Noticias Animales

Gatos mascota que no tienen el crecimiento adecuado, causas y tratamiento

Los meses iniciales en la vida de un minino se caracterizan por el notable crecimiento corporal que experimenta. No obstante, en ciertas ocasiones podemos advertir de que nuestro gato mascota no está creciendo tanto como debería hacerlo de acuerdo con su natural desarrollo.

Los mininos son animales hasta cierto punto vulnerables a los cuales, tanto una dieta inadecuada como algún problema de parásitos, pueden afectarles e interferir en su adecuado crecimiento. De cualquier manera, hay otras razones por las cuales los gatos no consiguen crecer como es debido.

En este texto comentaremos algunas de las causas por las cuales un gato no crece, ni aumenta su peso como debería. De manera que la cuestión acerca...

El temor de los gatos al agua ¿Por qué y cómo afrontarlo?

Si bien al hablar de perros y gatos nos referimos a especies plenamente domesticadas, son animales que en ocasiones exhiben comportamientos que sin duda han heredado de sus ancestros. En el caso de los perros destaca la acción de enterrar sus alimentos y en lo que se refiere a los gatos es el gran temor al agua que manifiestan.



Es verdad que desde una perspectiva humana esto no tiene sentido alguno, pero para la percepción de nuestras mascotas se trata de comportamientos que manifiestan de manera instintiva.

Al parecer se trata de ciertos rasgos de tipo vestigial que perros y gatos han heredado de sus antepasados.

Tomando en cuenta lo anterior, entonces la pregunta...

El problema del crecimiento insuficiente en los gatos

Los meses siguientes al nacimiento de las crías de gato se definen por el crecimiento ininterrumpido que exponen estos animales. Sin embargo, en ocasiones es posible observar que nuestro minino no está teniendo el desarrollo corporal que debería tener. En esos casos el gatito no está creciendo como se esperaba. Las crías de gato presentan una especial vulnerabilidad en su crecimiento natural por las infestaciones de parásitos o por seguir una dieta poco adecuada.

Aunado a lo anterior, existen otros factores relacionados con este problema que nos permiten comprender por qué un minino no crece como debería. Lo que sigue resulta valioso para entender por qué un minino no engorda o crece como debería y qué acciones...

Principales síntomas de la enfermedad renal en los gatos

Una vez que se han cumplido ocho años de vida, un minino ha comenzado la etapa de la senectud. Se trata de un periodo que precisa de cuidados especiales para garantizar la salud del gato. Resulta positivo efectuar análisis geriátricos y así conseguir un eficiente diagnóstico de algunas importantes enfermedades como es el caso de la insuficiencia renal. Es un problema de salud que puede presentarse tanto en los gatos jóvenes como en los mininos de avanzada edad.

Una vez que los síntomas de la insuficiencia renal se hacen patentes es porque la enfermedad ya ha crecido, al tratarse de un mal de tipo progresivo. Por lo cual se aconseja realizar revisiones rutinarias. Tomando en cuenta lo...

Los problemas digestivos en los gatos

Para controlar los problemas derivados de la sensibilidad digestiva del minino no siempre es lo indicado modificar su alimentación, salvo que lo indique el veterinario. También se debe tener presente que el alimento para gato que está desarrollado ex profeso para gatos que padecen frecuentes problemas digestivos, no debe ser considerado como un tratamiento para atender estas complicaciones. Más bien se trata de un alimento pensado para el consumo de mininos saludables pero que tienen una acentuada sensibilidad digestiva.



En este texto comentaremos con más detalle acerca del tema, es decir, cuáles son los principales problemas digestivos en los gatos y cómo deben ser atendidos.

Los mininos son animales proclives para padecer numerosas enfermedades digestivas. Los gatos afectados por...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte