Noticias Animales

Los mejores suplementos alimenticios para las aves de cría

Las aves de corral, como las gallinas, pollos, pavos y gallos, requieren una alimentación adecuada para mantener su salud y prevenir enfermedades. Proporcionarles una dieta equilibrada y completa es fundamental para garantizar su bienestar físico.

Existen varios complementos alimenticios que se pueden agregar a la dieta de las aves de corral para mejorar su salud y rendimiento. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Estos son algunos de los mejores suplementos alimenticios para las aves de cría

Complementos nutricionales para pollos y gallinas

En primer lugar tenemos los suplementos vitamínicos. Se trata de complementos nutricionales que pueden proporcionar a los plumíferos las vitaminas esenciales que necesitan para mantener un sistema inmunológico fuerte, y así,  prevenir deficiencias nutricionales....

Los alcances del moquillo en perros y aves de cría

 ¿Cómo se lleva a cabo el contagio del moquillo? La difusión de esta enfermedad tiene lugar cuando un perro saludable se pone en contacto con las partículas virales que permanecen en el entorno a manera de aerosol. El moquillo es una enfermedad bastante vinculada con la peste bovina y con el sarampión canino.

Un perro enfermo puede infectar cierto ambiente interior o exterior durante horas enteras ocasionando el contagio de otros canes. De la misma manera, un perro que ha logrado curarse de moquillo puede contagiar a otros canes hasta cuatro meses tras haberse recuperado de esa patología.

Se debe tener presente que el moquillo es una enfermedad bastante grave capaz de afectar a toda clase de...

Atenciones veterinarias y cría de pollos

De entrada, la granja debe de tener una conveniente ubicación. Los habitáculos de los ejemplares requieren exhibir ciertas características orientadas al bienestar de estos animales.

Tanto las naves, cuadras, establos como también otras zonas de las explotaciones y el equipo usado en el manejo de los animales debe de ser cotidianamente aseado y desinfectado.

Hay que mantener un estricto control de visitas y de los accesos de personas ajenas a determinado negocio pecuario. No menos importante es establecer un riguroso monitoreo de cualquier posible fauna nociva que llegara a presentarse en las instalaciones de granjas y criaderos: ratones, ratas, moscas, cucarachas, etc.

Tanto la bioseguridad como las atenciones veterinarias son elementos clave para la adecuada cría de...

Los cinco mejores consejos sanitarios para la cría de pollos

Hay ciertos animales silvestres (o incluso domésticos) que son por naturaleza depredadores y que pueden causar graves daños a las gallinas y gallos de la granja, incluso al grado de causar su muerte. En efecto, animales como los zorros, coyotes o perros callejeros, por ejemplo, con frecuencia buscan atacar a las aves de corral para alimentarse.

Por este motivo se las debe tener bien resguardadas en gallineros que cuenten con las condiciones necesarias para garantizar su seguridad. En este caso, es importante tener sus habitáculos cerrados con malla metálica, para que no puedan ingresar allí gatos o ratas que dañen a los pollos o a los huevos del gallinero. 

Completemos aquí el recuento de los cinco mejores...

Tips sanitarios para la cría de guajolotes en granjas y criaderos

De inicio, es recomendable colocar pavos recién nacidos en una incubadora pequeña, con las dimensiones adecuadas. El fondo de este habitáculo puede ser cubierto con papel de cocina, y el alimento disperso en este espacio hay que colocarlo en toallas de papel para que los jóvenes pavos puedan comer y se habitúen a hacerlo allí justamente.

Con el paso del tiempo se podrá utilizar para esto un comedor para pollos convencional, aunque de reducido tamaño. En lo que sigue les ofreceremos otros valiosos tips para el mejor cuidado de pavos o guajolotes en los negocios pecuarios.

Importancia de la salubridad para la crianza de los pavos

Las recomendaciones que ofreceremos en lo que sigue son provechosas tanto...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte