Noticias Animales

El problema de la EEB en las poblaciones de ganado vacuno

¿A qué nos referimos con el acrónimo “EEB” en el entorno de la ganadería? Pues a la enfermedad denominada como encefalopatía espongiforme bovina. Es un problema de salud bovina que causa severas afectaciones en granjas y criaderos. Los especialistas consiguen detectar casos de EEB al examinar porciones del cerebro de un ejemplar contagiado bajo el microscopio y observarlo con apariencia esponjosa. Es una de las enfermedades bovinas que dañan con más severidad al cerebro de los animales contagiados. De modo común se le conoce como la “enfermedad de las vacas locas”.

En el resto de esta nota comentaremos con mayor detalle cuáles son las principales características de la EEB y cómo es capaz de afectar a poblaciones...

Cuáles son algunas de las principales enfermedades metabólicas de las vacas

De entre las enfermedades metabólicas más frecuentes de presentarse en el ganado vacuno destaca la hipocalcemia, la cual también es llamada de otras maneras como, por ejemplo, fiebre de la leche, paresia puerpal e hipocalcemia puerperal.

Se trata de una patología asociada con bajas concentraciones de calcio en el torrente sanguíneo. Se presenta como un severo problema de salud bovina que disminuye considerablemente la producción láctea de los negocios pecuarios. También se presenta con mayor severidad en las vacas que han parido ya.

Conozcamos más acerca de esta y otras graves enfermedades metabólicas en las vacas

Muchas de las enfermedades metabólicas más dañinas en granjas y criaderos bovinos están relacionadas con concentraciones de calcio bastante reducidas.

Conviene...

El problema de la Endometritis en las vacas lecheras

La endometritis es una de las variedades de inflamación que se presentan en el útero de las vacas.  Se denomina como metritis a la inflación del revestimiento uterino, así como también de los músculos y glándulas ubicadas en esa zona del cuerpo de la vaca.

Conozcamos más acerca del problema de la Endometritis en las vacas lecheras.

Cómo se manifiesta la Endometritis en las vacas lecheras

Un detalle importante de mencionar respecto al tema es que la metritis es un término que se usa indistintamente para referirse a distintas manifestaciones relacionadas con esta enfermedad.

Ahora bien, la endometrits clínica es una enfermedad que puede desarrollarse de manera lenta o acelerada. La sintomatología de este mal incluye descargas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte