Noticias Animales

Enfermedades estivales en perros: prevención y manejo veterinario

Con la llegada de las temporadas cálidas, los perros enfrentan nuevos desafíos de salud debido a las condiciones ambientales cambiantes. Las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol pueden aumentar el riesgo de diversas enfermedades y condiciones médicas en los perros.



Es fundamental que los dueños de mascotas y los veterinarios estén alerta a estos riesgos y tomen medidas preventivas para garantizar el bienestar de los animales.

En el texto siguiente, exploraremos las principales enfermedades que afectan a los perros durante las temporadas de calor, así como las estrategias de prevención y manejo veterinario para mitigar su impacto.

Golpe de Calor (Hipertermia)

Mejores prácticas de manejo animal en granjas y criaderos

La industria ganadera y de criaderos desempeña un papel vital en la producción de alimentos y recursos de origen animal. Sin embargo, garantizar el bienestar y la salud de los animales en estas operaciones es fundamental no solo desde una perspectiva ética, sino también para preservar elevados estándares de calidad en la producción.

En lo que sigue expondremos algunas recomendaciones clave para lograr un manejo animal efectivo en granjas y criaderos. Como siempre, resulta indispensable consultar con el veterinario antes de emprender cualquiera de estas estrategias.

Conocimiento y capacitación del personal

El personal encargado del manejo de los animales debe recibir capacitación adecuada en cuanto a técnicas de...

El resfriado en los lechones, manifestaciones y atención

 

Los lechones son vulnerables a un conjunto de enfermedades y el resfriado común es una de las más problemáticas y habituales. La enfermedad en cuestión es provocada por el virus de la gripe porcina y el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino. Se trata de una complicación sanitaria que puede derivar en severos impactos para la salud y el aprovechamiento pecuario de los lechones.

El resfriado en los lechones es una preocupación común para los productores porcinos, ya que puede causar pérdidas significativas en la producción y afectar el bienestar de los animales. 

 En el resto de esta nota mencionaremos cómo se manifiesta el...

Prevenir lesiones de animales en ambientes pecuarios

La seguridad y el bienestar de los animales en ambientes pecuarios son fundamentales tanto para la ética como para la eficiencia de la producción. Las lesiones en animales pueden tener consecuencias negativas en su salud y en la productividad del ganado.

A continuación, se presentan estrategias clave para prevenir lesiones en animales en ambientes pecuarios, fomentando un manejo responsable y sostenible.

Diseño y mantenimiento de instalaciones

El diseño adecuado de las instalaciones es esencial para evitar lesiones en animales. Cerciórate de que los corrales, establos...

Beneficios para la salud y el bienestar canino gracias a los paseos

Los perros, fieles compañeros del ser humano desde tiempos inmemoriales, no solo nos brindan compañía y afecto, sino que también dependen de nosotros para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. Una de las prácticas más fundamentales y beneficiosas para el bienestar de nuestros amigos caninos es sacarlos de paseo regularmente. Este acto aparentemente sencillo no solo contribuye al ejercicio físico, sino que tiene un impacto significativo en su salud mental y emocional.

El acto de sacar a pasear a un perro va más allá de proporcionarle simplemente una oportunidad para hacer sus necesidades. Es una experiencia enriquecedora que afecta positivamente a su salud física y mental.  Este marco amerita ser continuado en el desarrollo del tema que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte