Noticias Animales

El problema de la pododermatitis en los mininos

Se trata de una enfermedad en los gatos que se presenta con escasa frecuencia y que afecta directamente a las amohadillas de los pequeños mininos. Se considera que el origen más probable sea de tipo inmunomediado.

Nos referimos al problema de la pododermatitis  felina, condición que se presenta cuando aparecen blandas tumefacciones en las almohadillas, en las que en ocasiones se presentan dolores y úlceras, mismas que producen casos de fiebre y cojera.

Como se manifiesta la pododermatitis en los mininos

La pododermatitis se presenta como una dinámica inflamatoria integrada por un conglomerado de células, polimorfonucleares y linfocitos.

El diagnóstico de esta enfermedad se consigue a través de la revisión de las lesiones, la obtención e muestras y...

Principales métodos anticonceptivos para los mininos

Para quienes se encuentren tomando la decisión acerca de si conviene esterilizar a un gato mascota o no, es necesario que tengan conciencia acerca de la relevancia de la esterilización. También es preciso que consideren la importancia que tiene esta medida para el cuidado responsable de cualquier animal de compañía.

No menos importante es conocer cuáles son los principales métodos anticonceptivos para los mininos.

Por qué debo de esterilizar a mi gato

La esterilización de las mascotas es relevante por que muchas de las personas que cruzan a sus animales de compañía lo hacen con la mejor intención. El problema es que hoy por hoy es muy complicado obtener personas decididas a adoptar algún cachorro. Eso es...

El problema del mastocitoma en los gatos

El mastocitoma en los mininos se puede manifestar en dos distintas facetas: visceral y cutánea. En este sentido, el cutáneo es el mastocitoma que se detecta con mayor frecuencia en los gatos y de hecho es la segunda variación de cáncer maligno más riesgoso para los mininos. Por lo que se refiere al mastocitoma visceral se presenta especialmente en el bazo del animal, aunque también puede manifestarse en otras zonas corporales como, por ejemplo, el intestino.

Es a través de biopsias o la citología que se realizan los diagnósticos de mastocitoma cutáneo y a través de análisis de sangre y revisiones de imagen que se efectúan los diagnósticos de mastocitoma visceral. Como tratamiento para atender el mastocitoma...

El problema del raquitismo en los gatos

El raquitismo en los felinos se presenta como un trastorno en los huesos que se define por una disminución en la solidez, consistencia y normalidad en la estructura ósea del animal. Esta enfermedad acontece en el marco de trastornos y desequilibrios alimenticios relacionados con la vitamina D, calcio o fósforo.

Los factores causantes del problema pueden ser muy variados, desde sencillos problemas en la lactancia o en la nutrición por enfermedades parasitarias, digestivas o de tipo congénito. El raquitismo se diagnostica por medio de exploraciones analíticas y procediendo al diagnóstico por medio de imágenes.

En este texto comentaremos más acerca de este problema de salud capaz de afectar grandemente la calidad de vida de los gatos

El problema de los anquilostomas en los mininos

Hablar de los anquilostomas es hacerlo acerca de un cierto tipo de parásitos intestinales de tipo hematófago que es capaz de afectar a los mininos. A los anquilostomas también se les conoce como “gusanos gancho” por los inconfundibles dientes que tienen y que les permiten aferrarse a los intestinos del animal.

Los mininos son invadidos por estos parásitos cuando la larva L3 es ingerida, se introduce a la piel o pasa por la leche materna hacia su organismo.

Posteriormente, se sigue desarrollando hasta su condición adulta concentrándose en el intestino delgado del minino.

Cómo actúan los anquilostomas en el cuerpo del gato

Los anquilostomas afectan severamente el cuerpo del minino al que han...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte