Noticias Animales

Consejos para superar la pérdida de una mascota

La pérdida de un animal de compañía, el fallecimiento de una mascota es una experiencia bastante fuerte en términos emocionales, especialmente para los niños. De la misma manera, esta vivencia se perfila como intensa y dolorosa para quienes gustan de tener mascotas en casa.

En lo que sigue mencionaremos algunos valiosos consejos para superar la pérdida de una mascota.

Cómo tolerar (en la medida de lo posible) el duelo de perder a una mascota

Las mascotas son consideradas por muchas familias como verdaderos integrantes de esos hogares. Con el paso de los años se ha comprendido mejor que los animales de compañía son capaces de tener un enorme afecto por las personas que los cuidan....

Las primeras horas en casa de un gato recién adoptado

Las horas primeras que pase un minino en el hogar que lo reciba en adopción serán determinantes para definir la relación que el animal mantenga con esas personas que lo cuiden de ahora en adelante.

Se trata de una circunstancia que aplica en todos los casos posibles relacionados con esta mascota.

Un gato recién llegado a casa como mascota

Por lo anterior, debemos definir de la manera más precia y exacta las reglas con las que cuidaremos al gato desde el primer día en que sea recibido en el hogar. Hay que enseñarle al animal qué se puede y qué no se puede hacer y cuáles son los momentos convenientes para hacer o no hacer ciertas cosas.

...

Recomendaciones para cuidar y adiestrar a tu gato

¿Cómo educar convenientemente a nuestro gato mascota? ¿Cuáles son las mejores recomendaciones que se pueden seguir para el cuidado y el adiestramiento de un minino que tengamos en casa? Justo eso es lo que comentaremos en las líneas siguientes. 

Tomen nota y optimicen la interacción que tienen con su querido compañero felino que les alegra los días con sus despreocupados paseos por diferentes zonas del hogar y con su peluda y entrañable presencia. 

Los tips para el cuidado y adiestramiento del gato que les compartiremos en los párrafos siguientes son provechosos tanto para los mininos adultos como para los más jóvenes. La verdad es que, procediendo con mucho cariño y la suficiente paciencia, podemos tener...

Entregar nuestra mascota a un pariente o amigo, una responsable decisión

En ciertas ocasiones las circunstancias de vida que estamos atravesando no son las mejores: el dinero escasea, tenemos problemas laborales o personales que resolver, y por ello, el cuidado de nuestra mascota se desliza- a veces sin percatarnos de ello- a un segundo plano.

Es entonces que la perspectiva de entregar nuestra mascota a un pariente o amigo se presenta como una posibilidad para tomar en cuenta. No obstante, es una decisión que debe ser analizada con detenimiento y posteriormente debe ser puesta en marcha con todos los cuidados necesarios

El vínculo que se tiene con un animal de compañía

Al adoptar a una mascota, independientemente de que se trate de un gato, un perro o un...

Cómo se atiende la insuficiencia renal en el gato

Lamentablemente la insuficiencia renal en el gato doméstico es un problema de salud animal bastante frecuente, más que nada en aquellos mininos ya entrados en la senectud, si bien, pueden verse afectados por esta misma enfermedad gatos de cualquier edad. Resulta valioso conocer en qué consiste la insuficiencia renal, cómo se manifiesta y cuáles son los síntomas que deben de ponernos más en alerta para prevenirla. Conozcamos pues, como se atiende la insuficiencia renal en el gato.

Lo primero que debemos mencionar es cómo se presenta la insuficiencia renal en los gatos. Entender las principales características de cualquier enfermedad de las mascotas es el primer paso para tratar de combatirla con todos los medios veterinarios posibles.

En...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte