Noticias Animales

Por qué mi can parece tragar saliva con frecuencia

En ciertos casos podemos advertir que nuestro can traga saliva con demasiada frecuencia. Es un gesto que suele presentarse junto con sonidos extraños, babeo abundante y el abdomen con movimientos que parecen ser producto de nauseas.

 Al final es factible que el animal termine por vomitar.

Tomando en cuenta lo anterior, no siempre será fácil asociar estos síntomas con alguna enfermedad en específico. Cuando un can da la apariencia de que traga saliva de modo anormal, ello puede estar relacionado con otros problemas que sí ameritan atenciones veterinarias necesariamente.

En lo que sigue comentaremos más acerca de por qué mi can parece tragar saliva con frecuencia.

La sinusitis y la rinitis como posibles causas

Hablar de la...

Consejos para orientar a los niños con su primera mascota

La experiencia de adoptar un animal de compañía siempre es muy emotiva y aleccionadora. Para cualquier pequeño resulta valioso en su formación como persona asumir la responsabilidad de atender a una mascota. Nunca es una tarea sencilla cuidar como es debido a un cachorro de gato o de perro. Es preciso tener paciencia, entrega y disposición plena para satisfacer como es debido las variadas necesidades de un animal doméstico. Eso es algo que debe ser respetado, algo que debe de ser cumplido cabalmente sin importar la especie a la que pertenezca nuestra mascota.

En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca del tema, además de ofrecer valiosos consejos y recomendaciones para orientar a los niños y...

Cuidados dentales básicos que debes seguir con tu perro

Lograr que tu perro se acostumbre al cepillado dental es el punto de partida para lograr los mejores cuidados para su dentadura. El animal considerara a su cepillo de dientes como algo cotidiano y seguro y ello favorecerá las mejores condiciones para sus encías y sus piezas dentales.

En las líneas que siguen mencionaremos algunos otros cuidados dentales básicos que debes de seguir con tu perro.

El cuidado de los dientes en los canes

Muchos cachorros pierden los llamados “dientes de leche” alrededor de los tres y los seis meses. Durante esos años deben de afrontar algunas molestias orales, similares a los padecimientos que tienen los bebés durante su etapa de dentición. La acción de masticar le...

El problema del estreñimiento en los perros

Si has tomado la decisión de adoptar a un can para tenerlo en tu casa como mascota, entonces debes de saber que has elegido asumir una cabal responsabilidad. El perro requiere recibir cariño, afecto, atenciones y ternura de manera cotidiana. Un perro como animal doméstico puede llegar a ser el más fiel de nuestros camaradas. Sin embargo, los perros únicamente precisan de tener sus necesidades perfectamente cubiertas, tanto las corporales como las sociales y las psicológicas.

Por lo anterior, es indispensable que observemos con atención a nuestro perro y que logremos identificar cualquier signo que apunte a problemas en su salud, por ejemplo, el estreñimiento. Efectivamente, las complicaciones en el sistema intestinal canino puede llegar a convertirse...

Cuidados dentales para los perros mascota

Cuestiones importantes de responder acerca de los cuidados dentales que se les debe de ofrecer a los perros son los siguientes: ¿los canes precisan de un cepillado de dientes con una frecuencia regular? ¿Los canes precisan ser llevados al dentista? ¿Cuáles son los principales cuidados dentales que requiere un perro doméstico? Justo eso es lo que comentaremos en las líneas que siguen.

Los cuidados dentales para el perro pueden ser algo que cause confusión e incertidumbres para quienes apenas inician en la dinámica de adoptar a un can. No obstante, promover la higiene oral en el perro es un factor elemental para la conservación de su salud.

Cómo debe de ser el cepillado dental de los perros

...
Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte