Noticias Animales

Problemas en la piel de los animales domésticos

Los lipomas en los canes se presentan en la forma de acumulaciones tumorales de adipocitos o células grasas. Estos últimos son tumores benignos de tipo mesenquimal que causan afectaciones principalmente en las hembras mayores de determinadas razas caninas. No obstante, cualquier can puede padecer este problema de salud en cierto periodo de su vida.

El diagnóstico del lipoma en los canes se lleva a cabo con citología, a través de la revisión de numerosos adipocitos. El veterinario no suele extirpar estos cuerpos extraños si no le causan molestias al animal y si tales lipomas no incluyen partes de la piel de más profundidad.

Conozcamos más detalles acerca de frecuentes problemas en la piel de los animales de...

Problemas de la piel en animales domésticos y de cría

Para combatir el problema de las pulgas en la piel de los cachorros se debe inspeccionar con frecuencia el pelaje del joven perro. De ese modo podremos detectar la presencia de estos insectos en el cuerpo del can.

En cuanto se han localizado, lo que sigue es eliminar a las pulgas y para ello se deben utilizar productos antipulgas que se consiguen en las mejores farmacias veterinarias. Cabe mencionar algo importante: para conseguir productos creados para atender la tiña y la sarna, otras graves enfermedades de la piel canina, se requiere de receta médica.

Conozcamos más acerca de los principales problemas de la piel en animales domésticos y de cría.

Caída de pelo, ronchas y urticaria en...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte