Noticias Animales

Problemas de caries en los mininos domésticos

 

A la cuestión acerca de si los mininos pueden experimentar problemas de caries, la respuesta es afirmativa. Hay casos en los que se observa que un gato sufre de síntomas como molestias y dolores bucales, halitosis o el rechazo a consumir determinados alimentos. Con frecuencia, las personas que atienden a estos animales suelen pensar que tienen alguna pieza dental podrida, pero eso no siempre resulta ser del todo exacto.



Y es que tales síntomas suelen estar relacionados con problemas de desmineralización del esmalte dental o con la presencia de caries dentales. Lo anterior también puede estar relacionado con la acción de los ácidos que generan las...

El problema de las caries en los gatos

Una cuestión interesante para cualquier persona con un minino en casa es si acaso estos animales sufren de caries. Si acaso captamos alguna sintomatología en el gato que incluya aliento desagradable, dolores orales, incomodidad en el hocico, etc. Si el minino exhibe rechazo a consumir alimento o si demuestra pocas ganas de comer, se podría pensar en distintas causas, aunque en muchas ocasiones el problema está relacionado con problemas dentales.  

Molestias como las mencionadas pueden estar relacionadas con la presencia de caries en las piezas dentales del gato. En muchos casos todo puede estar causado por la desmineralización del esmalte dental, por los ácidos que generan las bacterias orales, tras consumir hidratos de carbono.

Debido a...

El problema de las caries en los canes

Los perros tienen bacterias de modo natural en su boca. Son microorganismos que se concentran en la saliva, en la mucosa oral, en la lengua y en la superficie de los dientes. La complicación se presenta cuando tales bacterias consumen los remanentes de alimento que el animal deja en sus dientes.  Esos restos de comida generan ácidos que paulatinamente se disuelven en la capa protectora de las piezas dentales, barrera a la que se denomina como esmalte.

Una vez que el esmalte de los dientes caninos se ha debilitado las bacterias consiguen formar una capa bacteriana e ir avanzando poco a poco abarcando cada vez más de la superficie de la pieza dental.

Como se presenta el...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte