Noticias Animales

Combatiendo a las moscas en los ambientes con caballos

Las moscas se perfilan como algo más que molestos insectos. No solo causan molestia al caballo, sino que, además, es capaz de picar al equino y con ello desencadenar complicaciones en la piel. De la misma manera, pueden ser transmisoras de enfermedades, o de ponerles a los caballos sus huevecillos encima. Es por ello que resulta indispensable actuar convenientemente para proteger a nuestros caballos del problema de las moscas.

En este sentido, numerosos cuidadores optan por emplear remedios naturales para las moscas. Hay varios de ellos y pueden ofrecer ciertos niveles de alivio a los equinos. No obstante, lo más aconsejable es usar insecticidas especiales que se expenden en las mejores farmacias veterinarias. Se trata de productos...

Indicadores de dolor en mascotas y animales de granja

En las líneas siguientes comentaremos cuáles son los principales medicamentos que se utilizan para mitigar el dolor en los perros, las acciones que se pueden tomar en casa para apoyar a los animales con esta clase de molestias físicas y por qué es indispensable llevar a nuestro can con un experimentado veterinario para solucionar el problema.

Hay veces en las que podremos identificar a simple vista que nuestro can experimenta algún dolor, aunque en otros casos no es nada fácil hacerlo. Y es que un can con dolor no tiene manera de quejarse o de hacer patente este problema físico a través de síntomas que nosotros seamos capaces de identificar.

Como muestra de lo anterior, basta con...

El problema de las paperas en los caballos

La papera en los caballos se presenta como una dinámica bastante contagiosa, de escasa mortandad y cuyos orígenes son bacterianos. En cambio, en el caso de los seres humanos el origen del problema es viral. El caballo que padece de paperas por lo general es un potrillo con decaimiento, además de exhibir una inflamación justo por debajo de la barbilla, con una intensidad variable, de acuerdo con la severidad del problema. De hecho, si la enfermedad es bastante intensa, pueden suceder expulsiones de pus por medio de la dermis hacia el exterior.

Las personas dedicadas al cuidado de los caballos, por lo general, se percatan que el animal afectado experimenta una situación anormal y casi siempre suele...

Comunicación y trato digno para los animales domésticos y de granja

Por mucho que le hablemos al minino y le expliquemos que no le haremos daño, si mientras nos comunicamos con el gato avanzamos de frente, de pie y mirándolo con fijeza, el animal va a comprender nuestro lenguaje corporal, más que el tono de voz o las palabras empleadas.

Es indispensable tener presente de qué manera pueden influir nuestros gestos en el comportamiento del minino. Avanzar de frente al gato, mirándolo con fijeza, hará que el gato lo considere como algo amenazante. El gato experimentará temor y deseos de seguir oculto.

En lo que sigue comentaremos más acerca de la importancia que tiene la comunicación y el trato digno para los animales domésticos y de cría.

Comunicación...

Cuidados básicos para los caballos mascota

Por lo general los aficionados a las mascotas eligen tener en casa animales como los canes o los mininos. No obstante, hay quien se anima, teniendo las posibilidades para ello, a adoptar un caballo.

Cuidar y proteger a un equino como animal de compañía es posible, siempre y cuando se sigan recomendaciones como las que les ofreceremos en lo que sigue.

La experiencia de tener un caballo como mascota

Lo más habitual es tener en casa a un pequeño gato o a un cachorro canino, es decir, animales que precisan de cotidianas atenciones.

Sin embargo, ciertas personas se decantan más por animales distintos a los anteriores, como, por ejemplo, un caballo. ¿Qué implica cuidar a un animal...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte