Noticias Animales

Otitis fúngica y otitis por ácaros en el gato

Uno de los factores capaz de producir la presencia de cera negra en el oido del minino es la otitis fúngica generada por levaduras. Cierta clase de levaduras del género Malassezia se concentra en la microbiota del canal auditivo de los mininos. No obstante, cuando se manifiestan ciertos factores de tipo predisponente- como por ejemplo un aumento de humedad, variaciones de pH, cuerpos extraños o alergias- tal levadura suele proliferar, propiciando así la otitis fúngica.

De tal suerte que esta clase de otitis suele surgir de manera secundaria a otras dinámicas patológicas.

Ahora bien, los mininos que padecen de otitis por levaduras exhiben un cerumen de pastosa consistencia, de intenso olor y parduzca tonalidad. Sin...

La opción de pasear a los perros sin correa

La estampa de un perro corriendo feliz por los campos acompañado de las personas que lo cuidan es muy frecuente de observar. De hecho, los criadores de mascotas consideran tal nivel de implicación en el cuidado de los animales de compañía como un auténtico logro.



Es en este marco que la alternativa de pasear al perro sin correa cobra cierto sentido, más allá de los posibles riesgos que se tengan con ello. Para efectuar esta dinámica en el cuidado de los canes sin correr peligros extraordinarios es preciso atender recomendaciones especiales.

Cómo lograr que nuestro perro pueda pasear sin correa

Justo para detallar algunas de estas precauciones utilizaremos las siguientes líneas. La clave principal para que nuestro perro...

Cuidados básicos que se les debe de dar a las mascotas y animales de compañía

Siempre es valioso conocer aspectos importantes acerca del cuidado de las mascotas, especialmente si se tiene apego grande por los animales de compañía. Para ser un amigo responsable de las mascotas, un propietario consciente e informado acerca de los mejores cuidados de perros y gatos, los consejos que comentaremos a continuación les resultarán de enorme interés.

La primera recomendación al respecto y tal vez la más importante es acudir con frecuencia al veterinario. Hay que atender bien a las indicaciones que nos ofrece este especialista, ya que nos ofrecerá recomendaciones acerca de la desparasitación, alimentación y cuidados generales que deben de recibir perros, gatos y otras muchas mascotas.

Tal vez a nuestro animal de compañía no le...

El problema del empacho en las mascotas

Así como sucede con las personas, los animales domésticos también pueden enfermarse por las causas más variadas. Uno de los factores que pueden propiciar tales malestares en los perros es el consumo de ciertos alimentos.

Se trata de comida que no siempre le cae bien al estómago. Para demostrar una cabal responsabilidad en el cuidado de las mascotas es importante identificar esos problemas digestivos y atender tales complicaciones de la mejor manera posible.

Cómo afrontar la indigestión en las mascotas

Un modo adecuado de entender el problema de la indigestión en las mascotas es poniéndolo en comparación con lo que nos sucede a los seres humanos. Por supuesto, debemos partir del hecho de que alimentarse es uno...

Consejos para quienes adoptan un perro por vez primera

Un novedoso integrante se ha vinculado al grupo familiar, es un amigo inquieto, juguetón y solo quiere estar detrás de las personas que lo cuidan. Para quienes hayan decidido adoptar un perro y quienes se estrenen por vez primera como propietarios, los consejos que les compartiremos a continuación les resultarán de enorme interés y aprovechamiento. Efectivamente, para quienes han adoptado un can por primera vez, vale la pena seguir tips como los que les presentaremos en los siguientes párrafos.

Para iniciar correctamente con la alimentación del perro en su nuevo hogar, lo mejor es seguirle ofreciéndole el alimento que se le ha venido dando desde el sitio de donde procede. Con eso se sentirá más cómodo y...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte