Noticias Animales

La agresividad entre conejos, cómo resolverla

Los conejos son animales que han tenido un vínculo muy estrecho con los seres humanos desde tiempos muy antiguos. Si bien inicio siendo una presa de cacería, posteriormente fue criado masivamente en criaderos especiales para conseguir carne y piel. Hoy por hoy ha llegado a ser un animal de compañía sumamente popular.

Una de las problemáticas que más se han reportado con respecto a los conejos, en los criaderos o granjas de cunicultura, tiene que ver con la agresividad que son capaces de demostrar bajo ciertas circunstancias. Para comprender y resolver esta complicación hay que aproximarse a la etología particular de los conejos.

Por qué se agreden los conejos comunes

La variedad de conejo que se tiene...

Consejos de nutrición para el ganado bovino

El modo más recomendable de brindarle una acertada alimentación al ganado bovino es poner atención a la dieta para engorda de becerros. Incluso desde los primeros días tras el alumbramiento de las crías, es necesario ofrecerles a los animales alimentos convenientes para los fines de explotación comercial que se sigan en una granja o criadero.

En los sitios dedicados a la producción de carne a gran escala, es indispensable desarrollar una adecuada planeación de las diferentes dinámicas productivas y zootécnicas. También es básico realizar un registro financiero orientado a la explotación de ganado bovino y contar con la permanente asesoría de un veterinario experto.

Pautas de nutrición bovina

Para optimizar la tarea de criar ganado, en los...

Claves para la cría efectiva de pavos o guajolotes domésticos

El incremento de pavos o guajolotes en las granjas o criaderos es una manera de ensayar una provechosa alternativa productiva, o bien para obtener deliciosa carne para el consumo cotidiano. Esta crianza resulta especialmente redituable en el periodo navideño, cuando lo mismo puede aprovecharse la carne de pavo para comercializarla o bien para consumirla en casa durante las cenas de Noche Buena o Año Nuevo. Ahora bien, criar, alimentar y aumentar el número de pavos con los que se cuentan en una granja precisa de entrega y dedicación, aunque los positivos resultados que pueden tenerse hacen que el esfuerzo realizado valga la pena.

De inicio, es recomendable colocar pollos recién nacidos en una incubadora pequeña, con las...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte