Noticias Animales

Cuidados veterinarios y cría de lechones

Conocer las principales enfermedades que afectan a los lechones en los entornos pecuarios, es el primer paso para llevar a cabo una cría segura en términos sanitarios, y gracias a ello, obtener buenos resultados para nuestro emprendimiento.

Así entonces, la diarrea en el lechón se presenta con bastante frecuencia y puede ser ocasionada por distintas bacterias, parásitos y virus. De hecho, el lechón corre el riesgo de deshidratarse y perder la vida si no es tratado en tiempo y forma.

Problemas de salud que afectan a los lechones

Por lo que se refiere al la neumonía, su ocurrencia en los lechones puede estar relacionada por microorganismos como Pasteurella multocida o Mycoplasma hyopneumoniae. Es una enfermedad de tipo...

Cómo conseguir el mejor manejo de animales en granjas y criaderos

La falta de información acerca de las particularidades más importantes de los animales de granja y el desconocimiento acerca de las características que deben tener las instalaciones de estos negocios pecuarios, puede llevarnos a experimentar indeseables eventualidades en estas faenas.

Si no se sabe como conseguir un manejo acertado de los animales de granja, aumenta considerablemente el riesgo de padecer accidentes. Los empleados de esta clase de explotaciones deben de mantenerse siempre atentos cuando laboren con animales o en las proximidades de estos ejemplares.

Cómo es el cuidado de los animales de granja

Buena parte de las especies que se crían para fines pecuarios presentan similares- o por lo menos patentes- señales de satisfacción, agresividad y temor....

El problema del estrés bovino en las granjas y criaderos

El estrés es el resultado de las situaciones de confinamiento a las que se ven sometidos los seres vivos en circunstancias que parten de una visión poco humanitaria por parte del propio ser humano. Esto es algo que se hace patente en las granjas y criaderos, en especial por el manejo deficiente de los animales en los emprendimientos pecuarios. En nuestros días se considera que el estrés en los animales de granja es ocasionado principalmente por factores medioambientales.

Las consecuencias que tiene el estrés en las granjas o criaderos son tan devastadoras como las ocasionadas por distintos agentes infecciones y patógenos. Estamos hablando entonces de uno de los problemas más graves que deben encarar los criadores de...

Consejos para cuidar ganado caprino en una granja

Es indispensable valorar la importancia que tiene la preservación de la salud y el bienestar que amerita el ganado caprino en una granja o criadero. En caso de no poder ofrecerles una buena calidad de vida a las cabras y chivos de nuestra granja, el aprovechamiento comercial que se tenga de esos animales se verá notablemente disminuido. Las cabras son animales de granja de ligera estructura corporal que sin embargo pueden dejar importantes dividendos comerciales para nuestro criadero o nuestra granja. Muchas personas acostumbran a criar cabras para sacar provecho de su carne, lana, leche o simplemente para su utilización doméstica.

Ahora bien, el cuidado de estos animales implica una enorme responsabilidad, puesto que se requiere alimentarlas...

Recomendaciones para el cuidado de los becerros en las granjas

El evento del nacimiento es una ocasión que debe ser solventada con los cuidados necesarios por los criadores de becerros. El problema principal que se tiene en esa circunstancia es la gran cantidad de patógenos que pueden afectar a las crías. La zona de la granja o criadero destinada a la maternidad de las crías de las vacas debe contar con el equipo indispensable para atender los partos y también para atender a los becerros tras su nacimiento. Estos animales deben estar secos, aseados y también desinfectados. Jamás el estiércol debe ser el primer alimento consumido por los becerros.

Es importante tener presente que una cría de vaca es muy vulnerable a las afectaciones causadas por los...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte