Noticias Animales

El problema del estrés bovino en las granjas y criaderos

El estrés es el resultado de las situaciones de confinamiento a las que se ven sometidos los seres vivos en circunstancias que parten de una visión poco humanitaria por parte del propio ser humano. Esto es algo que se hace patente en las granjas y criaderos, en especial por el manejo deficiente de los animales en los emprendimientos pecuarios. En nuestros días se considera que el estrés en los animales de granja es ocasionado principalmente por factores medioambientales.

Las consecuencias que tiene el estrés en las granjas o criaderos son tan devastadoras como las ocasionadas por distintos agentes infecciones y patógenos. Estamos hablando entonces de uno de los problemas más graves que deben encarar los criadores de...

Consejos para cuidar ganado caprino en una granja

Es indispensable valorar la importancia que tiene la preservación de la salud y el bienestar que amerita el ganado caprino en una granja o criadero. En caso de no poder ofrecerles una buena calidad de vida a las cabras y chivos de nuestra granja, el aprovechamiento comercial que se tenga de esos animales se verá notablemente disminuido. Las cabras son animales de granja de ligera estructura corporal que sin embargo pueden dejar importantes dividendos comerciales para nuestro criadero o nuestra granja. Muchas personas acostumbran a criar cabras para sacar provecho de su carne, lana, leche o simplemente para su utilización doméstica.

Ahora bien, el cuidado de estos animales implica una enorme responsabilidad, puesto que se requiere alimentarlas...

Recomendaciones para el cuidado de los becerros en las granjas

El evento del nacimiento es una ocasión que debe ser solventada con los cuidados necesarios por los criadores de becerros. El problema principal que se tiene en esa circunstancia es la gran cantidad de patógenos que pueden afectar a las crías. La zona de la granja o criadero destinada a la maternidad de las crías de las vacas debe contar con el equipo indispensable para atender los partos y también para atender a los becerros tras su nacimiento. Estos animales deben estar secos, aseados y también desinfectados. Jamás el estiércol debe ser el primer alimento consumido por los becerros.

Es importante tener presente que una cría de vaca es muy vulnerable a las afectaciones causadas por los...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte