Noticias Animales

Cuidados básicos del pájaro mascota

Los cuidados que se les debe ofrecer a los pájaros de compañía por lo general son sencillos, sin embargo, se debe tener bien preciso un conjunto de atenciones especiales para esta clase de animal, puesto que, si se enferma o sigue una nutrición insuficiente, el proceso para curarlo es un tanto más complicado con relación a las dinámicas curativas de gatos o perros. Conozcamos más acerca de los cuidados básicos del pájaro mascota.

Lo más importante es tener bien preciso que, aunque los pájaros tienen un grupo de particularidades en el cuidado que deben de recibir, cada uno de ellos exhibe rasgos que los vuelve únicos. De modo que, adicionalmente a las recomendaciones que mencionaremos, se tendrán...

El problema de la micosis en las aves

Se denomina como micosis a un conjunto de enfermedades ocasionadas por un hongo de tamaño microscópico y que son capaces de originar malestar a animales de diferentes especies. En muchos casos, tales micosis afectan cuando el sistema inmunológico tiene débiles las defensas, por lo cual es indispensable mantener a nuestras mascotas bien atendidas, ofreciéndoles la mejor alimentación posible y la máxima higiene.



Ahora bien, en el caso de la micosis en las aves de compañía, es capaz de alterar el normal funcionamiento del conducto respiratorio, el aparato digestivo y otras partes del cuerpo. Por lo consiguiente, habrá que revisar al pájaro mascota para tratar de comprender donde se origina ese problema en su salud.

Los tipos de micosis...

Consejos para tener pájaros en casa y garantizar su bienestar

Uno de los animales de compañía que pueden hallarse con mayor frecuencia en las casas son los pájaros. Numerosas son las personas que gustan de llenar de algarabía y colorido sus viviendas cuidando a canarios, loros, cacatúas y periquitos.  Estas son las especies de pájaros que más suelen elegirse como mascotas.

Ahora bien, hay quienes creen que tener aves en el hogar no implica ningún cuidado especial. Nada más lejos de la realidad: tener pájaros en casa precisa de atender una serie de necesidades y procurar ciertos cuidados que resultan indispensables para garantizar el bienestar de estos bellos animales.

Cómo cuidar a los pájaros en casa

En primer lugar, destaca el asunto de la jaula. Es preciso...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte