Noticias Animales

La cojera en el ganado bovino, estrategias de prevención

Uno de los temas más relevantes en el entorno pecuario es el de las lesiones que experimenta el ganado. En lo que se refiere al problema de la cojera en las reses, hay vías de tratamiento y prevención que deben ser tomadas en cuenta. Estamos ante una de las patologías más comunes y con consecuencias de mayor gravedad en una explotación ganadera. La cojera en el ganado vacuno puede ser equiparable a complicaciones como la retención de placenta, las mamitis o el desplazamiento de abomaso.



Como veremos en lo que sigue, si se diagnostican de manera temprana las cojeras se podrá obtener un eficaz tratamiento por parte del veterinario y se conseguirá implementar estrategias de prevención para la...

Importancia de la vacunación en el ganado ovino

Muchas son las enfermedades capaces de afectar al ganado ovino. Es algo que deben tener presente los responsables de negocios pecuarios. Para poder aprovechar al máximo en términos comerciales los recursos ovinos con los que se cuente en una explotación, hay que identificar en tiempo y forma las principales enfermedades que afectan a esta clase de animales. Por ello es preciso tener una noción general acerca de ello y también valorar la importancia que tiene la vacunación en el ganado ovino.



Un adecuado programa sanitario aplicado en una granja o criadero debe llevar asociado un conveniente protocolo de vacunación. Este indispensable plan debe estar adecuado a las particularidades de ese negocio pecuario y a la tendencia a presentarse...

Alimentación para los cerdos de acuerdo con su desarrollo corporal

La alimentación del ganado porcino debe realizarse siguiendo una escala de progresivas etapas. Se trata de una dinámica de gran relevancia para fines pecuarios, ya que cuando se emplea este plan de alimentación por fases, por lo general lo que se busca es que el ejemplar llegue a pesar lo conveniente para su aprovechamiento comercial, es decir, de 90 a 120 kilogramos. De manera que, en las distintas fases de su desarrollo físico, los ejemplares porcinos deben aumentar de modo paulatino su alimentación, en especial en lo que se refiere a los porcentajes proteínicos de su comida.



Ahora bien, es básico especificar a qué nos referimos con la noción de “etapa” en lo que se refiere a la...

Cómo estimular el apetito de los bovinos de mi granja

A lo largo de la vida de un bovino es posible que se presenten distintos eventos e incluso periodos en los que deje de consumir la dieta más adecuada para su desarrollo. Lamentablemente, hay varios riesgos que esto trae asociados, en especial en lo que se refiere al potencial reproductivo del animal y al posible aprovechamiento comercial que aspiremos alcanzar con ese ejemplar. En este texto mencionaremos cómo superar tal problemática. Mencionaremos a continuación cómo estimular el apetito de los bovinos de una granja o criadero.

En última instancia, si las reses o vacas lecheras dejan de consumir alimento como deberían hacerlo, esto no es más que la consecuencia de una cadena de causas que todo propietario...

Aprende a cuidar correctamente a los caballos de tu granja

Los equinos son animales de tamaño considerable, gran resistencia y fuerza. De hecho, son capaces de mostrarse como leales camaradas si se les brindan las atenciones indispensables para garantizar su salud y pleno bienestar. El caballo es un animal que precisa de especiales cuidados y de un permanente mantenimiento para su espacio vital. Y si bien podría parecer menos proclive a la socialización, a diferencia de otros animales, como los perros, la verdad es que los caballos son criaturas que gustan de socializar e interactuar con los humanos que los rodean. Se trata de animales que tratan de escapar del aburrimiento siempre que sea posible.

Ahora bien, la tarea de cuidar a uno de estos animales no...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte