Noticias Animales

Consejos para cuidar a una perra en celo en el hogar

Las perras se desarrollan y en cierto tiempo llegan a la edad propicia para la reproducción. Los dueños de mascotas, en especial de perras, deben de entender en la medida de lo posible cómo se presenta esta dinámica y cómo se debe manejar en el hogar esta circunstancia.

Durante los primeros seis meses de vida de la perra, tras haber llegado al celo reproductivo, se presentará esta condición cada cierto tiempo. Es importante saber cuáles son las señales que apuntan a la llegada de este periodo en nuestra mascota. Por supuesto, la perra precisará de atenciones especiales y variaciones en las rutinas ligadas a su cuidado.

Como cuidar a...

Cuidado del pelo e higiene en los gatos mascota

Un aspecto esencial en el cuidado de los gatos domésticos tiene que ver con atender el estado del pelaje del minino. Debemos hacer lo posible para que el pelo de nuestro gato mascota se mantenga en buenas condiciones y que su higiene en general sea completa. Para conseguir lo anterior, a manera de apoyo y guía, en este texto les compartiremos algunas recomendaciones para el buen cuidado del pelo y para la higiene de los gatos en casa.

Una práctica clave al respecto es el cepillado del pelaje felino. Los mininos, tal y como sucede con los canes, tienen distintas clases de pelaje. En este sentido pueden hallarse gatos con el pelo largo, otros con el pelo...

Como cuidar bien a los animales de compañía

Si tienes niños pequeños en casa, o si planeas tener hijos, es importante enseñarles a respetar a los animales. Vale la pena dedicarle el tiempo a esta educación: mostrar pacientemente a los infantes como deben de sujetar a los perros y los gatos, la manera correcta de acariciarlos, como se les debe de dar alimento y agua.  Hay que comentarle a los niños y niñas que los animales de compañía no son juguetes u objetos sin sensaciones ni sentimientos, sino seres vivos que precisan de tener los mejores cuidados y un adecuado espacio vital.

Una segunda recomendación acerca de como cuidar bien a los animales de compañía, tiene que ver con el permanente monitoreo veterinario que precisan....

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Los mejores cuidados para el gato doméstico

Por el hecho de que los animales no son objetos de diversión o de ornato, sino, más bien, seres que experimentan alegría y sufrimiento; criaturas con vida y necesidades básicas, es preciso ofrecerles los mejores cuidados. Ya sea que se tengan animales de compañía como peces, hámsteres, iguanas, perros o gatos, cada uno de ellos precisa de distintas atenciones.

Ese es uno de los motivos por los cuales resulta indispensable contar con la asesoría de un veterinario experto para que nos asesore en el cuidado que se le debe dar a la mascota que nos alegre los días. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes: se trata de los mejores cuidados que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte