Noticias Animales

Enfermedades más frecuentes en las orejas del gato

Distintas son las características que tiene cada animal, las cuáles le sirven para interactuar en los diferentes entornos en donde se encuentre. En el caso del gato, aunado a una magnífica visión, este animal también exhibe una formidable facilidad para captar sonidos variados. No obstante, las orejas y el oído del gato pueden experimentar variadas afectaciones, las cuales menguan esta facultad sensorial y ponen en un riesgo bastante severo la salud del minino.

En los párrafos siguientes comentaremos más a fondo acerca de las enfermedades más frecuentes de presentarse en las orejas del gato.

El problema de la otitis en la oreja del minino

Se trata de una hinchazón que se presenta en el área del epitelio,...

El gato como animal doméstico. Cuidados y necesidades

Afirmar que el gato es un animal de compañía, sin más, resulta una definición poco aprovechable por ser demasiado simplista. Casi todos los mininos tienen potencial para ser excelentes animales de compañía, independientemente de que se trate de un ejemplar de raza grande o pequeña.

Hay gatos que son adecuados para la cacería de roedores, otros que son más propicios para fines de competencia. No obstante, al final del día, estos mismos animales disfrutan de compartir tiempo y cariño con las personas que los cuidan en el hogar.

Tomando en cuenta lo anterior, para fines de atender lo mejor posible a nuestro gato, cabe meditar acerca de lo que debe de ser una mascota (de modo ideal o general) y cómo debemos de...

El problema de los dientes amarillos en el gato

Los gatos domésticos tienen en conjunto treinta piezas dentales distribuidas del siguiente modo: cuatro molares, diez premolares, cuatro colmillos y doce incisivos. No obstante, tal y como sucede con los humanos, en primera instancia se le forman al minino las piezas dentales de leche, antes de haber cumplido el primer mes de vida, para luego comenzar el reemplazo a las piezas dentales definitivas tras haber cumplido los tres o cuatro meses.

Con el objetivo de preservar tales piezas dentales en las mejores condiciones durante toda la vida del gato, es necesario procurar su higienización usando un cepillo dental adecuado, así como también, ofreciéndole al animal juguetes especiales para morder, una correcta nutrición y llevando al minino con...

Por qué un minino no puede caminar

De manera previa a intentar la explicación acerca de por qué un minino es incapaz de dar un paso o desplazarse mucho, es necesario conocer los factores que llegan a propiciar tal condición. Un minino experimenta parálisis cuando cesa de andar por entero.

Tal complicación, más frecuente de presentarse en las extremidades traseras, hace que sea imposible para el gato que pueda mover sus patas traseras. De hecho, el animal que padece esta enfermedad no puede desplazarse y ni siquiera puede quedarse de pie.

Cómo se presenta la parálisis en las patas del gato

Hay casos en las que el minino es incapaz de andar porque las patas no le responden, especialmente las extremidades traseras. En tales...

Cuáles son los principales problemas en las uñas de los mininos

Los pequeños gatos pueden experimentar diferentes problemáticas o molestias en sus uñas. Estas últimas son un auténtico tesoro para el minino, su recurso defensivo más valioso, junto con su dentadura. Los gatos emplean sus uñas para distintas  circunstancias, como, por ejemplo, subir a un árbol, atrapar alguna presa o también para marcar su espacio vital.

Las complicaciones de las uñas felinas pueden provocar dolores, sangrados, pinzamientos en los tejidos blandos y una gran molestia para los gatos. Por lo anterior, es preciso buscarles una solución lo más pronto posible.

Para fortuna de nuestras mascotas, muchas de las problemáticas en las uñas de los mininos son atendibles por medios veterinarios y pueden remediarse empleando la terapia más conveniente....

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte