Noticias Animales

Clamidiosis, micosis y otras enfermedades de los pájaros

Si se tiene pensado llevar canarios a la casa para gozar de su canto, entonces lo mejor es adquirir en la tienda de mascotas un canario macho. Este último es el único que emite un grato canto, generalmente variable y alternado con gorjeos y trinos. La hembra del canario, aún cuando es de bello plumaje, solamente pía.

Para ofrecerle la mejor calidad de vida a un canario mascota y preservar su cabal salud, lo mejor es llevarlo con cierta regularidad al veterinario. Una visita cada cuatro o seis meses será suficiente para seguir un conveniente monitoreo de su salud y estado físico.

Resulta indispensable conocer importantes detalles acerca de la clamidiosis, micosis y otras importantes enfermedades que...

El problema de la clamidiosis aviar

Una de las enfermedades más frecuentes de hallar en las aves es la clamidiosis, misma que también es conocida como Psitacosis. De entre las abundantes especies de aves que son elegidas como animales de compañía, son los periquitos australianos y las cacatúas ninfas quienes se infectan más frecuentemente con el microorganismo Clamydophila psittaci.

Por lo consiguiente, si se convive con una ave doméstica de las especies mencionadas, se debe poner atención por si se presenta algún síntoma como los que mencionaremos en lo que sigue.

Tomando en cuenta que la clamidiosis está considerada como una zoonosis (es decir, puede contagiarse a los seres humanos), se hace más imprescindible que quienes tengan a esta clase de mascotas sepan identificar...

El problema de la coccidiosis en las aves

El bienestar físico de las aves es de enorme relevancia para los emprendedores del sector pecuario. También es de gran importancia para las personas que gustan de tener aves de compañía en casa. Garantizarles un adecuado nivel de vida a nuestros pájaros mascota, implica atender cuestiones relacionadas con la alimentación y tener una permanente comunicación con el veterinario en caso de que exista alguna duda con relación al tema.

También hay que tener presente que la salud de las aves de granja está vinculado de cierto modo con la salubridad pública. Por otra parte, muchas son las enfermedades significativas que afectan a las aves, como, por ejemplo, la coccidiosis.

Acerca de la coccidiosis en las aves comentaremos...

Cuáles son las enfermedades de las aves que se transmiten a las personas

Es cierto que los humanos suelen contagiarse de distintas enfermedades que son transmitidas por medio de las aves. No obstante, ello no implica que no se puedan cuidar como animales de compañía. Las probabilidades de contagiarnos de alguna enfermedad zoonótica es variable de acuerdo con la higiene de los espacios donde habiten esos plumíferos.

Por supuesto, quienes tengan planeado criar aves de granja en ambientes domésticos, es decir, a maneras de mascota, deben de tener especial cuidado con su higiene corporal y también en cumplir con periódicas visitas al veterinario.

En las líneas siguientes comentaremos acerca de las diferentes enfermedades que contagian las aves a las personas, el modo en el que se transmiten estas enfermedades...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte