Noticias Animales

Decálogo del propietario responsable de gatos mascota

Los gatos, esos seres misteriosos y encantadores que han compartido nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, tienen necesidades y comportamientos particulares que todo propietario debe comprender y atender.

Adoptar un gato como mascota es asumir una responsabilidad que va más allá de simplemente proporcionar comida y refugio.

A continuación, te compartimos un decálogo que te guiará en el cuidado y la comprensión de tu amigo felino.

  1. Conócelo individualmente: Cada gato es único, con su personalidad, gustos y necesidades específicas. Tómate el tiempo para entender a tu gato como individuo y adapta tus cuidados en consecuencia.
  1. Proporcióname un entorno seguro: Los gatos son curiosos por...

Indicadores de dolor en mascotas y animales de granja

En las líneas siguientes comentaremos cuáles son los principales medicamentos que se utilizan para mitigar el dolor en los perros, las acciones que se pueden tomar en casa para apoyar a los animales con esta clase de molestias físicas y por qué es indispensable llevar a nuestro can con un experimentado veterinario para solucionar el problema.

Hay veces en las que podremos identificar a simple vista que nuestro can experimenta algún dolor, aunque en otros casos no es nada fácil hacerlo. Y es que un can con dolor no tiene manera de quejarse o de hacer patente este problema físico a través de síntomas que nosotros seamos capaces de identificar.

Como muestra de lo anterior, basta con...

Comunicación y trato digno para los animales domésticos y de granja

Por mucho que le hablemos al minino y le expliquemos que no le haremos daño, si mientras nos comunicamos con el gato avanzamos de frente, de pie y mirándolo con fijeza, el animal va a comprender nuestro lenguaje corporal, más que el tono de voz o las palabras empleadas.

Es indispensable tener presente de qué manera pueden influir nuestros gestos en el comportamiento del minino. Avanzar de frente al gato, mirándolo con fijeza, hará que el gato lo considere como algo amenazante. El gato experimentará temor y deseos de seguir oculto.

En lo que sigue comentaremos más acerca de la importancia que tiene la comunicación y el trato digno para los animales domésticos y de cría.

Comunicación...

Problemas de la piel en animales domésticos y de cría

Para combatir el problema de las pulgas en la piel de los cachorros se debe inspeccionar con frecuencia el pelaje del joven perro. De ese modo podremos detectar la presencia de estos insectos en el cuerpo del can.

En cuanto se han localizado, lo que sigue es eliminar a las pulgas y para ello se deben utilizar productos antipulgas que se consiguen en las mejores farmacias veterinarias. Cabe mencionar algo importante: para conseguir productos creados para atender la tiña y la sarna, otras graves enfermedades de la piel canina, se requiere de receta médica.

Conozcamos más acerca de los principales problemas de la piel en animales domésticos y de cría.

Caída de pelo, ronchas y urticaria en...

Cómo evitar el sufrimiento en los animales domésticos y en los animales de cría

Los gatos de manera instintiva ocultan su dolor como un recurso estratégico de supervivencia, de modo que resulta indispensable que los propietarios de mininos logren identificar las señales de que sus mascotas están padeciendo agudos dolores.

Hay muchas causas por las cuales un gato puede experimentar dolor: malestares dentales, artritis o lesiones variadas, por ejemplo. Ciertos factores relacionados con el dolor físico son bastante patentes, en tanto que otras son más difíciles de descubrir.

Por lo anterior resulta indispensable para garantizar el bienestar de los gatos aprender acerca de las variaciones en la conducta de los felinos y su relación con el dolor físico experimentado. 

Lo anterior es algo muy importante para evitar en la medida de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte