Blog

Cuidados básicos del pájaro mascota

Los cuidados que se les debe ofrecer a los pájaros de compañía por lo general son sencillos, sin embargo, se debe tener bien preciso un conjunto de atenciones especiales para esta clase de animal, puesto que, si se enferma o sigue una nutrición insuficiente, el proceso para curarlo es un tanto más complicado con relación a las dinámicas curativas de gatos o perros. Conozcamos más acerca de los cuidados básicos del pájaro mascota.

Lo más importante es tener bien preciso que, aunque los pájaros tienen un grupo de particularidades en el cuidado que deben de recibir, cada uno de ellos exhibe rasgos que los vuelve únicos. De modo que, adicionalmente a las recomendaciones que mencionaremos, se tendrán que seguir otras más específicas de acuerdo a la raza que le corresponda al pájaro que tenemos como mascota.

La nutrición de aves y pájaros de compañía

Un apartado indispensable en el que habrá de tener especial cuidado tiene que ver con la alimentación del pájaro doméstico. Hay que ofrecerle al pájaro el alpiste que más le conviene para su nutrición y de acuerdo a sus necesidades corporales.

Cada pájaro precisa de una específica alimentación y unas semillas específicas, por lo cual, será indispensable que se lo alimente con la bolsita específica para su raza. Para conseguir el alimento más adecuado para nuestro pájaro lo mejor es visitar tiendas de mascotas o las mejores farmacias veterinarias.

Adicionalmente se deberá complementar la dieta del pájaro con un poco de espinacas, lechuga, fruta e incluso algunas lombrices para que nuestro pájaro crezca saludable y con una fuerte constitución.

Las uñas, pico y plumaje del pájaro mascota

Las mudas de plumaje son eventos normales en las aves, pero llevan asociadas el debilitamiento de los pájaros, por lo cual, en el periodo comprendido entre los meses de julio a septiembre será necesario agregar a la dieta del pájaro alimentos ricos en minerales y vitaminas y que, además, se les aplique un tanto más de humedad usando un pequeño pulverizador.

Esto último servirá para que, además de poderse refrescar, los pájaros puedan retirarse con mayor rapidez el plumaje que les sobre.

Sin llegar a ser indispensable, resulta una práctica positiva observar cómo se encuentran las uñas del pájaro y cortárselas por cuenta propia. No es una tarea fácil de realizar, por lo cual, será preciso consultar con el veterinario las primeras ocasiones en las que se quiera realizar esta operación. Cortarle las uñas al pájaro servirá para que nuestra mascota no padezca accidente alguno.

De la misma manera resultará conveniente limitar el crecimiento del pico para que no crezca en exceso y también produzca algún accidente en el ave.

La jaula y otros objetos relacionados con el cuidado del ave

Contar con una jaula conveniente para el pájaro es bastante indispensable, puesto que es allí en donde el pájaro pasará casi todo el tiempo. Por ello, debe de tratarse de un sitio en el cual se sienta seguro y cómodo. También será necesario que ese contenedor le permita al ave movilizarse libremente.

Es necesario también asear la jaula una vez a la semana para quitar los excrementos y la suciedad que se vaya acumulando. La jaula de los pájaros no debe de ser demasiado grande, pero sí debe de tener las características convenientes para el tamaño de las aves y también recibir la suficiente luminosidad del ambiente para que el animal no padezca por el encierro.

Por qué es conveniente tener pájaros como mascotas

Hay que vigilar cotidianamente que los pájaros tengan suficiente alimento y agua. También será preciso colocar perchas en su jaula y si se tiene manera también un columpio. Lo anterior es especialmente recomendable para que el animal pueda ejercitarse durante el día y así se mantenga bien físicamente, en especial en lo que se refiere a sus patas.

Los pájaros son excelentes animales de compañía, más aún para quienes no cuentan con el tiempo suficiente para atender a un minino o un can.

Son animales- en especial los pájaros cantores- que nos hacen más gratos los días, en especial por sus trinos y su fiel compañía. Antes de adquirir un ave hay que conocer las diferentes variedades de pájaro que pueden hallarse en las tiendas de mascotas para así conocer mejor detalles de su alimentación y cuidados.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte