Noticias Animales

Los alcances de la pseudopeste aviar en los negocios pecuarios

La pseudopeste aviar es un problema sanitario de tipo viral que tiene un elevado nivel de contagio y que daña a las poblaciones de pollos, gallos, gallinas y codornices, entre otros plumíferos. Es una enfermedad que se define por producir una tonalidad morada o purpura en la barbilla y en la cresta de los ejemplares contagiados.

Es posible hallar casos de esta enfermedad aviar en ciertas naciones de África, Asia, Europa, América del Sur y América Central. La pseudopeste aviar es provocada por un microorganismo correspondiente al género Avulavirus y que forma parte de la familia Paramyxoviridae.  

De qué modo se transmite el virus de la pseudopeste aviar

El microorganismo en cuestión se concentra en las excreciones y secreciones...

Consejos para el adecuado cuidado de las gallinas

Si se ha pensado tener en casa una gallina o incluso varias de estas aves de corral, y para quienes tengan el deseo de obtener huevos que resulten cien por ciento ecológicos, la mejor alternativa es contar con estos animales en casa. No obstante, ¿Cómo se debe de cuidar a las gallinas con el propósito de asegurarnos su bienestar y además obtener una aceptable producción de huevos?

Justo eso es lo que vamos a comentar en las líneas que siguen. Les compartiremos algunos valiosos consejos para el adecuado cuidado de las gallinas.

Cómo se debe de cuidar a las gallinas en granjas y criaderos

Las llamadas “gallinas ponedoras” realmente son todas estas aves, si se considera que...

Enfermedades oculares frecuentes en las aves de corral

Los problemas de salud de las gallinas son bastante frecuentes y se presentan más cuando hay un manejo deficiente de las poblaciones avícolas y cuando se realiza un escaso mantenimiento de las instalaciones en granjas y criaderos.

Algunas de las señales principales que deben de alertar a los criadores acerca de problemas oculares en sus pollos, gallos y gallinas son los siguientes: secreciones purulentas, hinchazón severa y cierre repentino de los ojos.

Tomando en cuenta que en las aves de cría los problemas de salud ocular son un tanto frecuentes y de fácil expansión, la aparición de síntomas en algunos de los ejemplares puede implicar un seguro brote en la totalidad del gallinero.

De manera que, justo...

La enfermedad de la Histomoniasis en las aves de corral

Esta clase de enfermedad de las aves de granja es conocida también como la “enfermedad de cabeza negra”.

Tienen una mayor propensión para contraerla los pavos, aunque también puede presentarse en otras especies de aves de corral, como, por ejemplo, gallinas y codornices.

Cómo se presenta la Histomoniasis en las gallinas, pavos y gallos

Una importante cuestión tiene que ver con el origen de la Histomoniasis en las aves de corral. El causante de esta enfermedad es un germen que se transmite a través de las heces de los animales contagiados o también a través de los huevos de heteraquis. Este último es un parásito que afecta a las gallináceas, gansos o pavos de todo el orbe.

...

Principales parásitos que afectan a las aves de corral

La dinámica que realizan los parásitos de las aves de corral puede derivar en variadas lesiones y problemas de salud para estos animales. Y si acaso su presencia no es detectada en tiempo y forma, las consecuencias de ello podrían llegar a ser devastadoras para cualquier granja o criadero. Hablar de un parásito es hacerlo acerca de cierto organismo, que puede ser vegetal o animal, que habita y se desarrolla en la superficie de otro organismo y que obtiene la mayor parte o todos los nutrientes que requiere de ese mismo ser que afecta con su presencia.

De acuerdo con lo anterior, es claro que los avicultores están obligados a impedir la propagación de parásitos en sus...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte