Noticias Animales

Cómo se atienden las picaduras de avispa en los canes

Si a tu perro le ha picado una avispa debes saber que se trata de un acontecimiento que no suele tener graves secuelas, pero aún con ello conviene tener presente cómo debemos actuar ante una situación así, especialmente durante los meses más calurosos del año.

Lo anterior cobra especial relevancia con respecto a los perros que, por la naturaleza de su raza, son más curiosos e inquietos y que deambulan mucho tiempo en el exterior de su casa. Y es que son estos perros los cuales, por su especial modo de actuar, son los más propensos a padecer tales picaduras.

En lo que sigue mencionaremos qué es lo que pasa cuando una avispa pica a...

Consecuencias de la diabetes en las mascotas

La diabetes se presenta con gran frecuencia, incluso más de la que podría pensarse en los animales de compañía. Y si bien se trata de una enfermedad sencilla de detectar y diagnosticar, no es fácil de contener. La mayoría de las personas han escuchado acerca de la diabetes, en especial por que afecta gravemente a los humanos. Como veremos a continuación los animales de compañía también se ven en riesgo de contraer tan peligroso mal.

Hablar de la diabetes es hacerlo acerca de un desequilibrio en el metabolismo de las proteínas, grasas y los hidratos de carbono derivado de una deficiencia en la insulina, lo cual puede presentarse en distintos grados. Hormona secretada por las células beta...

Qué hago si ya no puedo cuidar a mi perro

Lo primero en este caso es tener presente que no puedes abandonar a tu querido amigo. No es correcto dejarlo en cualquier calle o lote baldío, totalmente extraviado y atenido a su suerte. Es comprensible que en ciertos casos sea ya imposible cuidar de un can, por ejemplo, por cuestiones económicas o por falta de tiempo. Así como se asumió la responsabilidad de cuidar del cachorro en casa, también hay que demostrar ese compromiso para brindarle al perro una oportunidad de que pueda ser feliz en otra casa, con otra familia.

Antes de renunciar al cuidado de un perro, es necesario comentarlo con las demás personas que habitan en ese domicilio. En efecto, es indispensable hablar acerca...

Consejos para cuidar a un perro pekinés

Más allá de lo que su constitución física nos pudiera hacer pensar, los perros pekineses son animales de fuerte carácter, que en ocasiones se muestran demasiado consentidos y con mal humor. El perro pekinés como mascota precisa del amor de sus dueños y de no ofrecerle el suficiente, nos lo hará saber por medio de ladridos. Por otra parte, el perro pekinés es una raza canina bastante saludable y de constitución robusta, incluso generalmente no es preciso llevar un control de las porciones de alimento que debe consumir un pekinés para que no tenga problemas de sobrepeso.

El pekinés es un can de constitución física pequeña que tiene el hocico notablemente corto y largo el pelo en...

Consejos para cuidar un perro mini toy

Numerosas personas que han adoptado a perros correspondientes a razas de las llamadas mini o toy usaron distintas estrategias a las que se utilizan para cuidar a perros de razas más grandes o por lo menos medianas. El singular tamaño corporal que tienen los perros mini toy por lo general causa que sus dueños se muestren sobreprotectores. Los perros mini toy que reciben una atención excesiva por parte de sus propietarios suelen mostrarse demasiado mimados y consentidos, exhibiendo comportamientos relacionados con el miedo y la agresividad. Es algo que se hace más patente en razas caninas como Pomerania, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Para disminuir el riesgo de que se caiga en la equivocación mencionada con respecto a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte