Noticias Animales

Cómo atender las enfermedades en las pezuñas de los terneros

Los problemas de las pezuñas en los bovinos estuvieron pensadas por los responsables de los negocios pecuarios como algo de segundo orden. Y eso aconteció hasta hace unas décadas. Fue así porque consideraban que pocos ejemplares se mostraban afectados por ello.

Sin embargo, con la progresiva modernización de los negocios pecuarios, los sistemas para aprovechar las explotaciones a su máximo rendimiento y el manejo animal, las enfermedades podales se han transformado en un asunto ineludible. No ponerle la debida atención al asunto podría provocar graves pérdidas en granjas y criaderos.

Los expertos consideran que, después de la infertilidad y las mamitis, los problemas en las pezuñas de los bovinos son el tercer factor más importante en cuanto...

El problema de la tuberculosis en el ganado bovino

¿Qué es la tuberculosis bovina? ¿Cómo se manifiesta esta enfermedad en los ejemplares bovinos? Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

En este caso tenemos una enfermedad de tipo crónico que evoluciona lentamente y que es capaz de dañar a los bovinos en las granjas. La tuberculosis bovina tiene una especial relevancia para la salubridad pública, tomando en consideración de que se trata de una zoonosis con gran potencial para transmitirse entre las personas.

Una aproximación a la tuberculosis en el ganado bovino

Los síntomas que incluye esta enfermedad de los animales de granja se presentan especialmente en el aparato respiratorio, siendo los particulares de los cuadros neumónicos, aun cuando también...

El problema de la Endometritis en las vacas lecheras

La endometritis es una de las variedades de inflamación que se presentan en el útero de las vacas.  Se denomina como metritis a la inflación del revestimiento uterino, así como también de los músculos y glándulas ubicadas en esa zona del cuerpo de la vaca.

Conozcamos más acerca del problema de la Endometritis en las vacas lecheras.

Cómo se manifiesta la Endometritis en las vacas lecheras

Un detalle importante de mencionar respecto al tema es que la metritis es un término que se usa indistintamente para referirse a distintas manifestaciones relacionadas con esta enfermedad.

Ahora bien, la endometrits clínica es una enfermedad que puede desarrollarse de manera lenta o acelerada. La sintomatología de este mal incluye descargas...

Practicas sanitarias que se deben seguir en la cría ganadera

¿Qué nos expresa la noción de “sanidad”? En el contexto de la producción pecuaria “sanidad” se refiere al conjunto de conocimientos relacionados con la preservación de la salud del ganado y las acciones preventivas que se deben realizar para disminuir el riesgo de que se presente alguna enfermedad en nuestra explotación. Una vez que la enfermedad se deje sentir en una granja o criadero, todo lo anterior debe pasar al campo de la medicina veterinaria.

Ahora bien, hay que considerar que la sanidad es algo distinto al saneamiento, aun cuando este último es un elemento indisociable y esencial para la sanidad. Pero ¿a qué nos referimos con el término saneamiento en el campo de la cría ganadera?...

El problema del estrés bovino en las granjas y criaderos

El estrés es el resultado de las situaciones de confinamiento a las que se ven sometidos los seres vivos en circunstancias que parten de una visión poco humanitaria por parte del propio ser humano. Esto es algo que se hace patente en las granjas y criaderos, en especial por el manejo deficiente de los animales en los emprendimientos pecuarios. En nuestros días se considera que el estrés en los animales de granja es ocasionado principalmente por factores medioambientales.

Las consecuencias que tiene el estrés en las granjas o criaderos son tan devastadoras como las ocasionadas por distintos agentes infecciones y patógenos. Estamos hablando entonces de uno de los problemas más graves que deben encarar los criadores de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte