Noticias Animales

La vacunación en granjas y criaderos. Consejos y recomendaciones

Las tácticas enfocadas al control de las dinámicas víricas en los animales de granja son parecidas a las que se presentan en los humanos.

No obstante, hay un factor que determina en buena medida el éxito o el fracaso de tales tentativas de salubridad: mientras que en la vacunación humana el gobierno tiene un rol de gran relevancia tanto en lo que se refiere a las campañas de información y prevención, en lo que se refiere a los animales de granja, tiene una intervención menor en los esfuerzos por erradicar contagios.

Una eficiente estrategia sanitaria en la cría de ganado caprino y ovino debe considerar una correcta calendarización. Este programa debe estar planteado tomando en cuenta los...

Problemáticas de salud equina y atención veterinaria

Es importante conocer cuáles son los síntomas y tratamientos relacionados con las enfermedades más graves en los equinos, en especial aquellos animales que se concentran en granjas y criaderos. Contar con datos acerca de este campo se perfila como el primer avance para contener estas problemáticas de salud en criaderos y granjas.

 Hay varios aspectos relacionados con la salud equina que amerita ser comentado a fondo. Uno de ellos tiene que ver con el tétanos.

Se trata de un problema de salud equina producido por la bacteria Clostridium tetani, la cual habita en el terreno y también en las heces.

Los equinos suelen contraer el tétanos a través de rozaduras y heridas de pequeño tamaño.

Cómo se presenta el tétanos en los caballos de cría

Los síntomas...

El problema del muermo equino en granjas y criaderos

En este texto comentaremos acerca de un problema bacterial capaz de afectar con gran severidad a los animales équidos, si bien, en ciertos casos, también los felinos y animales de otras especies pueden ser susceptibles de contagio.

Incluso se han reportado casos en los que los humanos también se han infectado de la enfermedad en cuestión: el muermo equino. Por estas especiales características estamos ante una problemática sanitaria en granjas y criaderos que tiene potencial zoonótico y que debe ser atendidos en tiempo y forma por el veterinario.

Un dato positivo con respecto al muermo equino es que se trata de una enfermedad que hoy por hoy en una buena parte del mundo ha logrado ser erradicada.

...

Como combatir el problema de moscas en el caballo

Hablar de las moscas en el entorno de granjas y criaderos implica pensar en ellas como algo más que molestos insectos. No solo afligen a los caballos, sino que, además, los pican y son capaces de producirles graves complicaciones cutáneas, contagiar a los equinos de distintas enfermedades e incluso depositarles sus huevos.

 De manera que se hace necesario tomar las medidas necesarias para proteger a los caballos de nuestra granja o de nuestro emprendimiento pecuario de las moscas y todos los problemas que estos insectos tienen asociados.

Relevancia que tiene controlar las moscas en los entornos pecuarios

Especialmente en las temporadas de mayor calor durante el año es cuando las proliferaciones de moscas se hacen más molestas...

Características de la salmonelosis equina

Muchas son las enfermedades que afectan a los animales de granja y el mejor modo de combatirlas es conociéndolas a fondo. Es es el primer paso para buscar su curación con el apoyo del veterinario. En el caso de los problemas de salud particulares de los caballos, hay varios de ellos que descuellan en el entorno de las cuadras, criaderos y granjas.

Una de esas enfermedades de los caballos es la salmonelosis equina. Se trata de una complicación en la salud de los equinos que amerita las debidas atenciones veterinarias para su puntual y atinada atención.

Características de la salmonelosis equina

Estamos ante una enfermedad que afecta al aparato digestivo de los caballos y que puede manifestarse...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte