Noticias Animales

Cuidados básicos para los caballos mascota

Por lo general los aficionados a las mascotas eligen tener en casa animales como los canes o los mininos. No obstante, hay quien se anima, teniendo las posibilidades para ello, a adoptar un caballo.

Cuidar y proteger a un equino como animal de compañía es posible, siempre y cuando se sigan recomendaciones como las que les ofreceremos en lo que sigue.

La experiencia de tener un caballo como mascota

Lo más habitual es tener en casa a un pequeño gato o a un cachorro canino, es decir, animales que precisan de cotidianas atenciones.

Sin embargo, ciertas personas se decantan más por animales distintos a los anteriores, como, por ejemplo, un caballo. ¿Qué implica cuidar a un animal...

Cuáles son las lesiones más frecuentes en los caballos

Para las personas que poseen ejemplares equinos, uno de los principales motivos de preocupación que tienen se relaciona con la salud de los animales. Tal y como acontece con cualquier ser vivo, el caballo tiene altas posibilidades de sufrir lesiones o enfermedades.

Ya sea que se cuente con una granja o una explotación pecuaria o simplemente se tenga un caballo para fines deportivos o recreativos, es indispensable conoce cuáles son las posibles lesiones que estos animales padecen con mayor frecuencia. Solo de esa manera podremos ofrecerle al caballo, con el apoyo del veterinario, el mejor tratamiento para lograr su recuperación.

Es importante tener presente que las lesiones en los caballos suelen ser más habituales en los ejemplares...

Enfermedades más importantes de los caballos y cómo prevenirlas

Tal y como sucede con las personas, los equinos se ven en riesgo de padecer algunas enfermedades que podrían surgir en cualquier momento y difundirse rápidamente por las cuadras. Por tal motivo es preciso adoptar ciertos cuidados en las atenciones que requieren los caballos. También hay que aprender a identificar los comportamientos habituales y los que no lo son en los ejemplares equinos. Para ello hay que tener conocimientos suficientes acerca de enfermedades más importantes de los caballos y cómo prevenirlas.

Las enfermedades de los equinos pueden surgir por distintas condiciones, sin embargo, es factible identificar cuatro principales causas: problemas de higiene y alimentación; parásitos; bacterias, y distintos parásitos.  

Enfermedades relacionadas con los parásitos

Los equinos...

Aprende a cuidar correctamente a los caballos de tu granja

Los equinos son animales de tamaño considerable, gran resistencia y fuerza. De hecho, son capaces de mostrarse como leales camaradas si se les brindan las atenciones indispensables para garantizar su salud y pleno bienestar. El caballo es un animal que precisa de especiales cuidados y de un permanente mantenimiento para su espacio vital. Y si bien podría parecer menos proclive a la socialización, a diferencia de otros animales, como los perros, la verdad es que los caballos son criaturas que gustan de socializar e interactuar con los humanos que los rodean. Se trata de animales que tratan de escapar del aburrimiento siempre que sea posible.

Ahora bien, la tarea de cuidar a uno de estos animales no...

Consejos y recomendaciones para el cuidado de los caballos

Tener caballos en una granja o en una instalación pecuaria implica un gran compromiso. Los caballos son animales que gustan de interactuar con sus semejantes y se mantienen en grandes espacios silvestres en la compañía de todo el rebaño. En este caso, se adaptan a las dinámicas cotidianas en el establo, es indispensable que se ejerciten para sus necesidades físicas y se mantengan cien por ciento atendidas. A final de cuentas tendremos caballos tristes y agobiados por el tiempo si no les garantizamos la interacción con otros seres humanos y otros caballos.

En los párrafos siguientes comentaremos sobre otros...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte