Noticias Animales

Como fortalecer el sistema inmunológico de los perros para protegerlos del coronavirus canino

Se trata de un virus que puede ocasionar infecciones en cualquier can, pero los animales más jóvenes se presentan como el grupo que corre mayor riesgo de contagio de coronavirus perruno. Lo que sucede en este caso es que el sistema inmunológico de los animales aun no llega a la madurez y por ello su capacidad de protección es menor.

Cabe mencionar que el coronavirus canino deriva en una infección autolimitada pero bastante aguda que no suele hacerse crónica. El coronavirus canino suele eliminarse por las deyecciones del animal. El principal medio de contagio es el contacto bucal de los perros con estas heces contaminadas.

Qué es el coronavirus canino

Una cuestión básica es la comprensión general...

El uso veterinario del sucralfato en los perros

En el sucralfato tenemos un fármaco de potencial protector y a menor medida un producto de potencial antiácido que se usa para atender y curar heridas en el aparato gastrointestinal del perro. Por supuesto, como sucede con respecto con la mayoría de los medicamentos para animales, utilizar tales productos requiere de la asesoría de un veterinario.

Conviene conocer cómo actúa el sucralfato, así como las enfermedades para las que se aconseja su utilización. De la misma manera, es conveniente conocer algunos efectos secundarios asociados con este producto. De manera que, si el veterinario te ha recomendado utilizar ese fármaco a tu perro mascota, resulta valioso conocer con mayor detalle cómo funciona el sucralfato en los perros.

Cómo...

Cómo desenredar el pelo de un perro mascota

Hallar en el medio comercial productos especializados para retirar los nudos del pelaje de un perro es una excelente opción. Esto se debe a que los perros, de acuerdo con su raza y características físicas, tienen necesidades muy específicas al respecto. Ese es el caso de animales como el perro de aguas español o también el yorkshire terrier.

Si las circunstancias no se prestan para adquirir un producto como los antes mencionados en las farmacias veterinarias, también se puede emplear algún producto casero. En los siguientes párrafos comentaremos más a fondo acerca de ello.

Importancia de la higiene del pelo canino

Desentenderse de la indispensable higiene y las necesidades del pelaje de nuestro perro puede derivar en...

Qué es el síndrome de privación sensorial en los perros

A la manifestación de miedos y fobias causantes de desequilibrios conductuales en el perro y otros animales se le conoce como síndrome de privación sensorial. Se presenta como una condición que orilla al perro a realizar acciones no deseables desde la perspectiva humana. Los perros afectados por el síndrome de privación sensorial suelen atacar a otros canes o a las personas, paralizarse por el temor, o ladrar de modo excesivo ante variadas circunstancias.

Ya sea que en fechas recientes se haya adoptado a un can de corta edad o un perro en plena adultez y si acaso exhibe conductas fuera de lo común o incluso patológicas desde un enfoque mental, es posible que estemos ante un caso...

Tips, consejos y recomendaciones de adiestramiento canino

Los canes son mascotas bastante expresivas. Basta con observarlos un poco para comprender si se encuentran deprimidos, alegres o inquietos. No obstante, para mucha gente es complicado entenderlos a ciencia cierta, en especial si se presentan circunstancias especiales.

Pero ¿Qué pasaría si nuestro perro pudiera expresarse con palabras? ¿Qué trataría de comunicarnos? En lo que sigue comentaremos más acerca de ello. Se trata de una aproximación a la etología del perro que nos facilitará aplicar tips, consejos y recomendaciones variadas para su cuidado.

Paciencia en el adiestramiento

El perro es capaz de aprender mucho, pero teniendo la paciencia necesaria. Tener un can en casa no es algo sencillo. Es algo que resulta más complicado aún cuando se...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte