog

Afectaciones por las garrapatas en animales domésticos y de cría

Es preciso aplicarle al perro tratamientos preventivos contra infecciones y parásitos. Por ejemplo, algunos elementos indeseables que pueden afectar la salud de un can mascota son las pulgas, garrapatas y ácaros.

De no recibir tu perro un tratamiento adecuado para protegerlo de estos parásitos, podría transformarse en un portador de los mismos. Será únicamente el veterinario quien debe evaluar el caso de cada perro y decidir cuál es el mejor tratamiento para cada mascota de acuerdo con sus características.

Es importante conocer cuáles son las afectaciones por garrapatas en animales de cría y en animales domésticos.

Remedio para las garrapatas en los gatos

No menos indispensable resulta llevar con el veterinario a nuestro minino para que sea desparasitado. Un procedimiento eficiente en este sentido es la toma de una pastilla cada tres meses.

Sin embargo, la técnica de desparasitación que se debe utilizar en cada caso dependerá del sitio donde uno habite, puesto que distintos parásitos se encuentran en diferentes entornos geográficos.

Como muestra de lo anterior, es habitual hallar problemas del gusano del corazón en sitios de ambiente tropical cercanos a las zonas costeras.

Es indispensable consultar con el veterinario acerca de cuál es el mejor sistema de control de parásitos externos para nuestro minino. Por ejemplo, un método efectivo consiste en usar pipetas con aceite en el pelaje del gato mes con mes o en aplicarle al minino baños medicados.

Esa es la mejor manera de mantener un control de las garrapatas y pulgas que pudieran infestar a nuestro gato. Sin embargo, conviene tener precaución al utilizar ciertos productos para la higiene de los animales, puesto que los productos para canes suelen ser bastante tóxicos para los mininos.

Presencia de garrapatas en las aves de corral

Por otra parte, parásitos como las garrapatas y lombrices, así como determinadas sustancias que resultan venenosas como el botulismo y la aflatoxina, son altamente perjudiciales para los humanos y para los pollos.

Un veterinario con la debida preparación y con el apoyo de un laboratorio especializado, es capaz de identificar muchas de las enfermedades frecuentes de presentarse en los ambientes pecuarios con una elevada exactitud.

Y aun con ello, el veterinario no siempre puede recetar un adecuado tratamiento para todas las enfermedades, puesto que algunas de ellas no pueden ser curadas por completo, sino apenas atendidas.

Curación de garrapatas en los conejos

Es indispensable desparasitar al conejo, ya que este animal poder padecer la infección de parásitos externos e internos.

Por ello, lo primero que debemos hacer tras hacer comprado el o los conejos que tendremos en el hogar o en la granja es llamar al veterinario para que los examine.

Este especialista, con tan solo examinar la piel y el pelaje del animal, podrá detectar a posibles parásitos que allí se concentren, como garrapatas o piojos.

De la misma manera, el veterinario podrá identificar posibles alopecias o heridas que puedan indicar la presencia de ácaros cuya nociva acción deriva en casos de sarna.

Así también, revisando muestras de heces y con el apoyo de un termómetro rectal, es factible detectar con el microscopio la presencia de coccidios o gusanos.

También es básico captar la diferencia entre la desparasitación externa y la desparasitación interna.

Hoy por hoy es posible hallar en las farmacias veterinarias más importantes productos creados exprofeso para atender ambas problemáticas.

Alcances del problema de las garrapatas en las mascotas

Tomando en cuenta lo anterior, se hace patente la necesidad de conocer cuáles son las principales enfermedades de la piel que afectan a perros, gatos y animales domésticos de otras especies.

No debemos olvidar que, de la salud que tenga una mascota, depende la felicidad que una mascota pueda tener en casa.

Los infecciones de pulgas y garrapatas son enfermedades muy frecuentes en los animales. Las picaduras o más exactamente mordeduras de garrapatas y pulgas causan irritaciones y graves infecciones.

Por lo demás, los perros, al verse atacados por las pulgas, experimentan una intensa comezón. Se trata de una molestia intolerable que les obliga a rascarse o lamerse sin control para mitigar esa sensación.

Para la prevención de este problema, es aconsejable utilizar productos veterinarios especiales, como, por ejemplo, jabones, pastillas contra las garrapatas, etc.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte