Noticias Animales

Impacto del agua contaminada en las terneras

El agua es un recurso vital para la vida en todas sus formas, y las terneras no son una excepción. Para el ganado joven, como las terneras, la calidad del agua que consumen puede tener un impacto significativo en su salud y bienestar.

Cuando las terneras consumen agua contaminada, están expuestas a una variedad de patógenos y contaminantes que pueden desencadenar enfermedades y afectar su crecimiento y desarrollo.

En este texto, exploraremos las principales enfermedades que pueden afectar a las terneras debido al consumo de agua contaminada, así como las posibles soluciones para mitigar este problema.

Enfermedades Transmitidas...

Protegiendo a los gatitos cachorros de la deshidratación

Los gatos cachorros son adorables, pero también son vulnerables a varios peligros, especialmente a la deshidratación. La deshidratación puede ocurrir rápidamente en los gatitos jóvenes y puede ser fatal si no se aborda de manera adecuada y oportuna. Es crucial que los dueños de gatos estén conscientes de cómo proteger a sus pequeños felinos de este riesgo.

En las líneas que siguen, exploraremos al detalle cómo prevenir la deshidratación en gatitos, proporcionando información esencial para asegurar su salud y bienestar. Como siempre, la mejor orientación posible, y que resulta indispensable en todo momento, es la que nos brinda el veterinario.

Conocer...

Cuidado de las aves mascotas durante las temporadas de calor

Las aves son seres delicados y vulnerables, especialmente durante las temporadas de calor extremo. Como dueño responsable de un ave mascota, es tu deber asegurarte de que estén protegidas y cómodas durante estos períodos.
Las altas temperaturas pueden causar estrés térmico, deshidratación e incluso la muerte en las aves si no se manejan adecuadamente.

Aquí comentaremos algunas recomendaciones esenciales para proteger a tus queridos amigos emplumados durante los meses más cálidos del año. Como siempre ha de mencionarse, en todo momento se hace imprescindible consultar con el veterinario para atender las necesidades vitales de nuestros animales de compañía.

Proporciona un ambiente fresco

El primer paso para proteger a tus aves mascotas del calor es garantizar un...

Hidratación de las aves mascota, comprendiendo su importancia

La hidratación es de capital importancia para la salud de los pájaros mascota, en tanto que se trata de animales especialmente sensibles a los casos de deshidratación. El vital líquido tiene un rol prioritario en su sobrevivencia y la carencia de agua puede hacer que las aves experimenten graves complicaciones en su salud.

Es importante comentar más a fondo acerca del tema, justo como haremos a continuación.

Indicios de deshidratación en las aves

De entre los principales indicios en las aves debemos mencionar las mucosas secas, ojos hundidos, letargo y plumaje erizado. Resulta indispensable cerciorarse que las aves cuenten con acceso ininterrumpido a agua fresca y limpia, principalmente los días que sean especialmente calurosos.

Hay...

Comprendiendo el problema de la insuficiencia renal canina

La insuficiencia renal es un problema de salud grave y delicado que puede afectar a los perros. Los riñones son órganos vitales encargados de filtrar y eliminar los productos de desecho y toxinas del cuerpo a través de la orina. Cuando los riñones no pueden realizar esta función de manera adecuada, se produce la insuficiencia renal. Ahora bien, hay dos tipos de insuficiencia renal en perros, y justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Insuficiencia renal aguda: Ocurre repentinamente debido a factores como la ingestión de sustancias tóxicas, infecciones graves, obstrucciones del tracto urinario, traumatismos o falta de flujo sanguíneo a los riñones. Es una emergencia médica y requiere atención inmediata. Conozcamos más...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte