Noticias Animales

Qué hacer cuando una perra extraña a sus crías

Por lo general los perros interactúan con sus hermanos y con su madre, en el seno de la camada, a lo largo de sus semanas iniciales de vida. Es una convivencia que garantiza un adecuado crecimiento a nivel psicológico y físico de las crías. No obstante, este desarrollo se ve truncado por distintos motivos, como conoceremos en los siguientes párrafos.

La separación temprana de un cachorro de sus hermanos y de su madre no solo afectará el comportamiento y estabilidad física de la cría, sino que, además, motiva un gran desasosiego en la madre por extrañar a sus cachorros.

El caso de los cachorros fallecidos tras nacer

Un caso especial, relacionado con lo anterior, es cuando un...

Tener o no tener una mascota en casa

Es claro que los animales de compañía son propiciadores de entrañables momentos, los cuales son capaces de llenar de alegría un hogar. Cada vez es mayor el número de personas que decide llevar una mascota a su casa para fines de vigilancia o sencillamente por el deseo de que interactúe con los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, antes de tomar una decisión respecto a la conveniencia de tener o no tener una mascota en casa es aconsejable revisar algunos puntos indispensables.

Se trata de consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de resolver si es conveniente o no tomar esa decisión que- como veremos a continuación- resulta más importante de lo que podría suponerse.

Cuestiones como...

Mi perro se esconde y actúa extraño ¿qué debo hacer?

Es normal que los propietarios de perros consideren que, si un perro actúa fuera de lo común, seguramente está enfermo. No obstante, también deben ser tomadas en cuenta algunas otras causas que explican esa conducta en los perros. Son circunstancias que no están vinculadas directamente con alguna patología en específico. Por lo tanto, conviene saber cuáles son las principales causas por las cuáles un perro tiene la tendencia a ocultarse.

Los canes que padecen alguna enfermedad exhiben la tendencia a esconderse, por la sencilla razón de que pretenden hallar un sitio apacible y apartado en donde tener refugio. Sin embargo, es indispensable identificar la causa de ese comportamiento ya que, como hemos comentado previamente, no hay una...

El problema de la obesidad en los perros

¿En qué momento podemos considerar que nuestro perro ha superado la condición de sobrepeso para ingresar en la obesidad? En forma general, se considera que un perro experimenta sobrepeso cuando tiene un peso corporal que rebasa en más del diez por ciento el peso que debería tener de manera ideal. En cambio, un perro se considera como obeso si tiene un peso que rebasa el margen ideal en un veinte por ciento. Vale la pena comentar más y de mejor modo el problema de la obesidad en los canes. A eso justamente dedicaremos las líneas siguientes.

Así como sucede con los seres humanos, la obesidad es un problema en aumento permanente en la población canina. Es una...

El problema del moquillo en los perros

Al moquillo en los perros también se le conoce como distemper canino. Está considerada como una de las patologías de más sencillo contagio causadas por virus en los perros. Es frecuente de hallar en los canes y puede tener consecuencias letales si no se le atiende en tiempo y forma. El moquillo es una enfermedad que afecta al aparato respiratorio y digestivo de los canes. En los casos más agudos de moquillo, el perro puede verse afectado de su aparato respiratorio. Estamos ante una enfermedad ocasionada por un virus de la familia Paramixoviridae, parecido al sarampión que afecta a los seres humanos.

Se debe tener presente que el moquillo es una enfermedad bastante grave capaz de afectar...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte