Blog

Comunicación y trato digno para los animales domésticos y de granja

Por mucho que le hablemos al minino y le expliquemos que no le haremos daño, si mientras nos comunicamos con el gato avanzamos de frente, de pie y mirándolo con fijeza, el animal va a comprender nuestro lenguaje corporal, más que el tono de voz o las palabras empleadas.

Es indispensable tener presente de qué manera pueden influir nuestros gestos en el comportamiento del minino. Avanzar de frente al gato, mirándolo con fijeza, hará que el gato lo considere como algo amenazante. El gato experimentará temor y deseos de seguir oculto.

En lo que sigue comentaremos más acerca de la importancia que tiene la comunicación y el trato digno para los animales domésticos y de cría.

Comunicación e interacción con las mascotas

Las mascotas que permanecen largo tiempo en solitario, sin atención y comunicación frecuente por parte de las personas que las han adoptado, suelen tornarse muy agresivas y además experimentar negativas alteraciones en su comportamiento.

Ningún animal de compañía debería permanecer mucho tiempo sin la presencia de las personas que lo cuidan.

Es verdad que de acuerdo a su especie y diferentes circunstancias unas mascotas necesitan más atención que otras, pero simplemente no podemos ir de viaje o a trabajar dejando en casa más de once o doce horas a los animales domésticos en total soledad.

La comunicación en el ganado porcino

En lo que se refiere a la comunicación entre los cerdos, cuando se encuentran ante un posible peligro, suelen emitir ciertos sonidos que emplean a manera de alarma. Se sabe que los cerdos pueden comunicarse entre ellos utilizando veinte sonidos distintos y acostumbran a imitar los sonidos que hacen otros ejemplares de la piara.

Estudios recientes indican que el cerdo tiene una inteligencia equivalente a la de un perro o a la de un pequeño humano de tres años de edad.  Los cerdos exhiben una gran memoria y la capacidad de seguir a sus compañeros en sus modos de actuar. También son capaces de retener imágenes en su mente durante tiempos prolongados, reconocer su nombre y soñar al dormir.

La silente comunicación del can en el hogar

Si se observa a un perro cuando está saltando, es casi seguro que saltará de nueva cuenta. La causa más frecuente para que un animal salte es para llamar la atención de los humanos que lo cuidan.

Cuando se observe al perro a modo de saludo o cuando se nos acerque hay que atender que tenga todas las patas en el piso antes de saludarle, para que capte la posición que deseamos que mantenga.

Si se mira a un can cuando uno está consumiendo alimentos, el animal interpretará que lo estamos invitando a que comparta nuestra comida. Lo más recomendarle es servirle su alimento antes de que comencemos a comer y posteriormente poner a su alcance un juguete para que mastique o su cama para que repose.

Importancia de la comunicación para el caballo

Los relinchos por lo general son usados por los equinos para señalar su presencia ante el resto de la manada, en especial cuando se han apartado de los demás ejemplares. También cuando la persona que cuida al caballo se aleja de su proximidad, el equino relinchará para avisar en donde se localiza.

Cuando los caballos emiten resoplidos realizan emanaciones de aire a través de su nariz. Los resoplidos (a los cuales también se conocen como piafes) se presentan cuando el animal experimenta una sensación de alarma o de frustración. También cuando el caballo se ve ante una situación poco conocida o ante objetos extraños que lo alarmen.

Finalmente tenemos el caso de los resuellos, a los cuáles los expertos en el cuidado de los equinos consideran como los sonidos de advertencia más frecuentes de escuchar. Los caballos resuellan cuando se presentan olores, sonidos u elementos que representan algún peligro en su cercanía.

Los resuellos en los caballos suelen presentarse acompañados de posturas corporales que manifiesten una preparación para la huida o una situación de nerviosismo.

Aprender lo mejor posible señales y claves como las mencionadas, es el primer paso para brindarles un trato digno a los animales domésticos y los animales de cría, tanto en el hogar como en granjas y criaderos.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte