Noticias Animales

Problemas de caries en los mininos domésticos

 

A la cuestión acerca de si los mininos pueden experimentar problemas de caries, la respuesta es afirmativa. Hay casos en los que se observa que un gato sufre de síntomas como molestias y dolores bucales, halitosis o el rechazo a consumir determinados alimentos. Con frecuencia, las personas que atienden a estos animales suelen pensar que tienen alguna pieza dental podrida, pero eso no siempre resulta ser del todo exacto.



Y es que tales síntomas suelen estar relacionados con problemas de desmineralización del esmalte dental o con la presencia de caries dentales. Lo anterior también puede estar relacionado con la acción de los ácidos que generan las...

Indicios de posible enfermedad en el gato

Es fundamental estar atento a la salud de tu gatito para asegurarte de que esté feliz y saludable. Vale la pena conocer algunas recomendaciones para identificar posibles problemas de salud en los gatos. Por ejemplo, presta atención a los cambios en el apetito de tu gato. Una disminución significativa o una repentina falta de apetito pueden ser señales de problemas de salud.

También son reveladores los  cambios en el comportamiento. Observa cualquier cambio en el comportamiento de tu gato. Por ejemplo, si un gato generalmente juguetón se vuelve inactivo y retraído, podría ser un indicio de que algo no anda bien.

En lo que sigue, comentaremos más acerca de los frecuentes indicios de enfermedad en el gato.

Cambios en...

Causas por las cuales un gato padece temblores

Si captamos que nuestro gato experimenta temblores es comprensible que tratemos de averiguar las causas de ello y si tal situación es normal en ciertos casos. De modo general podemos considerar que tal circunstancia nos revela que algo no se encuentra como es debido con respecto al minino.

Los temblores en el gato pueden ser ocasionados por variadas causas, algunas de ellas de tipo emocional, como, por ejemplo, ansiedad o estrés, y otras de ellas de origen físico, causadas por debilidad en los músculos, fatiga corporal o alguna enfermedad. No obstante, no pueden analizarse de modo separado y se debe de indagar si se presenta algún otro síntoma.

Ciertas variedades de temblores son facilmente eliminables, como es...

El lenguaje corporal del gato y su salud

Es útil comprender el lenguaje corporal de los gatos para entender su estado de ánimo y comportamiento. Aquí te brindaremos información sobre cómo interpretar el movimiento de la cola de un gato y qué puede indicar, además de otras reveladoras posturas de los mininos.

Cola erguida y relajada: Cuando la cola de un gato está erguida y relajada, generalmente indica que está tranquilo y contento. Es una señal positiva y demuestra confianza y disposición para interactuar.

Cola en posición vertical: Una cola completamente recta y en posición vertical es una señal de que el gato está interesado y alerta. Puede significar que está investigando algo o prestando atención a su entorno. También es común observar este comportamiento cuando...

Complicaciones respiratorias en los gatos

Los problemas en el aparato respiratorio del minino son de los factores principales de mortalidad y morbilidad en las mascotas. Por supuesto, también es una de las causas más frecuentes de visita al veterinario. Y si bien los casos de infección del aparato respiratorio superior se consideran normales en el minino, y en pocas ocasiones tienen fatal desenlace, las problemáticas en el tracto respiratorio inferior pueden estar vinculadas con causas de muerte en los gatos.

Ahora bien, no siempre es sencillo detectar a un minino con complicaciones respiratorias, por ejemplo, con una condición relacionada con disnea. Las personas que cuidan del gato afectado deben de mantenerse en atención acerca de cualquier variación en el comportamiento del minino,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte