Noticias Animales

Indicios de posible enfermedad en el gato

Es fundamental estar atento a la salud de tu gatito para asegurarte de que esté feliz y saludable. Vale la pena conocer algunas recomendaciones para identificar posibles problemas de salud en los gatos. Por ejemplo, presta atención a los cambios en el apetito de tu gato. Una disminución significativa o una repentina falta de apetito pueden ser señales de problemas de salud.

También son reveladores los  cambios en el comportamiento. Observa cualquier cambio en el comportamiento de tu gato. Por ejemplo, si un gato generalmente juguetón se vuelve inactivo y retraído, podría ser un indicio de que algo no anda bien.

En lo que sigue, comentaremos más acerca de los frecuentes indicios de enfermedad en el gato.

Cambios en...

El problema de la leucopenia en los gatos

Se les conoce como leucocitos o glóbulos blancos a las células de naturaleza defensiva relacionadas con la inmunidad del organismo. Se trata de las células que en primera instancia atacan a los elementos infecciosos que dañan al organismo del gato.

Ahora bien, los mininos cuentan con cinco variedades de leucocitos: los monocitos, basófilos, eosinófilos, linfocitos y neutrófilos. Una función determinada y ciertos valores que pueden disminuirse bajo algunas condiciones, patologías o circunstancias. Es entonces que se presenta la leucopenia en los gatos. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Cómo se presenta la leucopenia en los gatos

La leucopenia se presenta cuando los índices de glóbulos blancos se colocan por debajo...

Los cinco mejores consejos para el cuidado de los gatos

Los cuidados que se le deben dar al gato Burmés, no se requieren demasiados, ni muy meticulosos. Las atenciones que debe recibir este minino son las normales: cepillarle el pelo de manera semanal, conservar su manto en bien estado y no dejar que se acumule demasiado el pelo muerto.

El gato Burmés debe ser bañado una sola vez al mes y procurar que tenga perfectamente aseadas las orejas, los ojos, dientes y nariz. También es indispensable acudir con la debida frecuencia al veterinario para que se encargue de aplicar las vacunas necesarias para nuestro gato Burmés.

Este es solo uno de los consejos que conviene seguir para el cuidado de los gatos, tomando en cuenta su raza...

Las enfermedades más letales en los mininos

Los mininos pueden padecer distintos problemas de salud de alto riesgo. Se trata de enfermedades con un elevado porcentaje de letalidad que ameritan atenciones veterinarias en tiempo y forma para su adecuada prevención. En caso de no ser diagnosticadas y atendidas tempranamente estas enfermedades- en especial en las primeras etapas de vida del gato- su tratamiento se complica en un tiempo posterior.

También es difícil atender como es debido a los gatos que padecen estas patologías si ya son de avanzada edad o si se encuentran en estado de inmunodepresión.

La medicina veterinaria y la salud del gato

Aunado a lo anterior, algunas de las enfermedades más letales para los mininos son infecciosas. Por ello se hace...

El problema de la Hipoplasia cerebelosa en los mininos

Hablar acerca de la Hipoplasia cerebelosa en el gato implica hacerlo acerca de una infección de tipo intrauterino. El causante de esta condición es el virus que produce la panleucopenia felina. Cuando una gata está esperando crías, el microorganismo se introduce en el cerebelo de los pequeños gatos, lo cual les producirá alteraciones en su correcto desarrollo cerebral.

Otros factores también son capaces de producir complicaciones cerebrales en los jóvenes gatos, aunque la Hipoplasia cerebelosa, producida por el virus de la panleucopenia, es la causante de los síntomas más patentes, como temblores corporales, ataxia o hipermetría.

Ahora bien, estos jóvenes gatos con el paso del tiempo, pueden tener una calidad y una esperanza de vida parecida a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte