Noticias Animales

Principales enfermedades contagiosas en las aves de compañía

Al mencionar el término aves de compañía hacemos referencia a aves que se mantienen en jaulas, estando en un hogar y cuya crianza tiene un cometido completamente ornamental. Por lo general estas aves pertenecen al apartado de las paseriformes, mejor conocidas como aves de canto, como, por ejemplo, gorriones, pinzones y canarios. No obstante, también suelen ser criadas como animales de compañía aves psitácidas, reconocibles por su pico curvo, como es el caso de los periquitos australianos, loros, cacatúas y guacamayos.



Animales como los mencionados son propicios a transmitir enfermedades de tipo zoonótico, algunas de ellas de considerables consecuencias para la salud de las personas. Algunas de esas enfermedades relacionadas con el contacto con las

Consejos para la cría de codornices

La práctica de criar codornices es cada vez más popular. Es una tendencia que ha ido aumentando en años recientes. Las codornices son aves de gran inteligencia y capacidad de socialización. No obstante, también son animales que precisan higiene y una buena dieta para que tengan bienestar y salud. Una de las claves más importantes para atender correctamente a las codornices de granja es identificar sus sonidos más frecuentes. También es básico conocer los cuidados indispensables para preservar a estas aves en perfectas condiciones físicas.

Hablar acerca de la codorniz es hacerlo acerca de una especie de gallinácea perteneciente a la variedad de las Phasianidae. Estas aves proceden del continente europeo. Resultan inconfundibles por su cuerpo redondeado...

Consejos para tener aves y pájaros en casa

Para quienes tengan planeado tener aves en casa como mascotas es importante que tengan conocimiento acerca de los cuidados que requieren las aves. De modo que antes de comprar uno de estos animales para tenerlo en casa, hay que considerar algunos puntos importantes. Eso es lo que comentaremos en esta nota que les presentamos.

No obstante, antes de conseguir pájaros para tenerlos como animales de compañía, es importante saber que se tratan de mascotas muy populares. Por su atractivo plumaje, sus bellos cantos y los moderados cuidados que requieren las aves y pájaros son mascotas excelentes. Justamente acerca de las atenciones que se les debe dar a estos plumíferos en casa comentaremos lo siguiente.

Cómo tener aves...

Cómo cuidar a los patos en la granja

Los patos son aves que sobresalen por su elevado nivel de socialización. Al estar en su ambiente natural tienen la tendencia a habitar en pareja o formando parte de grandes grupos. Un buen número de personas, cautivadas por el talante afectuoso de los patos, gustan de adoptarlos como animales de compañía. No obstante, la cría de patos precisa de ciertos conocimientos y bastante dedicación para tener el éxito deseado. Las atenciones que se ofrezcan a los patos domésticos o de granja deben tener presentes las necesidades particulares a esta especie animal. Por lo consiguiente, vale la pena conocer cuáles son algunos de los cuidados que debemos dar a los patos que tengamos en casa o en la granja.

Cómo tener pájaros en casa saludables y felices

Las aves se perfilan como mascotas excelentes, las cuales sobresalen por su capacidad para llenar de colorido y bellas melodías los espacios donde se encuentren. Hay quienes gustan de tener como animales de compañía perros o gatos, pero otros más tienen la preferencia de engalanar sus hogares con pájaros cantores. Si se les protege adecuadamente y se les adiestra de modo correcto, los pájaros o las aves pueden llegar a tener un gran apego por su dueño. Incluso es posible hacer, con el entrenamiento correcto, que un pájaro interactúe con nosotros como lo haría un perro.

Desde el momento en el que adquirimos los pájaros debemos constatar que se encuentren en buenas condiciones y sin afectaciones en...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte