Noticias Animales

Cómo proteger al ganado vacuno de la fiebre aftosa

Hablar de la fiebre aftosa es hacerlo acerca de una enfermedad altamente viral, de rápido contagio y que afecta principalmente a los animales de granja que tienen la pezuña hendida o partida. De entre los principales síntomas que manifiestan los animales afectados por este mal destaca la fiebre y la aparición de vesículas especialmente en la cavidad bucal de la res o de la vaca. Estas vesículas suelen aparecer también en los rodetes coronarios de las pezuñas, los espacios interdigitales y en el hocico.

En las líneas siguientes mencionaremos más acerca del tema y en especial acerca de cómo proteger al ganado vacuno de la fiebre aftosa.

Cómo actúa el microorganismo de la fiebre aftosa

El microorganismo...

Cuidados de los cascos del caballo de granja

Cualquier veterinario especializado en garantizar el bienestar y la salud de los animales de granja podrá aseverar que el cuidado de los cascos es algo esencial para cualquier equino, en especial para aquellos que habitan en granjas y criaderos.

Varias de las problemáticas que se presentan en los cascos de los equinos derivan de la carencia de cuidados o de la falta de ejercitación cotidiana. Incluso desde que estos animales no son más que potros hay que observar el buen y normal desarrollo de sus cascos. En lo que sigue comentaremos más acerca del tema.

El conveniente desarrollo de los cascos

El crecimiento correcto de los cascos no solo está determinado por factores genéticos, sino también por...

Consejos para cuidar a los burros y garantizar su salud y bienestar

En ocasiones, cuando se mencionan a los animales de granja, uno suele pensar en las gallinas, caballos y vacas lecheras. No obstante, hay otros animales de granja que también son importantes como es el caso de los conejos, pavos y burros. Especialmente estos últimos son animales sumamente nobles que requieren de ciertos cuidados como comprobaremos en los párrafos siguientes.

Los burros son equinos tranquilos y cariñosos que gustan de interactuar con las personas. No es nada complicado establecer vínculos afectivos con un burro de granja, aunque se requiere de cierto compromiso para garantizar su cabal salud y bienestar físico. Sorprende saber que este animal se encuentra en riesgo de extinción y por ello cada vez son más...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte