Noticias Animales

Cómo combatir la sarna en las ovejas

Es el ácaro llamado científicamente Psoroptes ovis el causante de la sarna común ovina. Se trata de una de las enfermedades más graves y necesarias de atender en el medio pecuario y más específicamente en la producción ovina. Para combatir con eficacia la enfermedad de la sarna en el ganado ovino es preciso conocer al máximo sus características. Como un apoyo para ese objetivo, en lo que sigue compartiremos valiosa información.

La sarna común ovina es una enfermedad de elevado contagio que se transmite de modo principal por la interacción directa con los ovinos enfermos. También se contagia por las picaduras de ácaros presentes en las prendas de ropa del personal que atiende a los animales en...

Problemas dentales más frecuentes entre los caballos

Tal y como sucede en el campo de la cunicultura, los caballos son los animales de granja que experimentan más complicaciones en su dentadura. Es una particularidad en lo que se refiere a los animales herbívoros que se crían en ambientes domésticos. Ya sea por errores en la dieta que se les ofrece cotidianamente a los caballos o por cambios bruscos en el comportamiento de algún ejemplar, con frecuencia se pueden detectar abscesos y otros problemas dentales en los equinos.

Para cualquier persona dedicada a las tareas agrícolas o a los emprendimientos pecuarios, será de gran valía conocer las particularidades más significativas de los problemas dentales en los caballos. También es recomendable conocer lo básico acerca de...

El problema de la sarna en los caballos

La sarna es una enfermedad que aún en nuestros días motiva una enorme consternación entre los responsables de cuidar a los ejemplares de granjas y criaderos. Estamos ante una enfermedad relacionada con el ineficiente cuidado de los animales y que tiene como riesgo el contagio a otros ejemplares e inclusive a las personas.

Dedicaremos las líneas siguientes a comentar acerca de la sarna en los equinos. Mencionaremos cómo se manifiesta este problema de salud en los caballos y algunas maneras de prevenirlo. Es indispensable señalar que la sarna es una patología difícil de encarar y que precisa de atenciones veterinarias especializadas.

Diferentes tipos de sarna en los caballos

En primera instancia, conviene conocer qué es la sarna...

El problema de la encefalitis equina

Enfermedad vírica capaz de afectar a los caballos y a los seres humanos, la encefalitis equina es un problema grave que debe ser combatida permanentemente en granjas y criaderos. Curiosamente las aves, aún estando infectadas, no exhiben síntoma alguno. Conviene saber que este virus en nuestro continente, su región endémica, ha afectado a miles de equinos. Es por eso que debe ser combatida con todos los recursos veterinarios posibles. Conozcamos más acerca de la encefalitis equina.

En los párrafos que siguen comentaremos acerca de los principales síntomas de la encefalitis equina, el tratamiento que debe seguirse para curar a los animales afectados y los métodos de prevención que deben seguirse para impedir su presencia en los criaderos...

El problema del moquillo en las aves de corral

El moquillo en las aves de corral es una enfermedad relacionada con complicaciones infecciosas en la vía respiratoria superior. Este problema de salud daña a los pollos, gallinas y especies similares como las codornices. Al moquillo en las aves de corral también se le llama crup o coriza infecciosa aviar. De entrada, se presenta como un resfriado común, pero en realidad puede tener nefastas consecuencias para los ejemplares contagiados.

El moquillo en las aves de granja es más frecuente de hallar en naciones de Medio Oriente, Asia, África y América del Sur. No obstante, también se le puede hallar en otras regiones del mundo debido al fenómeno del cambio climático. En el resto de esta nota mencionaremos...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte