Noticias Animales

Como manifiestan el duelo los perros y gatos mascota

¿Cómo expresan su duelo los gatos y los perros? ¿De qué manera manifiestan su pesar esta clase de mascota cuando se presenta la pérdida de animales cercanos y congéneres suyos?

Es verdad que los mininos y los canes no tienen manera de comunicar a través de palabras sus sentimientos o sus estados de ánimo. No obstante, es algo que hacen por medio de otras maneras.

Cómo expresan su pesar perros y gatos tras la muerte de un animal amigo

Es algo que cualquier propietario de un animal de compañía debe de tener presente, ya que, alteraciones tan radicales como el fallecimiento de otro animal que hasta hace poco habitara esa misma casa puede afectarles grandemente.

Científicos neozelandeses...

El asma en los perros, cómo debe atenderse

Se perfila como una enfermedad que afecta las vías respiratorias y que causa daños en pulmones y bronquios. Es el asma, problema de salud que altera el correcto funcionamiento del aparato respiratorio y que también puede presentarse en perros con tendencia a padecer alergias.

Vale la pena conocer cómo afecta tal problemática a los canes, como identificarla sin problemas y las mejores maneras para prevenirla. De modo que la pregunta inicial de nuestro tema será: ¿Puede un perro padecer asma?

El problema del asma en los perros, cómo se presenta

Cómo hemos mencionado anteriormente, la respuesta es afirmativa. Los perros pueden experimentar asma, aunque con menos frecuencia con la que se presenta en los humanos. La razón...

El problema de la blastomicosis canina

Vamos a comentarles acerca de una enfermedad capaz de afectar a los canes, mininos, humanos y en algunos raros casos incluso a los caballos. Los síntomas son muy parecidos entre los animales a los que afecta, caracterizándose por complicaciones respiratorias y la presencia de abundantes granulomas colmados de pus.

Estamos hablando de la blastomicosis, una enfermedad de origen micótico propiciada por el hongo denominado como Bastomyces dermatitidis, mismo que puede afectar a mininos, canes y humanos. El órgano que resulta más afectado por esta enfermedad es el pulmón, ya que las esporas penetran al organismo del animal huésped al ser inhaladas directamente.

Resulta importante conocer cuáles son los síntomas más habituales de esta enfermedad. También...

Tener una mascota, una cuestión de responsabilidad

Para muchas personas, la decisión de adoptar a una mascota tiene más importancia de lo que pudiera pensarse en primera instancia. Ciertamente no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que el modo de vivir de la familia que haya decidido adoptar a un perro o gato seguramente se vera bastante alterada.

El cambio será radical también para esa mascota y es algo que debemos tener presente en todo momento desde que el animal haya llegado a este nuevo hogar. Se perfila como un factor clave para garantizar una buena calidad de vida y la felicidad de ese animal de compañía que hemos resuelto recibir en casa.

Tener una mascota en el hogar, una responsabilidad...

Cómo actuar si mi perro tiene catarro o resfriado

Ciertos síntomas del resfriado pueden llegar a ser confundidos con la enfermedad llamada moquillo, misma que destaca por su gran capacidad de contagio. El moquillo es causado por cierto microorganismo denominado como Morbillivirus, el cual forma parte de la familia de los Parmyxoviridae. Este germen afecta especialmente al aparato respiratorio de los perros independientemente de la edad que tengan.

Por otro lado, tenemos a la traqueobronquitis infecciosa canina, enfermedad a la cual también se le conoce como la tos de las perreras. Se presenta como un problema de salud canina causado por la acción de la bacteria denominada como Bordetella bronchiseptica. Es una patología que se manifiesta de manera muy similar al catarro en los perros.

Síntomas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte