Noticias Animales

El problema del seroma en los canes

Al hablar del seroma en el perro nos referimos a ciertas acumulaciones de suero sanguíneo debajo de la piel, justo en el áera subdérmica, si bien en ciertos casos pueden aparecer entre los músculos.

Básicamente se trata de una de las posibles problemáticas derivadas de una cirugía. Suele presentarse esta complicación luego de una intervención quirúrgica de las llamadas de “linea media ventral” en el perro.

Y si bien muchos restos de seroma son reasimilados por el organismo del can de modo natural, en ciertas circunstancias será preciso extraer líquido o bien colocar en esa zona del cuerpo un drenaje especial.

Con el objetivo de prevenir la aparición del seroma en el cuerpo del can, es preciso...

Cómo se atiende el moquillo en los canes

Se trata de un microorganismo que forma parte de la familia paramyxovirus y tiene la particularidad de extenderse rápidamente. Se trata del virus del moquillo canino, el cual produce una enfermedad que afecta severamente a la salud de estos animales y que se contagia al contacto con distintas secreciones como la orina, las heces y la saliva de animales que padecen esta misma enfermedad.

Por otra parte, otras vías de contagio del moquillo canino son la inhalación y cuando el feto del perro se pone en contacto con el virus estando en el organismo de su madre.

Como se presentan los contagios del moquillo en los perros

En el caso de los cachorros, el moquillo solamente se hace...

El problema del bruxismo canino

Cuando un cachorro exhibe extraños comportamientos con la boca como si estuviera masticando, si da la apariencia de rechinar los dientes o si mueve la mandíbula de modo inusual, entonces es muy posible que tuviera bruxismo.

A esta condición, la tendencia incontrolable a rechinar los dientes en los perros, se le conoce como bruxismo y es un síntoma causado por distintos factores.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en el texto que les presentamos a continuación. Trataremos de aclarar por qué un cachorro tiene molestias en la boca.

Cómo se manifiesta el bruxismo en los perros

Varias son las causas que pueden motivar que un can haga cosas extrañas con la boca....

El problema del raquitismo en los perros

Severa alteración en el sistema óseo, el raquitismo es una grave enfermedad que puede presentarse en los perros. Es una condición que suele acontecer por una disminución en la vitamina C, fósforo o calcio en el organismo. Complicación en la estructura esquelética del perro se le identifica por una reducción en la dureza, consistencia y aspecto de los huesos, provocando con ello malformaciones óseas.

Las causas de la enfermedad pueden ser muy variadas, por ejemplo, por una lactación inadecuada, por una nutrición insuficiente o por enfermedades parasitarias, intestinales y congénitas.  Conozcamos más valiosos datos acerca del problema del raquitismo en los perros.

Información acerca del raquitismo canino

El raquitismo en el perro se diagnostica del siguiente modo:...

Cómo deben atenderse los casos de hemoparásitos en los canes

La presencia de hemoparásitos en los canes es una de las problemáticas más frecuentes que debe de atender la medicina veterinaria. Se trata de agentes parasitarios que contagian al can por medio del contacto con pulgas, garrapatas o mosquitos.

Los hemoparásitos son capaces de producir severas enfermedades en el animal, mismas que son capaces de propagarse también a las personas. Así también, es posible que en un mismo perro se presenten distintos hemoparásitos al mismo tiempo, acentuando las molestias corporales que lo aquejen.

Para cualquier persona que tenga perros en casa y que valore al máximo la salud y el bienestar físico de sus mascotas, es importante que conozca al máximo el riesgo que tiene la presencia...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte