Noticias Animales

Medidas indispensables para garantizar la salud canina

Cuidar de un perro en casa no implica solamente alimentarlo o sacarlo de paseo. Ciertos cuidados de la salud son indispensables para conservar la calidad de vida del animal. También es preciso llevarlo a periódicas examinaciones por parte del veterinario, someterse a desparasitaciones regulares tanto en el interior como el exterior, procurar que se le apliquen las vacunas que le corresponden, además de llevarlo cada cierto tiempo a la peluquería de mascotas.

En el resto de esta nota comentaremos más a fondo algunas medidas básicas para garantizar la salud del perro.

La nutrición de los canes

La salud de un can inicia por el modo en el que se alimenta. Por ello, debemos dedicar el tiempo necesario...

Decálogo del propietario responsable de mascotas

Con frecuencia son dejadas a su suerte numerosas mascotas en las calles de las grandes ciudades. Evitar esta práctica nefasta es algo que debería ser evitado a toda costa, en especial si se pretende ser un propietario responsable de animales de compañía.

Es posible plantear un interesante decálogo de prácticas para llegar a ser una persona plenamente responsable en el cuidado de las mascotas.  Eso es justamente lo que detallaremos en las líneas que siguen.

Cuestión de organizarse en el cuidado de nuestra mascota

Para ofrecerle las mejores atenciones a un animal de compañía es preciso organizarse convenientemente. De lo que se trata es tener el tiempo necesario y los recursos suficiente para atender como es debido...

El problema de la pododermatitis en los mininos

Se trata de una enfermedad en los gatos que se presenta con escasa frecuencia y que afecta directamente a las amohadillas de los pequeños mininos. Se considera que el origen más probable sea de tipo inmunomediado.

Nos referimos al problema de la pododermatitis  felina, condición que se presenta cuando aparecen blandas tumefacciones en las almohadillas, en las que en ocasiones se presentan dolores y úlceras, mismas que producen casos de fiebre y cojera.

Como se manifiesta la pododermatitis en los mininos

La pododermatitis se presenta como una dinámica inflamatoria integrada por un conglomerado de células, polimorfonucleares y linfocitos.

El diagnóstico de esta enfermedad se consigue a través de la revisión de las lesiones, la obtención e muestras y...

Principales procedimientos para la desparasitación del gato

En este texto vamos a comentar acerca de los diferentes modos que se siguen para la desparasitación de los mininos, tanto para lo que se refiere a su organismo, como también al exterior de su cuerpo. Y así, aunque nuestro gato habite en el interior de una vivienda, sin que acostumbre a salir, de igual manera puede experimentar infestaciones de parásitos. Las propias personas que atienden a los gatos pueden transmitírselos o también otra mascota de la casa.

Por lo anterior, teniendo la responsabilidad de cuidar a un gato mascota es recomendable conocer cuáles son los principales recursos antiparasitarios que se emplean para la higiene y salud del gato.

La necesidad de desparasitar al gato

Según las...

Recomendaciones para tener en casa animales de compañía

Tener una o varias mascotas en casa suena como una idea muy atractiva, algo que nadie debería dejar de probar por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, la perspectiva de traer a casa un perro o un gato para cuidarlo de manera permanente es mucho más compleja en su realización de lo que parecería en primera instancia.

¿Cómo es esto posible? ¿A  qué nos referimos con lo anterior? Todo ello quedará claro cuando les comentemos estas valiosas recomendaciones para tener en casa animales de compañía.

Incluso, dependiendo de la mascota que pretendamos tener en casa, deberemos de realizar algunas modificaciones en el hogar, ciertas adecuaciones en...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte