Noticias Animales

Cómo propiciar la socialización del cachorro

Cuando se desee incentivar la socialización de un cachorro, es importante tener una postura alegre y positiva. Esto es importante porque el ejemplo que le demos al animal hará que este se Mestre más abierto, curioso y a gusto con su entorno. Para tener mejores resultados con esta faceta del adiestramiento canino, es aconsejable usar elementos como juguetes y golosinas, además de tener una gran paciencia.

El objetivo que debe buscarse es que el perro mantenga la atención en su dueño, ya que muchas cosas novedosas para el cachorro pueden causarle temor. Lograr que el joven perro se mantenga abierto a experiencias nuevas de modo cotidiano hará que tenga calmadas reacciones...

Cuidados dentales de las mascotas

Más allá de que sea necesario atender la salud de la dentadura de nuestro perro, es especialmente complicado lograr que la higiene de los dientes caninos sea tan completa como se requiere. A inicios del siglo anterior, eran muy pocos los veterinarios que abrían el hocico del perro. Para ellos bastaba con aplicarles cierta vacuna una sola vez al año y no volvían a revisarlos hasta el año entrante. De modo que los problemas dentales de los canes no eran algo que los ocupara, ni algo que a sus dueños preocupara.

Por aquel entonces, un dentista especializado en perros hubiera parecido algo fuera de lugar, un especialista poco necesario, algo caprichoso y nada útil.

Cómo cuidar los...

El espacio y el clima, aspectos importantes para tener una mascota

Dos son los principales ambientes que se deben tomar en cuenta antes de decidirse a la adopción de un animal de compañía: la casa y el exterior. De entrada, cabe señalar que los gatos son capaces de adaptarse muy bien a cualquier medio ambiente, ya sea al interior de una casa o departamento o bien al aire libre en un patio o en un jardín. No obstante, es indispensable que ese ambiente sea tranquilo, positivo y que el animal acepte de buena manera la compañía del ser humano.

Por lo que se refiere a los perros, si se los mantiene en un departamento, deben de ser dóciles, bondadosos, sociables y de preferencia de talla pequeña o mediana....

Qué hacer cuando un perro tiene problemas de comportamiento

Más allá de lo enfadado que uno se sienta ante la falta de obediencia de nuestro perro, en un momento determinado, aunque uno se sienta furioso por los destrozos que ha causado el animal con sus jugueteos, o si acaso ha ensuciado una parte de la casa, el can no alterara sus rutinas por arte de magia.

Por el contrario, es preciso tratar de entender sus necesidades y buscar estrategias para hacernos entender por el perro cada día un poco más.

Comprender al perro doméstico

Tal y como sucede con las personas, a los canes también pueden afectarles periódicas rabietas cuando se sienten mal atendidos o cuando sienten cierta inquietud. Si uno piensa que nuestro can actúa...

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte