Noticias Animales

Función del calostro para la nutrición de los terneros

Tras el alumbramiento, el calostro es la primera secreción de la glándula mamaria de la vaca y tiene una función dual en el joven ejemplar. Primero como recurso nutricional y a continuación como elemento defensivo para preservar la salud de los terneros.

Por otro lado, el calostro se presenta como la fuente primera de nutrientes para el ternero recién nacido, ya que le aporta al ejemplar una serie de elementos de gran valor alimenticio: minerales, vitaminas, lactosa, ácidos grasos, aminoácidos, ácidos grasos y proteínas.

Aportes nutricionales de calostro para los terneros

De allí que los aportes nutricionales que le proporciona el calostro al ternero sean básicos para el correcto desarrollo de su metabolismo. Adicionalmente, el calostro proporciona...

¿Cuáles son las principales enfermedades reproductivas que afectan a los toros?

Una de las principales enfermedades que afectan el rendimiento reproductivo de los toros es la rinotraqueitis infecciosa bovina. Cuando se presentan casos de esta enfermedad- problema de urgente atención en los negocios pecuarios-, es preciso solicitar el apoyo inmediato de un veterinario.

La rinotraqueitis infecciosa bovina propicia numerosos abortos en las fincas, ya que produce una defunción masiva de fetos. Los ejemplares afectados exhiben complicaciones en los genitales y las vías respiratorias. En los toros se observa una inflamación del prepucio y el pene y en las vacas ocurre lo mismo en su vulva. Se trata de una enfermedad bovina estrechamente vinculada con la infertilidad.

Consecuencias del herpes viral tipo 1 en los toros

No menos peligroso...

Principales enfermedades virales que afectan a las aves de corral

De tamaño microscópico, los virus son elementos perjudiciales para miles de especies animales. Identificarlos implica la utilización de un microscopio electrónico, ya que usar uno óptico no basta para ello. Al infectar a las células del animal que están infectando, los virus se multiplican en el interior de las células de ese organismo. Esa es la vía por la cual pueden ocasionar la eclosión de cierta enfermedad.

Las enfermedades víricas no pueden ser combatidas con medicamentos convencionales. En cambio, las vacunas, siempre que sean administradas por un experimentado veterinario, se perfilan como el más eficaz recurso para atender esta clase de patologías.

La prevención en los criaderos de gallinas

En el entorno de las aves de corral,...

Como criar cerdos saludables y aprovechables para fines pecuarios

Más allá de su peso corporal, el cerdo es un animal sensible y de gran agilidad, el cual sobresale por su elevada inteligencia y su gran potencial para aprender. La mejor cría porcina precisa de conocimientos adecuados para preservar su bienestar y su salud. Aprovecharemos las siguientes líneas para conocer algunos valiosos consejos para lograr una eficiente crianza porcina, la cual nos permita tener el mejor aprovechamiento pecuario.

“Cerdo” es un término con el cual se denomina habitualmente a diferentes variedades de la especie de mamífero conocido como “Sus scrofa domesticus”. Se le reconoce fácilmente por su cuerpo redondeado y bastante robusto, así como también por sus patas cortas con pezuñas, cuatro dedos y cola corta.

Características...

Cómo debe de ser la alimentación de las ovejas

La palabra “oveja” se refiere por lo general a diferentes variedades de la especie Mamifera Ovis Orientalis Aries. Se trata de rumiantes que cuentan con un aparato digestivo poligástrico integrado por cuatro estómagos.

La morfología de la oveja se define por estar cubierta por lana espesa y musculosas extremidades que culminan en sólidas pezuñas. Las ovejas sobresalen por tener una gran agilidad física y bastante resistencia corporal. No obstante, también son animales de granja sumamente sensibles y con una enorme capacidad para aprender.

Cómo actúan las ovejas con respecto a su alimentación

Por otra parte, las ovejas suelen exhibir un activo modo de actuar, poco confiado y bastante alerta a los estímulos que se presentan en torno...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte