Noticias Animales

Como criar cerdos saludables y aprovechables para fines pecuarios

Más allá de su peso corporal, el cerdo es un animal sensible y de gran agilidad, el cual sobresale por su elevada inteligencia y su gran potencial para aprender. La mejor cría porcina precisa de conocimientos adecuados para preservar su bienestar y su salud. Aprovecharemos las siguientes líneas para conocer algunos valiosos consejos para lograr una eficiente crianza porcina, la cual nos permita tener el mejor aprovechamiento pecuario.

“Cerdo” es un término con el cual se denomina habitualmente a diferentes variedades de la especie de mamífero conocido como “Sus scrofa domesticus”. Se le reconoce fácilmente por su cuerpo redondeado y bastante robusto, así como también por sus patas cortas con pezuñas, cuatro dedos y cola corta.

Características...

Cómo debe de ser la alimentación de las ovejas

La palabra “oveja” se refiere por lo general a diferentes variedades de la especie Mamifera Ovis Orientalis Aries. Se trata de rumiantes que cuentan con un aparato digestivo poligástrico integrado por cuatro estómagos.

La morfología de la oveja se define por estar cubierta por lana espesa y musculosas extremidades que culminan en sólidas pezuñas. Las ovejas sobresalen por tener una gran agilidad física y bastante resistencia corporal. No obstante, también son animales de granja sumamente sensibles y con una enorme capacidad para aprender.

Cómo actúan las ovejas con respecto a su alimentación

Por otra parte, las ovejas suelen exhibir un activo modo de actuar, poco confiado y bastante alerta a los estímulos que se presentan en torno...

Cómo combatir la fiebre y la encefalitis equina

Importante problema para la salud de los caballos, burros y yeguas, la encefalitis equina es una enfermedad difundida por un virus perteneciente al género de los alphavirus. Este microorganismo es capaz de producir graves complicaciones en los caballos y las personas, como, por ejemplo, intensas fiebres o hasta la muerte de los afectados. Todo ello por la inflamación del cerebro que se presenta como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe mencionar que el virus es transmitido por medio de la picadura de un mosquito, el cual, antes ha picado a algún ratón o ave infectado por dicho microorganismo. No obstante, el contagio no se extiende entre los propios caballos o de los caballos a las personas. Solo...

La obesidad y el hígado graso en el ganado bovino

Tanto la calidad de la leche como el potencial reproductor del ganado bovino pueden verse alterados negativamente por el problema de la obesidad. Por las acumulaciones adiposas en el cuerpo del bovino, la producción láctea en los negocios pecuarios y el aprovechamiento reproductivo de los ejemplares pueden verse gravemente comprometidas. Conviene conocer cuáles son las medidas que se tienen a la mano para evitar este problema de salud en las reses.

La grasa corporal acumulada en exceso, en el cuerpo de una vaca, es capaz de propiciar una disminución en la calidad de la leche que nos ofrezca ese ejemplar, al grado de incidir de modo negativo en el volumen que nos brinde de este líquido alimenticio...

Condiciones que afectan el comportamiento de las vacas

Un modo sencillo de incrementar los niveles de productividad y fertilidad en granjas y criaderos es conocer lo mejor posible a los animales que allí se concentran y posteriormente aplicar las mejores estrategias de manejo animal. Así entonces, vale la pena conocer las principales condiciones que afectan el comportamiento de las vacas.

Los especialistas en medicina veterinaria explican que los animales, tal y como sucede con los humanos, exhiben alteraciones hormonales que los motivan a actuar de manera demasiado dócil o agresiva. No obstante, es factible llevar a cabo un cierto manejo de las reses para que, al presentarse al manifestarse cambios hormonales interactúen mejor y no se lastimen.

Lo anterior nos conduce a detallar cuáles son...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte