Noticias Animales

Consejos para tener un gato persa como mascota

El gato persa es una raza muy popular y reconocible debido a su aspecto distintivo y su comportamiento tranquilo. A continuación mencionaremos algunas de las características más relevantes del gato persa y las atenciones indispensables que requiere, en especial si se le adopta como animal de compañía.

Los gatos persas se caracterizan por tener un cuerpo robusto y compacto, con patas cortas y fuertes. Su cabeza es redonda con orejas pequeñas y redondeadas, ojos grandes y expresivos, y una nariz chata. Poseen un pelaje largo, denso y sedoso que requiere un cuidado regular.

Conociendo mejor al gato persa

Los gatos persas son conocidos por ser tranquilos, relajados y afectuosos. Son gatos de interior por excelencia, y disfrutan de...

Cuidados para el gato mascota según su raza

La alimentación del gato Sphynx debe ser abundante en proteínas y muy balanceada. Solo de esa manera puede regular convenientemente la temperatura de su cuerpo. Hay que tomar en cuenta que el gato esfinge es bastante goloso por lo cual gusta mucho de comer. Se debe tener precaución con sobrealimentarlo para que no suba de peso y eso afecte su salud.

La clave para ofrecerle una higiene personal adecuada es cepillarle el pelo regularmente con una gamuza. De la misma manera, hay que limpiarle las orejas con toallitas especiales.

En el periodo estival hay que bañar al gato Sphynx una vez a la semana, mientras que en el invierno bastará con una sola vez al mes. Es...

Tener un gato siamés o un angora como mascota

Hay gatos que son adecuados para la cacería de roedores, otros que son más propicios para fines de competencia. No obstante, al final del día, estos mismos animales disfrutan de compartir tiempo y cariño con las personas que los cuidan en el hogar.

Tomando en cuenta lo anterior, para fines de atender lo mejor posible a nuestro gato, cabe meditar acerca de lo que debe de ser una mascota (de modo ideal o general) y cómo debemos de cuidarla. Adoptar a un gato de compañía implica asumir un gran compromiso y una responsabilidad a largo plazo, en especial para garantizarle al animal las mejores condiciones de vida, salud, así como también, mucho cariño y compañía.

El cuidado del gato siamés

Los...

Mi gato no respira de modo normal

Los problemas de salud en las vías respiratorias son de las causas más importantes de letalidad entre las mascotas.  También se perfilan como uno de los más frecuentes motivos de consulta con el veterinario. Ciertamente, los cuadros infecciosos en tracto respiratorio superior son habituales en los mininos y en muy raros casos les ocasionan perder la vida. No obstante, las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio inferior pueden estar vinculadas con la muerte de gatos.

No siempre es sencillo detectar a un minino con complicaciones respiratorias, es decir, cuando experimenta disnea. Quienes cuiden al gato deben de poner atención a las alteraciones en su actividad cotidiana, como la reducción en su normal movilidad, por ejemplo, si de pronto...

Los cinco mejores consejos para cuidar mascotas bebé

Las personas que han decidido tener una mascota en la casa suelen tener una imagen un tanto idealizada acerca de este vínculo. Por ejemplo, se suele pensar que un cachorro, una mascota bebé, en todo el momento será amigable con los niños, un leal compañero de todos los integrantes del núcleo familiar, un celoso protector del hogar, etc.

Y si bien, tal idea sirve como motivación para recibir al cachorro en casa, la verdad es que la relación en el hogar con un perro demasiado joven suele ser mucho más complicada de lo que pudiera pensarse.

A continuación les compartimos los cinco mejores consejos para cuidar mascotas bebé. Atendiendo referencias como las siguientes se le pondrá brindar a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte