Noticias Animales

Importancia de mantener bien hidratado a tu gato mascota

Canes y mininos precisan de refrescarse en las temporadas de calor y por ello, para cualquier persona que tenga como una de sus responsabilidades cotidianas el cuidado de una mascota, es importante conocer perfectamente cómo se deben de hidratar.

Es uno de los factores más importantes para la preservación de la salud animal.

Cuando se presentan periodos de calor a lo largo del año, es de gran importancia que nuestras mascotas se encuentren perfectamente hidratadas.

Una de las medidas para lograrlo es que los mininos o los canes tengan agua fresca a su alcance en todo momento. De no procurar este detalle, la salud del animal podría verse comprometida, exhibiendo síntomas como la diarrea o el vómito.

...

Complicaciones en las vías urinarias de los mininos

No debe de sorprender que durante su tiempo de vida un gato experimente alguna complicación en sus vías urinarias.

Por los grandes dolores y el estrés que motiva esta enfermedad, así como también por las posibles complicaciones en la salud que genera, es indispensable que, como personas con la responsabilidad de cuidar a un gato, conozcamos  cuáles son los principales indicios clínicos que lleva asociados, para así llevar lo más pronto posible a nuestro gato con el veterinario.

En este texto mencionaremos algunas de las particularidades más importantes que tienen las enfermedades urinarias de los mininos. También comentaremos acerca de las medidas más eficaces para prevenir esta clase de enfermedades gatunas y cómo se pueden curar.

Cómo...

Principales procedimientos para la desparasitación del gato

En este texto vamos a comentar acerca de los diferentes modos que se siguen para la desparasitación de los mininos, tanto para lo que se refiere a su organismo, como también al exterior de su cuerpo. Y así, aunque nuestro gato habite en el interior de una vivienda, sin que acostumbre a salir, de igual manera puede experimentar infestaciones de parásitos. Las propias personas que atienden a los gatos pueden transmitírselos o también otra mascota de la casa.

Por lo anterior, teniendo la responsabilidad de cuidar a un gato mascota es recomendable conocer cuáles son los principales recursos antiparasitarios que se emplean para la higiene y salud del gato.

La necesidad de desparasitar al gato

Según las...

El problema del fibrosarcoma en los mininos

Aproximadamente entre el seis y el doce por ciento de los tumores en los gatos tiene que ver con el problema del sarcoma o fibrosarcoma felino. Estamos hablando acerca de un tumor de tipo mesenquimal en donde abundan los fibroblastos correspondientes al tejido conjuntivo. Neoplasia de considerable agresividad, el fibrosarcoma en los mininos se presenta como una pequeña inflamación o bulto que incrementa su tamaño con gran rapidez. No obstante, rara vez suele generar metástasis en otros órganos del cuerpo.

Un aspecto especial de esta clase de tumores es que casi todos ellos suelen aparecer tras la vacunación. El tratamiento que requiere esta enfermedad implica una mezcla de agresivas intervenciones quirúrgicas, radioterapias y quimioterapias.  

Cualquier persona...

El problema de la criptococosis en los gatos

Hablar acerca de la criptococosis en los gatos implica revisar las consecuencias de una enfermedad de tipo sistémico generada por la acción de ciertos hongos.

No obstante, la ocurrencia en los mininos tiene un porcentaje más bien bajo. Cabe destacar que la criptococosis se presenta generalmente en el área nasal, exponiendo hinchamientos que en ciertos casos pueden ser bastante evidentes.

Ello se debe principalmente a la formación de un granuloma fúngico. En otros casos, la enfermedad que les comentamos daña al sistema nervioso, ojos y pulmones. En ocasiones la criptococosis se manifiesta de modo sistémico, presentándose en distintas áreas del cuerpo al esparcirse de manera linfática o hematógena.

Esta enfermedad de los gatos se fundamenta en la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte