Noticias Animales

Consejos para cuidar a un perro labrador

A los perros de esta raza también se les conoce como perdiguero o retriever. Se trata del labrador, una raza de gran popularidad y hermosa estampa que muchas personas gustan de tener como mascota. El labrador es un animal de fuerte complexión y gran resistencia física al cual se le deben ofrecer los mejores cuidados. A los perros labradores se les puede hallar en colores negro, canela y chocolate. El atractivo físico de estos canes es enorme y por ello son especialmente valorados por los afectos a los perros. Difícil es no admirarlos al verlos pasar por la calle.



El labrador es un perro cuya raza en sus orígenes era cazadora. Y aun cuando se trata de un...

Los mejores cuidados para tener un perro como mascota

Llevar a casa un perro para tenerlo como mascota implica una gran responsabilidad. No solo es cuestión de ofrecerle techo, agua y alimento a ese can, sino también mucho cariño, tiempo y dedicación. Sin embargo, si la raza canina que se ha seleccionado no es compatible con el estilo de vida que se siga, es factible que uno deba encarar eventos de estrés abundante y que compartir tiempo con el perro, en lugar de ser algo grato, se vuelva una fuente de molestias y malos momentos.

De allí que sea indispensable buscar información suficiente acerca de la raza a la que pertenece el perro que se desea adoptar. Cada raza canina tiene sus particularidades y necesidades precisas...

Criaderos de perros, pros y contras

Se trata de un tema bastante polémico, un asunto que despierta permanentes controversias. Hay quienes son capaces de pagar mucho dinero por un can de raza pura, mientras que otras personas se oponen por completo a los criaderos de perros, considerando que hay muchos canes abandonados en las calles, así como organizaciones dedicadas al rescate canino y asociaciones de protección animal. En esta nota comentaremos más acerca de los criaderos de perros, sus pros y contras con relación a las mascotas.



Hace varios milenios la cría fue valiosa e incluso una indispensable estrategia. Los pastores criaban a las razas más valiosas para fines de pastoreo y lo mismo los cazadores con respecto a las razas de perro con...

Comunicación silenciosa con los perros mascota

Si se tiene el objetivo de compartir las mejores experiencias de vida con un perro, si se desea tener la grata compañía de una mascota y se desea instruirle acerca de un comportamiento adecuado, es preciso conocer mejor las vías de comunicación silenciosa que se tiene con un can. Los humanos y los canes tienen un modo diferente de comunicarse. Los primeros hablan y escuchan mientras que los segundos aprenden observando, atendiendo las instrucciones que reciben y a través de la imitación. Y todo lo anterior sin que requieran articular palabras.



En tanto que los perros no pueden exteriorizar sus vivencias a través del lenguaje hablado es responsabilidad de las personas que lo atienden interpretar el mensaje que...

Claves para el adiestramiento de los cachorros

Algo esencial para cualquier propietario de perros es comprender lo que necesitamos los cachorros, especialmente en ciertas etapas clave de su desarrollo. Los meses iniciales de la vida del perro son los propósitos para la exploración de animales. Los más rigurosos ejercicios de adiestramiento, las dinámicas para lograr una plena obediencia canina, pueden dejarse para más adelante. Lo primero es cerciorarse de que el cachorro se siente a gusto con su ambiente cotidiano.

Las personas que han decidido tener una mascota en la casa suelen tener una imagen un tanto idealizada acerca de...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte