Noticias Animales

Cómo se lleva a cabo la eutanasia en el can

Mucho es lo que conviene comentar acerca de la eutanasia, en especial para quienes aspiran a llegar a ser responsables cuidadores de mascotas. Por eutanasia nos referimos al procedimiento de la medicina veterinaria capaz de propiciar la muerte de una mascota por mecanismos indoloros y no crueles. Suele aplicarse en casos de enfermedades sin curación posible.

Someter a un animal de compañía a la eutanasia implica una de las decisiones más difíciles de afrontar tanto para los propietarios de mascotas como para los veterinarios. Lo complicado de este dilema tiene que ver con la aceptación de la muerte del animal como la mejor alternativa posible.

Comprendiendo la eutanasia en el perro

Para encarar y transitar este procedimiento,...

Conocer más acerca de la eutanasia veterinaria

En un momento u otro quienes cuidan a un animal de compañía deben de reflexionar acerca de la eutanasia veterinaria y su posible aplicación en determinadas circunstancias. El alcance de la bioética alcanza a todo lo que tiene vida y por ello día con día nuevos dilemas se involucran con sus derroteros.

La relación que existe entre los animales de compañía y los humanos se ha tornado más estrecha en la actualidad. Es un vínculo aún más cercano que en los tiempos que era más relevante el pastoreo.

La eutanasia en las mascotas y la medicina veterinaria

En la actualidad, la relación con las mascotas llega al grado en que se considera a perros y gatos como...

La eutanasia en los perros, qué es y cuándo se debe aplicar

Se trata de una variedad de muerte inducida que lo mismo genera polémica, pero no deja de ser una opción para considerar seriamente en casos especiales. Es la eutanasia y en el caso de los canes, se proyecta como la alternativa más pertinente cuando las consecuencias de una enfermedad de tipo incurable afectan al máximo la calidad de vida del perro.

No obstante, nunca es sencillo tomar la determinación final de aplicar la eutanasia. En ciertos casos y para muchas personas, la eutanasia es confundida con una suerte de sacrificio y eso no es conveniente en modo alguno.

Qué se entiende por eutanasia

Estamos hablando acerca de un procedimiento de la veterinaria que consiste en propiciar la...

¿Conviene aplicar la eutanasia a las mascotas?

La práctica de la eutanasia en los perros puede ser de lo más complicado, lo más difícil de afrontar para los propietarios de animales de compañía. Angustia, tristeza y frustración es lo que ocasiona la decisión de aplicar ese procedimiento veterinario en perros, gatos y otras especies tenidas como mascotas. No obstante, en ocasiones es la salida más aconsejable de seguir de acuerdo con las circunstancias. Identificar los motivos que justifican la práctica de la eutanasia en los perros y gatos nos auxiliará a tomar o no tomar esa difícil resolución.

La cuestión acerca de si conviene aplicar la eutanasia a las mascotas es importante, pero también es vital identificar el momento más propicio para la práctica...

Eutanasia en perros y gatos, cómo es y cuando debe considerarse

Una de las decisiones más difíciles que deben de tomarse con respecto a los perros, gatos y cualquier mascota de la especie que sea, es la de llegar a la eutanasia. ¿Qué nos puede llevar a la aplicación de la muerte asistida para nuestro animal de compañía? ¿Es correcto decidirse a ello? ¿Cómo se lleva a cabo? Eso es lo que comentaremos con más detalle: cómo es y cuando debe considerarse la eutanasia en perros y gatos.

La aplicación de la eutanasia en gatos y perros, derivada de una prescripción veterinaria, es una de las circunstancias más dolorosas que deben afrontar los propietarios de esas mascotas. De entre las causas más habituales por las que un veterinario...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte