Blog

Cuidados más importantes para los animales de granja

Para cuidar adecuadamente a los animales de granja, como, por ejemplo, el ganado porcino o las aves de corral, es necesario conocer al máximo acerca de ellos, de sus características anatómicas, tendencias conductuales y necesidades físicas. De entre los animales que pueden hallarse con más frecuencia en las granjas y criaderos hay que mencionar las siguientes: patos, cerdos, gallinas, ovejas y vacas. Algunos de estos animales de granja conservan su silvestre modo de ser, en cierta medida, aunque están acostumbrados a la interacción con las personas.

En el caso de las vacas, son de los animales más frecuentes de hallar en las granjas, en especial por el aprovechamiento productivo de los derivados lácteos o de la carne vacuna. Las vacas tienen un periodo de vida que ronda los veinte años y son animales muy valiosos para los granjeros y criadores, por lo cual procuran cuidar de ellos de la mejor manera posible.

Nutrición y salud de los animales de granja

En este sentido, la alimentación es un aspecto básico para que las vacas se mantengan en buen estado físico. También es un factor para que la leche que se obtenga de estos animales sea de la mejor calidad. La dieta que deben seguir las vacas y otros bovinos incluye semillas, hierbas, hojas, semillas y tallos. Como complemento es indispensable agregar heno y complementos nutricionales proteínicos que se comercializan en las mejores farmacias veterinarias. Ofrecerle esta clase de suplementos alimenticios a las vacas es muy importante, en especial a las vacas lecheras.

Por lo que se refiere a las ovejas, se trata de otro de los animales de granja más importantes, ya que se puede aprovechar de buena manera su carne, leche y lana. Por el hecho de que las ovejas son animales herbívoros, la alimentación que siguen incluye principalmente hierbas variadas. Las ovejas deben seguir una dieta adecuada para mantenerse en perfecta salud, ya que una de las principales señales de que se encuentren enfermas es que no coman demasiado o que balen sin cesar.

Cuidados que requieren las gallinas

Es tiempo de comentar acerca del cuidado que se les debe de dar a las gallinas. Se trata de animales de granja de enorme importancia, en especial para fines alimentarios. Gracias a las gallinas se obtienen los huevos, un alimento considerado por los expertos en nutrición como de primera necesidad. Además, la carne de las gallinas también es una rica fuente de nutrientes.

Las gallinas pueden alimentarse de muchos y variados elementos, al ser animales plenamente omnívoros. Un ejemplo de ellos son los insectos, los cuales las gallinas gustan de consumir con gran frecuencia. Cabe mencionar que las gallinas son capaces de poner de uno a dos huevos al día.

Por lo que se refiere a los cerdos, se trata de animales de granja de los más valorados, ya que prácticamente se aprovecha cada parte de su cuerpo para el consumo humano. Imposible no destacar que la carne de cerdo es una de las más sanas y nutritivas para la alimentación humana. La alimentación que se les ofrezca a los cerdos de una granja o criadero es muy relevante para que se conserven en un buen estado físico.

La alimentación de los cerdos de granja

Para preparar la dieta de un cerdo de granja se deben incluir alimentos como el trigo, cereales, cebada, bellotas y pienso especial. Si se tiene cualquier duda acerca de la nutrición adecuada para los cerdos, lo mejor es consultar a un veterinario experimentado.

En lo que se refiere a los patos, se trata de aves de corral que requieren cuidados muy especiales. Son animales también relevantes para los granjeros y criadores por su carne y su plumaje. De hecho, las plumas de pato son especialmente cotizados por su gran calidad y capacidad para conservar el calor.

Cómo cuidar a los patos de granja

Los patos son animales de granja que deben mantenerse en un espacio cercado, ya que, de no ser así, tratarán de alejarse de la granja o criadero de manera instintiva, al no estar totalmente domesticados. La alimentación de los patos debe incluir en abundancia pescado y plantas.

Es importante ofrecerle, a los animales de granja los mejores cuidados para que así los derivados para el consumo humano que se obtengan de ellos sea de la mejor calidad. Por ello es preciso garantizar la mejor nutrición y plena salud de esta clase de animales. Contar con la asesoría de un veterinario con las debidas certificaciones para este objetivo, es algo esencial.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte