Noticias Animales

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Conoce y cuida mejor a tu perro

Un detalle importante para cualquier dueño de un perro es el siguiente: al mirarlo con frecuencia, el animal es capaz de interpretar esa acción como una muestra de liderazgo. Así que, en cierta manera, entre más mires a un can, menos te mirará él. Tal muestra de respeto y de apego está relacionada con la dinámica de domesticación que se sigue con esta clase de mascotas.

Conocer esta clase de comportamientos por parte de los perros domésticos es el primer paso, una inicial e indispensable etapa, para cuidarlos mejor y así garantizarles la mejor calidad de vida al tenerlos en casa.

Cómo captan el mundo los perros

Para tratar de entender el modo en el que un...

Consecuencias de la diabetes en las mascotas

La diabetes se presenta con gran frecuencia, incluso más de la que podría pensarse en los animales de compañía. Y si bien se trata de una enfermedad sencilla de detectar y diagnosticar, no es fácil de contener. La mayoría de las personas han escuchado acerca de la diabetes, en especial por que afecta gravemente a los humanos. Como veremos a continuación los animales de compañía también se ven en riesgo de contraer tan peligroso mal.

Hablar de la diabetes es hacerlo acerca de un desequilibrio en el metabolismo de las proteínas, grasas y los hidratos de carbono derivado de una deficiencia en la insulina, lo cual puede presentarse en distintos grados. Hormona secretada por las células beta...

Consejos para lograr la sociabilización de los cachorros

En las semanas iniciales de su vida, los perros experimentan una de las fases más importantes de su crecimiento, tanto físico como conductual. Es un tiempo clave para que estos animales se comporten bien durante el resto de su existencia.

De modo que, la socialización es un factor esencial para la felicidad de los canes, es una dinámica en su conducta que les permitirá crecer como perros felices, perfectamente adaptados y muy seguros. Si los cachorros conocen nuevos sitios o personas, si se ven expuestos a condiciones novedosas y poco conocidas durante esta fase de socialización en su más temprana edad, es muy posible que encare estas circunstancias sin sobresaltos y que no tenga problemas en tolerar...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte