Noticias Animales

Cómo actuar si el pico de un ave crece en exceso

Desde el momento en el que adquirimos o adoptamos pájaros para tener como mascotas, debemos constatar que se encuentren en buenas condiciones y sin afectaciones en su salud. Adicionalmente, se pueden seguir recomendaciones- como las que les comentaremos en lo que sigue-, en específico en lo que se tocante al excesivo crecimiento de su pico.  

Los cuidados que se les debe ofrecer a los pájaros de compañía por lo general son sencillos, sin embargo, se debe tener bien preciso un conjunto de atenciones especiales para esta clase de animales, puesto que, si enferman o tienen una nutrición insuficiente, el proceso para curarlos es un tanto más complicado con relación a lo referente a gatos o perros. Conozcamos más acerca de los cuidados básicos del...

El problema de la clamidiosis aviar

Una de las enfermedades más frecuentes de hallar en las aves es la clamidiosis, misma que también es conocida como Psitacosis. De entre las abundantes especies de aves que son elegidas como animales de compañía, son los periquitos australianos y las cacatúas ninfas quienes se infectan más frecuentemente con el microorganismo Clamydophila psittaci.

Por lo consiguiente, si se convive con una ave doméstica de las especies mencionadas, se debe poner atención por si se presenta algún síntoma como los que mencionaremos en lo que sigue.

Tomando en cuenta que la clamidiosis está considerada como una zoonosis (es decir, puede contagiarse a los seres humanos), se hace más imprescindible que quienes tengan a esta clase de mascotas sepan identificar...

Conoce las principales enfermedades de las gallinas y como se previenen

La oportunidad de identificar las principales enfermedades de la gallina en fases tempranas de su desarrollo, en muchos casos es el único medio para preservar la salud del ejemplar y garantizar que siga produciendo en un negocio pecuario.

Con relación a las enfermedades de las aves de corral, se las puede hallar de origen viral, ocasionadas por bacterias y algunas con capacidad de transmitirse a los seres humanos.

Tomando en cuenta tal diversidad es conveniente conocer cuáles son las enfermedades más frecuentes de hallar en gallinas, pollos y gallos. También hay que tener nociones acerca de su principal sintomatología y cómo pueden ser atendidas por parte del veterinario.

La viruela aviar y su impacto en granjas y...

Consejos para el cuidado de los canarios en el año nuevo 2021

Tener canarios en casa es una experiencia muy agradable. Se trata de animales de compañía especialmente encantadores que alegran los días de las personas que los cuidan con sus agradables cantos. Para el adecuado cuidado de los canarios conviene seguir algunos consejos sencillos y prácticos que les compartiremos en lo que sigue.

Ahora que inicia el año 2021 es provechoso iniciar con la práctica de estas sugerencias para el cuidado de los canarios.

La jaula de los canarios, cómo debe de ser

Tener canarios en casa precisa contar con una jaula adecuada para ellos. En este sentido, la jaula perfecta debe de contar con una longitud de cien centímetros, ochenta centímetros de alto y sesenta de ancho....

Aspectos importantes acerca de la etología en las gallinas ponedoras

Las gallinas que permanecen en jaulas en los emprendimientos avícolas, por lo general experimentan condiciones de vida que les genera una enorme frustración y abundante estrés. Eso se relaciona con las restricciones de espacio físico que tienen en esos contenedores y que no les permite a esas aves expresar su natural comportamiento. Al cabo de poco tiempo, la carencia de estímulos físicos, los pocos movimientos que el animal puede realizar en tales habitáculos, propicia la aparición de comportamientos nada normales.

En el resto de esta nota comentaremos más acerca de la etología que siguen las gallinas ponedoras en las explotaciones avícolas.

El bienestar animal en granjas y criaderos

Hay distintas nociones de gran importancia para el bienestar...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte