Noticias Animales

Las enfermedades más letales en los mininos

Los mininos pueden padecer distintos problemas de salud de alto riesgo. Se trata de enfermedades con un elevado porcentaje de letalidad que ameritan atenciones veterinarias en tiempo y forma para su adecuada prevención. En caso de no ser diagnosticadas y atendidas tempranamente estas enfermedades- en especial en las primeras etapas de vida del gato- su tratamiento se complica en un tiempo posterior.

También es difícil atender como es debido a los gatos que padecen estas patologías si ya son de avanzada edad o si se encuentran en estado de inmunodepresión.

La medicina veterinaria y la salud del gato

Aunado a lo anterior, algunas de las enfermedades más letales para los mininos son infecciosas. Por ello se hace...

El problema de la Hipoplasia cerebelosa en los mininos

Hablar acerca de la Hipoplasia cerebelosa en el gato implica hacerlo acerca de una infección de tipo intrauterino. El causante de esta condición es el virus que produce la panleucopenia felina. Cuando una gata está esperando crías, el microorganismo se introduce en el cerebelo de los pequeños gatos, lo cual les producirá alteraciones en su correcto desarrollo cerebral.

Otros factores también son capaces de producir complicaciones cerebrales en los jóvenes gatos, aunque la Hipoplasia cerebelosa, producida por el virus de la panleucopenia, es la causante de los síntomas más patentes, como temblores corporales, ataxia o hipermetría.

Ahora bien, estos jóvenes gatos con el paso del tiempo, pueden tener una calidad y una esperanza de vida parecida a...

Valiosa información sobre la hipoglucemia en los mininos

Hipoglucemia es el término que se utiliza para referirse a la disminución de glucosa en el torrente sanguíneo. Es una condición que puede llegar a ser de alto riesgo para los mininos.

Ahora bien, la hipoglucemia en los gatos puede ser producida por distintos factores. En ciertas ocasiones esa reducción de glucosa en la sangre tiene como causa la aplicación de un tratamiento con insulina en los mininos diabéticos.

Cómo se manifiesta la hipoglucemia en los gatos

Como quiera que sea, la hipoglucemia es una condición capaz de agravarse en demasía, al grado de comprometer en extremo la salud y la vida del gato.

Otras situaciones que con frecuencia pueden desencadenar la hipoglucemia  en los gatos son...

Complicaciones en las uñas de los mininos

Los gatos mascota son proclives a padecer enfermedades, molestias o problemas en las uñas. Las uñas de los mininos son extremadamente valiosas, ya que les sirven como recurso defensivo a la par que los dientes. Los gatos emplean estos recursos para distintas circunstancias, como por ejemplo, cuando quieren cazar, trepar o señalizar cierta parte de su entorno.

Las complicaciones en las uñas de los mininos pueden provocarles abundantes dolores, sangrados, pinzamientos en las zonas blandas e incomodidad extrema. Es por ello que estos problemas deben ser atendidos por el veterinario lo más pronto que se pueda.  

Casi siempre, los problemas ungulares en los mininos exhiben un pronóstico positivo y siguiendo una conveniente terapia pueden...

El problema de la pododermatitis en los mininos

Se trata de una enfermedad en los gatos que se presenta con escasa frecuencia y que afecta directamente a las amohadillas de los pequeños mininos. Se considera que el origen más probable sea de tipo inmunomediado.

Nos referimos al problema de la pododermatitis  felina, condición que se presenta cuando aparecen blandas tumefacciones en las almohadillas, en las que en ocasiones se presentan dolores y úlceras, mismas que producen casos de fiebre y cojera.

Como se manifiesta la pododermatitis en los mininos

La pododermatitis se presenta como una dinámica inflamatoria integrada por un conglomerado de células, polimorfonucleares y linfocitos.

El diagnóstico de esta enfermedad se consigue a través de la revisión de las lesiones, la obtención e muestras y...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte