Noticias Animales

El problema del coronavirus bovino

El coronavirus es una enfermedad que les produce intensas diarreas en los bovinos. Se trata de una clase de virus que afecta tanto a los bovinos jóvenes como a ejemplares adultos. En estos tiempos en que la pandemia de coronavirus humano producida por el virus Sars Cov2 se ha vuelto un grave problema sanitario, conviene saber cuáles son las características del coronavirus que afecta a los bovinos.

Se presenta como una enfermedad que tiene tres síndromes clínicos distintos: infecciones respiratorias, disentería en los ejemplares adultos y síndrome diarreico neonatal.

Detalles del coronavirus bovino

Clasificado dentro del grupo de la familia Coronaviridae, el microorganismo es un virus con una sola cadena de ácido nucleico capaz de multiplicarse en...

El problema de la Encefalitis equina

De entre los abundantes problemas de salud que deben atenderse con relación a los animales de granja, destaca especialmente la Encefalitis. Dedicaremos este texto para detallar las características de tal enfermedad enfocada principalmente a los equinos.

Tanto a caballos como a los humanos afecta la encefalitis, un mal de considerable gravedad. Y si bien también las aves pueden contagiarse de encefalitis, experimentan tal enfermedad de modo asintomático y sin sufir recaídas posteriores.

Cómo se manifiesta la enfermedad de la Encefalitis equina

Conviene conocer a fondo cuáles son las principales manifestaciones de la Encefalitis equina, enfermedad que en las naciones de América le ha quitado la vida a numerosos ejemplares.

Tan relevante es conocer los síntomas principales de...

Enfermedades de los animales de granja y aves de corral

Diferentes y abundantes son las enfermedades que llegan a afectar a los animales que habitan en las explotaciones pecuarias. Factores como el hacinamiento suelen propiciar la expansión de ciertas enfermedades, al grado que deben ser consideradas como epidemias de carácter masivo.

Aunado a lo anterior, animales de granja y aves de corral padecen de modo frecuente de numerosos factores capaces de debilitar sus defensas y salud. En un estado silvestre, tales condiciones ponen en desventaja a los animales afectados con respecto a otros animales con los que compartan ese hábitat.

En lo que corresponde a los animales que habitan en las granjas, los animales afectados en su salud se ven en riesgo de ser eliminados por estar...

¿Qué es la inmunodepresión en las vacas?

Una de las fases más delicadas de atender en granjas y criaderos tiene que ver con la etapa de postparto. Durante esa fase pueden acontecer dificultades como la inmunodepresión. Esta última es propiciada por un equilibrio energético de tipo negativo. Conviene conocer en qué consiste la inmunodepresión en las vacas y cuáles son sus consecuencias.

La inmunodepresión en las vacas lecheras se presenta como una etapa en la que los ejemplares corren un mayor peligro de padecer determinadas enfermedades. Lo anterior se debe a que las vacas, cuando paren, lo hacen con un nivel de gordura que va disminuyendo conforme inicia su producción láctea.

Causas que propician la inmunodepresión en las vacas lecheras

Lo mencionado sucede porque...

Cómo es el comportamiento del cerdo

Los animales de acuerdo con su especie tienen su particular etología, su especial modo de comportarse en determinado ambiente, ya sea en estado silvestre o en una granja. Para cualquier persona relacionada con los emprendimientos pecuarios resulta de enorme valía conocer aspectos básicos de etología porcina. Nos referimos a temas como las respuestas de los cerdos ante circunstancias externas; cómo interactúan con otros cerdos; el modo en el que manifiestan sus necesidades, etc.

En términos generales, el comportamiento de un porcino está vinculado a su fenotipo, al grupo de rasgos fisiológicos y morfológicos visibles que son visibles o que no lo son, ya que mantienen cierto control sobre la interacción ambiente- genotipo.

Aspectos de la conducta del...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte