Blog

Cuidados básicos que se les debe de dar a las mascotas y animales de compañía

Siempre es valioso conocer aspectos importantes acerca del cuidado de las mascotas, especialmente si se tiene apego grande por los animales de compañía. Para ser un amigo responsable de las mascotas, un propietario consciente e informado acerca de los mejores cuidados de perros y gatos, los consejos que comentaremos a continuación les resultarán de enorme interés.

La primera recomendación al respecto y tal vez la más importante es acudir con frecuencia al veterinario. Hay que atender bien a las indicaciones que nos ofrece este especialista, ya que nos ofrecerá recomendaciones acerca de la desparasitación, alimentación y cuidados generales que deben de recibir perros, gatos y otras muchas mascotas.

Tal vez a nuestro animal de compañía no le agraden tantas visitas al veterinario y termine por mostrar rechazo al respecto, pero para los propietarios responsables de mascotas, estas consultas con el veterinario son tan valiosas como imperdibles.

La salud de nuestra mascota es algo prioritario

Un factor siempre riesgoso para la salud y el bienestar físico de perros y gatos es la presencia de parásitos variados. Canes y mininos deben de protegerse con recursos veterinarios cada tres meses para evitar posibles problemas de parásitos internos. Es una medida especialmente importante y que debe de llevarse a cabo cuando son cachorros y antes de aplicarles sus vacunas.

No obstante, también tenemos el caso de los parásitos externos, como, por ejemplo, garrapatas y pulgas, las cuales deben de erradicarse utilizando productos especiales para ello. No obstante, para la aplicación de esta clase de soluciones para atender infestaciones de parásitos externos en las mascotas lo mejor es consultarlo con el veterinario.

La meta es mantener a nuestro peludo compañero impoluto por fuera y por dentro.

El asunto de las vacunas para la protección sanitaria de las mascotas

Un detalle importante que debemos tener presente es que, si nuestra mascota no ha recibido sus vacunas, no debe de interactuar con otros perros o animales en general. De hecho, no debería frecuentar el exterior del hogar durante los primeros sesenta días tras haber nacido.

El calendario de vacunas de un cachorro será determinado por el veterinario y dependerá de circunstancias como el estilo de vida que siga una mascota, su condición inmunológica y la raza canina a la que pertenezca.

Hay vacunas para proteger a nuestra mascota de enfermedades como hepatitis canina, moquillo o parvovirus (en el caso de los canes) y rinotraqueítis, panleucopenia y calcivirus (en el caso de los mininos).

El tema de la esterilización en las mascotas

La esterilización es una medida veterinaria altamente recomendable en muchos casos. En lo que se refiere a los perros, es una medida que reducirá los conflictos con otros canes, los deseos de fugarse del hogar e incluso tendencias como marcar con orina ciertas zonas de su entorno.

En lo que se refiere a las hembras, la esterilización reduce los riesgos de padecer cáncer de mama, el celo y los ladridos o maullidos excesivos. Estamos hablando acerca de un procedimiento veterinario habitual y nada riesgoso que además disminuye la aparición de camadas no deseadas y animales que sufren en las calles.

Cuidados que se les debe de ofrecer cotidianamente a las mascotas

Vale la pena gozar de la presencia y compañía de nuestro perro saliendo con el a la calle o al parque para que haga ejercicio e interactúe con otros animales.

Tres salidas al día es lo más recomendable y son aún más valiosas si tales paseos incluyen caminatas de larga duración por espacios verdes.

Caso distinto es el de los gatos, animales que a diferencia d los canes pueden pasar la mayoría de su tiempo en la casa. Sin embargo, lo mejor es generar un entorno divertido en casa para que nuestro minino se lo pase a lo grande.

El asunto del baño y la higiene para las mascotas

Por lo que se refiere al baño del perro, es una dinámica que no es preciso realizarla una vez al mes. Con un cepillado cotidiano y dos baños al año bastará para mantener aseada a nuestra mascota.

También hay que demostrar civilidad de manera permanente y recoger las heces de nuestro perro. Si tenemos un minino como mascota resulta indispensable mantener limpio y con agua fresca su contenedor para beber.

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte