Noticias Animales

Claves para comprender la importancia de la esterilización animal

Una iniciativa que vale la pena meditar por la relevancia que tiene y que involucra al veterinario es la esterilización. En muchos casos es incluso responsable llevar a nuestros animales de compañía a esterilizarlos para que combatir el problema de la sobrepoblación de animales y para evitar que padezcan varias otras enfermedades.

La cantidad de animales de compañía ha ido aumentando bastante en años recientes, principalmente por factores como la necesidad de vigilancia en las casas; el crecimiento demográfico, y la necesidad de aliviar tensiones en los hogares disfuncionales.

En lo que sigue comentaremos algunas claves para comprender la importancia de la esterilización de las mascotas.

Esterilización y el problema de la obesidad minina

Conviene mencionar en este...

El problema de las caries en los gatos

Una cuestión interesante para cualquier persona con un minino en casa es si acaso estos animales sufren de caries. Si acaso captamos alguna sintomatología en el gato que incluya aliento desagradable, dolores orales, incomodidad en el hocico, etc. Si el minino exhibe rechazo a consumir alimento o si demuestra pocas ganas de comer, se podría pensar en distintas causas, aunque en muchas ocasiones el problema está relacionado con problemas dentales.  

Molestias como las mencionadas pueden estar relacionadas con la presencia de caries en las piezas dentales del gato. En muchos casos todo puede estar causado por la desmineralización del esmalte dental, por los ácidos que generan las bacterias orales, tras consumir hidratos de carbono.

Debido a...

El problema de las plantas tóxicas para los canes

A pesar de que los perros no son animales herbívoros, algo que los caracteriza es una gran curiosidad por el entorno que los rodea, principalmente si estamos ante un ambiente silvestre.  Y en el marco de esas exploraciones, es frecuente que los canes ingieran de modo accidental ciertos productos que les resultan tóxicos, al grado de dañar severamente su organismo.

De entre los factores que producen intoxicación en los perros, hay que mencionar el consumo de distintas plantas de común presencia tanto en el exterior como en el interior de las casas. No obstante, ¿Cuáles son las plantas que resultan venenosas para los perros? Eso es lo que comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

...

Por qué mi can padece temblores y dolores de barriga

Los dolores abdominales se presentan como una de las causas principales por las cuales se lleva a los perros a consulta veterinaria. Por lo general, en los canes los dolores abdominales se presentan con eventos de inmovilidad, quejidos, una acentuada depresión, temblores incontrolables y en ocasiones posturas antiálgicas.

Lo que causa esta problemática puede identificarse en cualquiera de los órganos que se ubican en el área del abdomen canino.

Por lo anterior, en estas mascotas es preciso obtener un acertado diagnóstico por parte del veterinario para que podamos identificar las causas que producen tal dolor. Lo que sigue es atender al veterinario con respecto al tratamiento que debe de aplicarse de acuerdo al caso.

Pero entonces, ¿Por...

¿Es conveniente bañar a las perras embarazadas?

Si por alguna circunstancia debemos de cuidar a una perra que está esperando crías, lo más esperable es que sintamos alguna inquietud acerca de las atenciones que se le deben de brindar. Cuestiones como la desparasitación, el cotidiano ejercicio que debe de realizar, la higiene que debe de seguir o la alimentación adecuada para una hembra preñada, pueden despertar muchas dudas. Únicamente el veterinario es quien se encuentra capacitado para ofrecer una respuesta a tales interrogantes.

Uno de los temas relacionados con lo anterior que vale la pena ser analizado, es la pertinencia de bañar a una perra embarazada. Justo para ello dedicaremos las líneas que siguen.

Cuáles son las atenciones básicas de una perra que está...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte