Blog

Cómo se debe cuidar a un perro sin pelo

 

Hay circunstancias relacionadas con la genética y con singulares cruces de razas caninas, pero también con ciertas tentativas de experimentación en las que se busca conseguir canes sin pelaje. Los motivos son variados y hay ciertos aspectos positivos, como el hecho de no tener problemas de caspa, no requerir de cortes de pelo y dejar de sufrir las picaduras de ciertos insectos.

Ello nos lleva a la cuestión acerca de cómo se debe cuidar a un perro sin pelo. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Cómo son los perros sin pelo

Hay varias razas caninas que carecen de pelaje en su piel, como, por ejemplo, el Terrier Desnudo Americano. Animal de talante alegre, leal y dinámico, el Terrier Desnudo Americano tiene un peso de 15 kilogramos y 45 cm de altura.

No obstante, el perro sin pelo precisa de cuidados especiales, ya que al estar expuesta su piel deben de ofrecérsele determinadas precauciones, mismas que no se siguen con los perros con abundante pelaje. Incluso podría afirmarse que de acuerdo con el estilo de vida del perro y los juegos que este animal practique cotidianamente los canes sin pelo deberán bañarse diariamente.

Cómo proteger a los perros que no tienen pelo

Por otro lado, los cuidados de la piel de los canes sin pelaje deben ser los mismos que siguen las personas con respecto a sus zonas expuestas, como es el caso de las manos, los brazos y el rostro.

En este sentido, cuidar a un perro sin pelaje incluye aplicarle crema hidratante luego de haberlo bañado, ponerle protector de sol en el periodo estival y prendas para protegerlo del frío durante el invierno.

Limpieza e higiene de los perros sin pelo

Si llevamos a nuestro perro sin pelaje a la estética canina, obviamente no le cortaran el pelo, pero si que pueden asearle los oídos o las uñas. Es algo que también puede hacer el veterinario.

Esta clase de mascotas carecen de uno de los principales distintivos asociados a los animales: abundante vello en su cuerpo. Canes como los pertenecientes a las razas Xoloitzcuintle, Crestado chino o el Terrier Desnudo Americano carecen de una cubierta de pelo por la mutación de un gen que por lo general se presenta de modo silvestre, es decir, sin intervención humana.

Cuáles son algunas de las principales características de los perros sin pelo

Ciertas de estas razas caninas tienen una formidable antigüedad y algunas de sus particularidades revelan que hubo intervención humana al ser creadas.

Los canes que no tienen pelo, además de compartir esa característica tan especial, son también similares entre sí en lo que se refiere a ciertos rasgos. Por supuesto, hay patentes variaciones en el tamaño de cada raza, pero todas ellas comparten una similar estructura corporal, musculada y perfectamente proporcionada.

Datos importantes acerca de los perros sin pelo

La carencia de pelaje provoca que la temperatura corporal de estos perros sea más alta que la habitual en los perros que tienen pelo. Por tal motivo, varias de las razas caninas sin pelaje eran usadas en los antiguos métodos tradicionales de medicina para aliviar dolores, como, por ejemplo, como los relacionados con el reumatismo.

Una de las ventajas que tiene cuidar a los perros sin pelaje es que no sueltan pelos por toda la casa. En contraparte, durante el invierno hay que ofrecerles los recursos necesarios para abrigarlos, como un abrigo o jersey para canes.

Al no tener pelaje, las garrapatas y pulgas no tienen donde hacer sus nidos en el cuerpo de los perros y por ello no suelen padecer infestaciones de estos parásitos.

Los perros que no tienen pelaje como cuidarlos 

El apartado clave para cuidar como es debido a un perro sin pelaje es la relacionada con los cuidados de la piel que deben seguir. La ininterrumpida exposición de la piel a las condiciones ambientales o climatológicas hace que el can sin pelo sea más sensible y que tolere con mayores dificultades condiciones ambientales extremas.

Del mismo modo, la carencia de pelo en el perro evita que se produzcan reacciones adversas en las personas alérgicas. Por ello, son la opción perfecta para quienes experimenten alergias al pelo de los canes. 

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte