Noticias Animales

Principales enfermedades que afectan a los animales de granja

Las circunstancias de vida que deben encarar los animales propios de granjas o criaderos los hace proclives a padecer varias enfermedades, algunas de ellas de notable gravedad. No solo el hacinamiento o condiciones negativas de higiene facilitan la propagación de ciertas enfermedades al grado en que se transforman en brotes epidémicos muy complicados de contener, también hay otros factores que conviene tener presentes y que comentaremos en lo que sigue.

Es indispensable saber cuáles son las principales enfermedades que afectan a los animales de granja, como un primer paso para saber cómo combatir estos problemas sanitarios que se presentan en los emprendimientos pecuarios con gran frecuencia.

Los brotes de Gripe Aviaria

Esta enfermedad tiene una gran facilidad...

Cuidados más importantes para los animales de granja

Para cuidar adecuadamente a los animales de granja, como, por ejemplo, el ganado porcino o las aves de corral, es necesario conocer al máximo acerca de ellos, de sus características anatómicas, tendencias conductuales y necesidades físicas. De entre los animales que pueden hallarse con más frecuencia en las granjas y criaderos hay que mencionar las siguientes: patos, cerdos, gallinas, ovejas y vacas. Algunos de estos animales de granja conservan su silvestre modo de ser, en cierta medida, aunque están acostumbrados a la interacción con las personas.

En el caso de las vacas, son de los animales más frecuentes de hallar en las granjas, en especial por el aprovechamiento productivo de los derivados lácteos o de la carne...

Consejos para cuidar ganado caprino en una granja

Es indispensable valorar la importancia que tiene la preservación de la salud y el bienestar que amerita el ganado caprino en una granja o criadero. En caso de no poder ofrecerles una buena calidad de vida a las cabras y chivos de nuestra granja, el aprovechamiento comercial que se tenga de esos animales se verá notablemente disminuido. Las cabras son animales de granja de ligera estructura corporal que sin embargo pueden dejar importantes dividendos comerciales para nuestro criadero o nuestra granja. Muchas personas acostumbran a criar cabras para sacar provecho de su carne, lana, leche o simplemente para su utilización doméstica.

Ahora bien, el cuidado de estos animales implica una enorme responsabilidad, puesto que se requiere alimentarlas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte