Noticias Animales

Practicas sanitarias que se deben seguir en la cría ganadera

¿Qué nos expresa la noción de “sanidad”? En el contexto de la producción pecuaria “sanidad” se refiere al conjunto de conocimientos relacionados con la preservación de la salud del ganado y las acciones preventivas que se deben realizar para disminuir el riesgo de que se presente alguna enfermedad en nuestra explotación. Una vez que la enfermedad se deje sentir en una granja o criadero, todo lo anterior debe pasar al campo de la medicina veterinaria.

Ahora bien, hay que considerar que la sanidad es algo distinto al saneamiento, aun cuando este último es un elemento indisociable y esencial para la sanidad. Pero ¿a qué nos referimos con el término saneamiento en el campo de la cría ganadera?...

El problema del estrés bovino en las granjas y criaderos

El estrés es el resultado de las situaciones de confinamiento a las que se ven sometidos los seres vivos en circunstancias que parten de una visión poco humanitaria por parte del propio ser humano. Esto es algo que se hace patente en las granjas y criaderos, en especial por el manejo deficiente de los animales en los emprendimientos pecuarios. En nuestros días se considera que el estrés en los animales de granja es ocasionado principalmente por factores medioambientales.

Las consecuencias que tiene el estrés en las granjas o criaderos son tan devastadoras como las ocasionadas por distintos agentes infecciones y patógenos. Estamos hablando entonces de uno de los problemas más graves que deben encarar los criadores de...

El estrés en los animales de granja, cómo combatirlo

¿Cómo encarar el problema del estrés en los animales de granja? Este problema de salud está relacionado con el confinamiento y los cuidados poco humanitarios a los que son sometidos los animales en las granjas. Las personas interesadas en obtener una mejor producción aviar y ganadera, han utilizado recursos como la manipulación de la producción animal de acuerdo con sus intereses, inclusive ensayando la domesticación de especies nuevas, las cuales realmente no son proclives de adaptarse a entornos distintos a los que les corresponden en los espacios silvestres. Este es un factor clave en la aparición del problema del estrés en animales de granja.

En años recientes se ha logrado identificar al estrés como uno de los...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte