Noticias Animales

El síndrome de Cushing y otras enfermedades caninas

A la enfermedad de Cushing también se le conoce como hiperadrenocorticismo. Hablar de ella es hacerlo acerca de una de las enfermedades de tipo endócrino más habituales de detectar en los canes, principalmente en los de mayor edad.

El síndrome de Cushing se presenta como una dinámica definida por el registro de elevados niveles de glucocorticoides, así como también de mineralocorticoides. La abundancia de estos últimos reduce la síntesis de hormona antidiurética, evento que propicia un incremento en la producción de orina.

Como una suerte de compensación instintiva, los canes aumentan la ingestión de H2O para no sufrir una deshidratación en su organismo.

Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Cushing

Y...

¿Es conveniente bañar a las perras embarazadas?

Si por alguna circunstancia debemos de cuidar a una perra que está esperando crías, lo más esperable es que sintamos alguna inquietud acerca de las atenciones que se le deben de brindar. Cuestiones como la desparasitación, el cotidiano ejercicio que debe de realizar, la higiene que debe de seguir o la alimentación adecuada para una hembra preñada, pueden despertar muchas dudas. Únicamente el veterinario es quien se encuentra capacitado para ofrecer una respuesta a tales interrogantes.

Uno de los temas relacionados con lo anterior que vale la pena ser analizado, es la pertinencia de bañar a una perra embarazada. Justo para ello dedicaremos las líneas que siguen.

Cuáles son las atenciones básicas de una perra que está...

Por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro

Los canes precisan de beber cantidades suficientes de agua para estar activos y saludables. El organismo de los perros está integrado por un setenta por ciento de agua y precisa de conseguir la hidratación suficiente para conseguir el adecuado accionar de sus principales órganos y también para la necesaria eliminación de las toxinas acumuladas.

Comentaremos más en las líneas siguientes acerca de por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro

Recomendaciones para ofrecerle la mejor hidratación a tu perro

No obstante, nuestro peludo compañero no siempre ingiere por su propia cuenta la cantidad suficiente del vital líquido y por ello es necesario hallar los recursos indispensables para garantizar su salud...

Cómo se debe cuidar a un perro sin pelo

 

Hay circunstancias relacionadas con la genética y con singulares cruces de razas caninas, pero también con ciertas tentativas de experimentación en las que se busca conseguir canes sin pelaje. Los motivos son variados y hay ciertos aspectos positivos, como el hecho de no tener problemas de caspa, no requerir de cortes de pelo y dejar de sufrir las picaduras de ciertos insectos.

Ello nos lleva a la cuestión acerca de cómo se debe cuidar a un perro sin pelo. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Cómo son los perros sin pelo

Hay varias razas caninas que carecen de pelaje en su piel, como, por ejemplo, el Terrier Desnudo Americano. Animal...

Cómo se atienden las picaduras de avispa en los canes

Si a tu perro le ha picado una avispa debes saber que se trata de un acontecimiento que no suele tener graves secuelas, pero aún con ello conviene tener presente cómo debemos actuar ante una situación así, especialmente durante los meses más calurosos del año.

Lo anterior cobra especial relevancia con respecto a los perros que, por la naturaleza de su raza, son más curiosos e inquietos y que deambulan mucho tiempo en el exterior de su casa. Y es que son estos perros los cuales, por su especial modo de actuar, son los más propensos a padecer tales picaduras.

En lo que sigue mencionaremos qué es lo que pasa cuando una avispa pica a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte