Noticias Animales

Cómo se atiende la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis en los conejos es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Pasteurella multocida.

Es altamente contagiosa y puede afectar a conejos de todas las edades, tanto en granjas como en mascotas. La bacteria se transmite principalmente a través de la inhalación de partículas contaminadas en el aire, contacto directo con animales infectados, o por objetos y jaulas contaminadas.

Comprendiendo los alcances de la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis puede presentar diferentes formas clínicas, dependiendo de los órganos afectados. Algunas variedades comunes de la enfermedad incluyen: Pasteurelosis respiratoria: Es la forma más común y afecta principalmente las vías respiratorias superiores de los conejos. Los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dificultad para respirar...

Como reconocer que un conejo se encuentra enfermo

En nuestros días la cunicultura es una de las actividades más aprovechadas y cultivadas para fines pecuarios. La misma tendencia de creciente popularidad se presenta en la cría de conejos para fines de compañía.

Los veterinarios con frecuencia deben de atender a conejos que son criados como los perros o gatos. Son animales de compañía que requieren de los mejores cuidados y atenciones para garantizar su salud y bienestar físico.

Por ello es importante tener nociones acerca de cómo reconocer que un conejo se encuentra enfermo.

Distintas razas de conejo han aparecido con el paso de los años y cada una de ellas tiene sus especiales particularidades, detalles que los ayudan para poder...

La agresividad entre conejos, cómo resolverla

Los conejos son animales que han tenido un vínculo muy estrecho con los seres humanos desde tiempos muy antiguos. Si bien inicio siendo una presa de cacería, posteriormente fue criado masivamente en criaderos especiales para conseguir carne y piel. Hoy por hoy ha llegado a ser un animal de compañía sumamente popular.

Una de las problemáticas que más se han reportado con respecto a los conejos, en los criaderos o granjas de cunicultura, tiene que ver con la agresividad que son capaces de demostrar bajo ciertas circunstancias. Para comprender y resolver esta complicación hay que aproximarse a la etología particular de los conejos.

Por qué se agreden los conejos comunes

La variedad de conejo que se tiene...

Importancia de la veterinaria para la cunicultura

Se le conoce como cunicultura a la práctica de la cría de conejos. Se lleva a cabo esta actividad para el aprovechamiento comercial de la carne y la piel de los conejos. Estos animales son valiosos desde el punto de vista nutricional y económico, aunque algunos de los desafíos que deben enfrentar los cunicultores son importantes. Uno de ellos se relaciona con la limitada demanda de carne de conejo que se tiene en ciertos periodos. También hay que mencionar la muy escasa publicidad que se le hace a este producto. Finalmente, otra problemática tiene que ver con el desconocimiento que se tiene en ocasiones acerca de las mejores técnicas para la cría de conejos. Acerca de ello, comentaremos con mayor...

Consejos para criar conejos de granja

Dedicarse a la cría de animales de granja es una opción de desarrollo productivo interesante y prometedora. No obstante, el aprovechamiento comercial del pollo y la res en ocasiones puede verse obstaculizada por los elevados precios que tiene su carne en el mercado. Por ello, vale la pena ensayar con la cría de otra clase de animales que resulte igualmente aprovechable en términos comerciales. De modo que, si tienes una granja, y el deseo de explorar nuevas opciones productivas para ella, es aconsejable que conozcas más acerca de la cría de conejos.

El conejo es un animal capaz de desarrollarse en los entornos más diversos. Además, conseguir ejemplares de conejo no es demasiado...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte