Noticias Animales

El síndrome de Cushing y otras enfermedades caninas

A la enfermedad de Cushing también se le conoce como hiperadrenocorticismo. Hablar de ella es hacerlo acerca de una de las enfermedades de tipo endócrino más habituales de detectar en los canes, principalmente en los de mayor edad.

El síndrome de Cushing se presenta como una dinámica definida por el registro de elevados niveles de glucocorticoides, así como también de mineralocorticoides. La abundancia de estos últimos reduce la síntesis de hormona antidiurética, evento que propicia un incremento en la producción de orina.

Como una suerte de compensación instintiva, los canes aumentan la ingestión de H2O para no sufrir una deshidratación en su organismo.

Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Cushing

Y...

Recomendaciones para proteger a los perros del calor

Los canes no transpiran y por ello tienen más peligro de padecer los riesgosos golpes de calor y eventos de deshidratación extrema. En este texto les compartiremos algunas valiosas Recomendaciones para proteger a los perros del intenso calor. No obstante, los perros tienen una problemática al respecto: tienen que superar una especial complicación para regular la temperatura de su cuerpo, al no tener la capacidad de transpirar.

Por tal razón, hay que tener especial precaución cuando la temperatura del ambiente se incrementa demasiado. Es en este caso que se hace más indispensable conocer algunas estrategias para cuidar a nuestro perro de no verse demasiado afectado por el calor.

Cómo proceder cuando un can experimenta un...

El problema del empacho en las mascotas

Así como sucede con las personas, los animales domésticos también pueden enfermarse por las causas más variadas. Uno de los factores que pueden propiciar tales malestares en los perros es el consumo de ciertos alimentos.

Se trata de comida que no siempre le cae bien al estómago. Para demostrar una cabal responsabilidad en el cuidado de las mascotas es importante identificar esos problemas digestivos y atender tales complicaciones de la mejor manera posible.

Cómo afrontar la indigestión en las mascotas

Un modo adecuado de entender el problema de la indigestión en las mascotas es poniéndolo en comparación con lo que nos sucede a los seres humanos. Por supuesto, debemos partir del hecho de que alimentarse es uno...

La deshidratación en las mascotas

Tomando en consideración que puede representar un grave peligro para la salud, es conveniente conocer cómo se presenta la deshidratación en los animales para actuar con la debida presteza. Hay valiosos consejos al respecto que conviene conocer.

El agua es sinónimo de vida y tomando en cuenta que casi todos los seres vivientes cuentan con un elevado porcentaje de ese líquido, no parece complicado saber que la pérdida de agua pueda implicar un gran problema para la salud y el bienestar corporal.

En este caso, conocer los principales síntomas de la deshidratación en una mascota es de gran importancia, así como también las causas que producen tal condición. Hay vías para poder identificar de manera temprana esta...

Qué importancia tiene la hidratación en los animales de granja

La carencia del vital líquido para los animales de granja ocasiona al granjero dificultades considerables, especialmente en lo que se refiere al rendimiento general que le proporciona esa explotación pecuaria. Por lo consiguiente hay que tomar conciencia acerca de lo relevante que resulta el agua, el hecho de mantener una correcta hidratación, para el bienestar de los animales de un criadero o una granja.

Tomando como referencia al ganado bovino, vamos a comentar la cantidad del vital líquido que requiere ingerir. En general ello depende de condiciones específicas, como la temperatura ambiente que se presente en cierta granja, la dieta que sigan esos ejemplares, si algunas de las vacas se encuentran esperando cría, la tendencia a subir...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte