Noticias Animales

¿Por qué le salen ronchas a mi perro?

En los perros las ronchas pueden detectarse como abultamientos de diferente tamaño de color rojizo y superficie lisa. Se dejan ver en cualquier sitio de la piel por diversas circunstancias y causan picores de menor o de mayor magnitud.

También se denomina como ronchas a los hematomas, esto es, las áreas de color morado que se presentan en la piel por las acumulaciones de sangre tras haberse presentado golpes. Los propietarios de canes deberían de conocer cuáles son las causas principales de la aparición de ronchas y algunas nociones de cómo atender este problema en la piel del perro.

¿Cuáles son los principales tipos de ronchas en los canes?

Como hemos mencionado anteriormente, las ronchas pueden manifestarse...

¿Por qué mi perro da vueltas sobre sí mismo?

No es raro hallar que un can se moviliza dando vueltas sobre sí mismo. Casi siempre es un asunto que no genera preocupación en los propietarios del animal. Se le relaciona con un simple comportamiento de tipo fisiológico, por ejemplo, por su deseo de jugar o explorar. No obstante, si un perro da vueltas sobre sí mismo hay otras posibles causas que precisan de atención veterinaria, ya que en algunos casos hay ciertas complicaciones relacionadas con enfermedades físicas o mentales que deben ser atendidas.

Por supuesto, el apoyo del veterinario para comprender el problema en su debida dimensión es indispensable.

Una vez que se observa el mencionado comportamiento en un perro, si se advierte que es demasiado...

El problema del colesterol alto en el perro

El colesterol es una grasa esencial que los animales requieren para el correcto funcionamiento de su organismo y de ese modo conservar un metabolismo en perfecto balance. Y aunque el colesterol ha sido señalado como un elemento riesgoso, por ciertas consecuencias que tiene en el torrente sanguíneo cuando se concentra en exceso, es un lípido producido de manera natural por el cuerpo y tiene presencia en casi todas las células. Es un nutriente importante para la digestión, la producción hormonal y la síntesis de la vitamina D. Conozcamos más acerca del problema del colesterol elevado en los canes.

En realidad, los problemas comienzan cuando el nivel de colesterol en el torrente sanguíneo rebasa lo normal. Es entonces...

Consejos para cuidar a un perro labrador

A los perros de esta raza también se les conoce como perdiguero o retriever. Se trata del labrador, una raza de gran popularidad y hermosa estampa que muchas personas gustan de tener como mascota. El labrador es un animal de fuerte complexión y gran resistencia física al cual se le deben ofrecer los mejores cuidados. A los perros labradores se les puede hallar en colores negro, canela y chocolate. El atractivo físico de estos canes es enorme y por ello son especialmente valorados por los afectos a los perros. Difícil es no admirarlos al verlos pasar por la calle.



El labrador es un perro cuya raza en sus orígenes era cazadora. Y aun cuando se trata de un...

Los mejores cuidados para tener un perro como mascota

Llevar a casa un perro para tenerlo como mascota implica una gran responsabilidad. No solo es cuestión de ofrecerle techo, agua y alimento a ese can, sino también mucho cariño, tiempo y dedicación. Sin embargo, si la raza canina que se ha seleccionado no es compatible con el estilo de vida que se siga, es factible que uno deba encarar eventos de estrés abundante y que compartir tiempo con el perro, en lugar de ser algo grato, se vuelva una fuente de molestias y malos momentos.

De allí que sea indispensable buscar información suficiente acerca de la raza a la que pertenece el perro que se desea adoptar. Cada raza canina tiene sus particularidades y necesidades precisas...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte