Noticias Animales

Gatos con heridas que no terminan de cicatrizar

La cicatrización en los mininos se perfila como una reacción propia del cuerpo, la cual tiene como objetivo la cicatrización de las heridas. Tal proceso inicia inmediatamente luego de haberse presentado la lesión, generándose un conjunto de reacciones como la contención del sangrado o la hemostasia, así como también la aparición de costras que consiguen sellar las laceraciones. A la postre, se regenerará una fina matriz de gran elasticidad y por último una remodelación integral del tejido dañado.

En lo que sigue comentaremos más acerca del problema de las heridas que tardan mucho en cicatrizar en la piel del gato.

Cómo es la dinámica de la cicatrización cutánea del gato

La dinámica en cuestión se divide en tres etapas diferentes....

Etología y cuidado de las mascotas

No siempre ha recibido el mismo interés la conducta de los animales. Es solo hasta años recientes que los dueños de mascotas han tomado una conciencia más profunda acerca del asunto.

Los veterinarios tienen una cierta responsabilidad social para atender las complicaciones de salud de las mascotas, pero esto tiene que ver tanto con lo físico como con el aspecto mental.

A final de cuentas el papel del veterinario es garantizar el mejor bienestar de los animales de compañía.

Para brindar los mejores resultados posibles, el veterinario debe contar con la mejor preparación posible.

Es un especialista al cual acuden los dueños de las mascotas cuando tienen alguna complicación con sus queridos compañeros peludos.

Conozcamos más acerca de...

El problema de las caries en los gatos

Una cuestión interesante para cualquier persona con un minino en casa es si acaso estos animales sufren de caries. Si acaso captamos alguna sintomatología en el gato que incluya aliento desagradable, dolores orales, incomodidad en el hocico, etc. Si el minino exhibe rechazo a consumir alimento o si demuestra pocas ganas de comer, se podría pensar en distintas causas, aunque en muchas ocasiones el problema está relacionado con problemas dentales.  

Molestias como las mencionadas pueden estar relacionadas con la presencia de caries en las piezas dentales del gato. En muchos casos todo puede estar causado por la desmineralización del esmalte dental, por los ácidos que generan las bacterias orales, tras consumir hidratos de carbono.

Debido a...

El problema de los espasmos en los gatos de edad avanzada

La brusca contracción de los músculos, los abruptos espasmos que eventualmente afectan al minino, en especial animales de avanzada edad, es un problema de salud que tiene variadas causas. De entre los factores que propician la aparición de este tan singular fenómeno destacan las alteraciones en la temperatura del cuerpo, enfermedades asociadas con la epilepsia, variaciones en los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, dolor, intoxicaciones, hiperestesia y golpes.

Esa es la diversidad de factores que causan los espasmos en el minino. Cuando se presenta esta circunstancia es preciso acudir de inmediato con el veterinario. Será justamente este especialista quien se encargue de diagnosticar en tiempo y forma las causas de los espasmos, además de determinar...

Enfermedades más frecuentes en las orejas del gato

Distintas son las características que tiene cada animal, las cuáles le sirven para interactuar en los diferentes entornos en donde se encuentre. En el caso del gato, aunado a una magnífica visión, este animal también exhibe una formidable facilidad para captar sonidos variados. No obstante, las orejas y el oído del gato pueden experimentar variadas afectaciones, las cuales menguan esta facultad sensorial y ponen en un riesgo bastante severo la salud del minino.

En los párrafos siguientes comentaremos más a fondo acerca de las enfermedades más frecuentes de presentarse en las orejas del gato.

El problema de la otitis en la oreja del minino

Se trata de una hinchazón que se presenta en el área del epitelio,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte