Noticias Animales

Claves de bioseguridad para los criaderos de ganado porcino

Enfermedades como las que mencionaremos a continuación, pueden surgir si los cuidadores de los porcinos no procuran mantener las atenciones sanitarias indispensables en las instalaciones de la granja. También es básico ofrecerles a los cerdos la nutrición adecuada y aplicarles las vacunas necesarias.

En lo que sigue comentaremos algunas importantes claves de bioseguridad para la cría de ganado porcino. Se trata de pautas y consejos que vale la pena implementar en explotaciones pecuarias más allá de sus características físicas, los planes de cría o las estrategias de producción que manejen.

Hacia una cría porcina responsable al cien por ciento

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben...

Cómo resolver el problema de la Coccidiosis porcina

La Coccidiosis porcina se perfila como una enfermedad de tipo parasitario que se presenta con gran frecuencia en el campo de los criaderos o granjas de porcinos. La Coccidiosis está considerada como un auténtico desafío para el negocio de la porcinocultura, en específico por los devastadores efectos que genera en el correcto desarrollo y el aprovechamiento comercial de los lechones.

La denominación que tiene este mal se usa como un nombre que engloba los síntomas y lesiones ocasionadas en los porcinos por los protozoos correspondientes a los géneros Isospora y Eimeria. Esta variedad de parásitos daña gravemente los intestinos de los cerdos, menguando su correcta absorción de nutrientes y ocasionando agudas diarreas. Todo ello, a la larga,...

Cómo cuidar adecuadamente al ganado porcino

Los sistemas actuales de crianza porcina se fundamentan en el uso de piensos especiales y alimentos compuestos ofrecidos a los cerdos en el interior de grandes naves. Los criadores deben seguir las mejores prácticas en el cuidado de los porcinos tomando en cuenta factores como las condiciones climatológicas, las posibilidades de transporte, los recursos de trabajo con los que se cuenten y la debida higiene y salud que deben tener estos animales de granja.

De hecho, garantizar los cuidados necesarios para los cerdos de una granja o criadero es la vía más provechosa para obtener el máximo aprovechamiento de ese negocio. El objetivo es que los porcicultores tengan que utilizar los menores egresos posibles y con ello...

Productos veterinarios para la salud de los animales de granja

Es aconsejable monitorear constantemente la salud de nuestros animales de granja. Hay ciertas enfermedades que afectan en especial a ciertas especies y por ello se han desarrollado productos veterinarios para atender estas específicas problemáticas. Por ejemplo, los cerdos suelen enfermarse de la llamada fiebre porcina clásica y si no reciben en tiempo y forma la atención adecuada pueden fallecer por este mal. Otra enfermedad propia del ganado porcino tiene por nombre aujeszky, la cual daña los nervios y el sistema respiratorio de estos animales.

En lo que se refiere a los pollos, estos suelen enfermarse de influenza aviar y de salmonelosis. La primera se manifiesta en los pollos con los síntomas de un...

Principales enfermedades que afectan a los cerdos de granja

Para los criadores de animales de granja es importante conocer acerca de las principales enfermedades que pueden afectar a las reses, gallinas y cerdos, entre algunos otros animales. En cuanto al ganado porcino, este puede ser afectado por enfermedades hereditarias e infecciosas. Se trata de problemas en la salud de los cerdos que aparecen cuando no se mantienen con las condiciones adecuadas de higiene, las áreas correspondientes a los animales. De la misma manera, es necesario ofrecerles a los cerdos de granja las atenciones médicas indispensables, por ejemplo, suministrándoles las vitaminas necesarias y las vacunas que requieren para preservar su salud.

Por otra parte, hay enfermedades que pueden ofrecer un mayor riesgo que otras, lo cual puede...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte