Noticias Animales

El problema de la tendinitis en el perro

Bandas de músculo conjuntivo, los tendones mantienen vinculados los músculos con los huesos. Gracias a ello, la fuerza de los músculos al contraerse es conducida al esqueleto para producir los movimientos del cuerpo. Justo cuando los tendones experimentan inflamación, se genera una dinámica conocida como tendinitis, la cual suele manifestarse a través de cojera y dolor.

Para conocer más a fondo acerca del problema de la tendinitis en el perro, lo que comentaremos a continuación resultará de enorme interés. Compartiremos información acerca de los principales síntomas de la tendinitis, las causas que la producen y el tratamiento que debe seguirse para combatir esta enfermedad.

Cómo se manifiesta la tendinitis en el perro

Al proceso inflamatorio en un...

El problema de la estenosis lumbosacra canina

A la estenosis lumbosacra también se le llama síndrome de cauda equina y se presenta como una complicación degenerativa artrósica que tiene distintas causas. El problema se produce cuando la articulación lumbosacra se estrecha, ocasionando por ello, una compresión en las raíces nerviosas en el área de cola de caballo, en la médula del animal. Por la dinámica degenerativa suele detectarse más frecuentemente en los canes de avanzada edad, si bien no es un problema de salud exclusivo de estos animales.

Es indispensable tratar de conseguir un diagnóstico lo más pronto posible y atender indicios que apuntan a la enfermedad mencionada como, por ejemplo, que el perro rehúse emprender dilatados paseos o que salte, cojera, lumbalgia, incontinencia...

Por qué un minino no puede caminar

De manera previa a intentar la explicación acerca de por qué un minino es incapaz de dar un paso o desplazarse mucho, es necesario conocer los factores que llegan a propiciar tal condición. Un minino experimenta parálisis cuando cesa de andar por entero.

Tal complicación, más frecuente de presentarse en las extremidades traseras, hace que sea imposible para el gato que pueda mover sus patas traseras. De hecho, el animal que padece esta enfermedad no puede desplazarse y ni siquiera puede quedarse de pie.

Cómo se presenta la parálisis en las patas del gato

Hay casos en las que el minino es incapaz de andar porque las patas no le responden, especialmente las extremidades traseras. En tales...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte