Noticias Animales

El sistema respiratorio del perro y los cuidados veterinarios

El propósito natural de la respiración es propiciar el intercambio de dióxido de carbono y oxígeno entre la sangre y el entorno donde se encuentre ese ser vivo. Con ello se suministra oxígeno a los tejidos corporales y a las células. Además, así se eliminan los desechos del dióxido de carbono del cuerpo del animal.

Muy parecido a lo que se presenta con la mayoría de los mamíferos, el sistema respiratorio de los canes se encuentra integrado por las fosas nasales, la faringe, la nariz, los pulmones, los bronquios, la tráquea y los senos nasales. Es tiempo de conocer más a fondo acerca del sistema respiratorio del perro y los cuidados veterinarios que amerita en determinadas circunstancias.

...

Consejos para superar la pérdida de una mascota

La pérdida de un animal de compañía, el fallecimiento de una mascota es una experiencia bastante fuerte en términos emocionales, especialmente para los niños. De la misma manera, esta vivencia se perfila como intensa y dolorosa para quienes gustan de tener mascotas en casa.

En lo que sigue mencionaremos algunos valiosos consejos para superar la pérdida de una mascota.

Cómo tolerar (en la medida de lo posible) el duelo de perder a una mascota

Las mascotas son consideradas por muchas familias como verdaderos integrantes de esos hogares. Con el paso de los años se ha comprendido mejor que los animales de compañía son capaces de tener un enorme afecto por las personas que los cuidan....

Las claves más importantes para el cuidado de las mascotas

Ningún animal de compañía debería permanecer mucho tiempo sin la presencia de las personas que lo cuidan. Es verdad que de acuerdo a su especie y diferentes circunstancias unas mascotas necesitan más atención que otras, pero simplemente no podemos ir de viaje o a trabajar dejando en casa más de once o doce horas a los animales domésticos en total soledad.

Las mascotas que permanecen largo tiempo en solitario, sin atención frecuente por parte de las personas que las han adoptado, suelen tornarse muy agresivas y además experimentar negativas alteraciones en su comportamiento. Conozcamos en lo que sigue otras importantes claves para el cuidado de las mascotas.

Más que un animal más, un compañero de...

Por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro

Los canes precisan de beber cantidades suficientes de agua para estar activos y saludables. El organismo de los perros está integrado por un setenta por ciento de agua y precisa de conseguir la hidratación suficiente para conseguir el adecuado accionar de sus principales órganos y también para la necesaria eliminación de las toxinas acumuladas.

Comentaremos más en las líneas siguientes acerca de por qué es importante que mantengas bien hidratado a tu perro

Recomendaciones para ofrecerle la mejor hidratación a tu perro

No obstante, nuestro peludo compañero no siempre ingiere por su propia cuenta la cantidad suficiente del vital líquido y por ello es necesario hallar los recursos indispensables para garantizar su salud...

Entregar nuestra mascota a un pariente o amigo, una responsable decisión

En ciertas ocasiones las circunstancias de vida que estamos atravesando no son las mejores: el dinero escasea, tenemos problemas laborales o personales que resolver, y por ello, el cuidado de nuestra mascota se desliza- a veces sin percatarnos de ello- a un segundo plano.

Es entonces que la perspectiva de entregar nuestra mascota a un pariente o amigo se presenta como una posibilidad para tomar en cuenta. No obstante, es una decisión que debe ser analizada con detenimiento y posteriormente debe ser puesta en marcha con todos los cuidados necesarios

El vínculo que se tiene con un animal de compañía

Al adoptar a una mascota, independientemente de que se trate de un gato, un perro o un...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte