Blog

Como proteger a un gato del frío en el invierno

Si tienes en casa un gato como mascota lo que sigue te resultará muy interesante. Si habitas un domicilio con mininos, notarás que cuando llega el invierno esas mascotas tratan de evitar el frío a toda costa y buscan hasta en los rincones más apartados un poco de calor para aprovechar, por ejemplo, tratando de asimilar algún rayo de sol que pase por la ventana.

Los mininos, así como sucede con los humanos, padecen los efectos de las bajas temperaturas y prefieren los climas más cálidos. Para cuidar a tu gato en el invierno hay algunos consejos que te recomendamos seguir. 

Numerosos son los recursos que podemos aprovechar para que nuestro gato no se vea afectado por el frío clima imperante en ciertos periodos del año. Por ejemplo, algunas personas acostumbran a elaborar refugios para gato con cajas de cartón, pequeñas hamacas para que descansen los gatos, camas calefactoras para minino, etc.

No menos importante es emplear juegos y dinámicas especiales para combatir el frío y que no le afecte a tu gato y de ser posible apoyar en la medida de lo posible a los gatos sin hogar que pasan el invierno en las calles.

Utiliza el sol como recurso para contener el frío que afecta a tu gato

Una de las acciones que más realiza un gato en los periodos de más frío es buscar durante el día los posibles rayos del sol que bañen su casa. Para apoyar a nuestro gato en esa tarea, lo mejor es abrir al máximo las cortinas para que penetre el sol a lo largo del día y además posicionar las camas de nuestros gatos junto a las ventanas en las cuales penetre mejor la luz solar.

De la misma manera, es conveniente colocar los rascadores que utilizan los gatos cerca de las ventanas donde el sol se hace sentir más.

Camas especiales para que los gatos tengan menos frío

Las camas para gato suelen ser calefactoras o térmicas y son capaces de producir calor utilizando una red de seguros circuitos. Tales camas tienen un funcionamiento parecido al que utilizan los seres humanos con las cobijas eléctricas y se les puede hallar en variados modelos, por ejemplo, con forma de rosca o de pequeña cueva.

No obstante, para utilizar esta clase de dispositivos hay que tomar las medidas de seguridad necesarias: una de ellas es la de revisar constantemente que la temperatura de la cama térmica no rebase a la temperatura corporal del minino.

Lo mejor es colocar sobre tu mascota una cobija adicional un tanto gruesa que pueda proteger al gato de posibles quemaduras que pudiera experimentar. También hay que elegir una cama para gato que podamos lavar sin problemas.

Construirle a nuestro gato un refugio de cartón

Aun cuando se tome la decisión de no comprar una cama con calefacción para el gato, es indispensable proporcionarle distintos lugares cómodos y tibios donde pueda reposar durante la temporada invernal.

Tales alternativas le ofrecerán al gato la posibilidad de enroscarse y mantenerse alejado del frío suelo de la casa. Además, gracias a estos refugios podrá mantenerse caliente y alejado de las corrientes de aire.

Una opción adecuada es la de construir refugios para gato usando cajas de cartón, cojines y abundantes mantas. En caso de que tu gato sea ya mayor o no pueda moverse con tanta facilidad como antes, es aconsejable retirar uno de los lados de la caja o recortar una de las partes laterales para que el animal tenga un acceso más sencillo a su refugio.

Será un rincón perfecto y muy divertido para tu minino.

Cuidar a los gatos en el invierno

Algo importante para que un gato pueda combatir el invierno con eficacia es que reciba una buena alimentación. No hay que descuidar este aspecto en el cuidado del minino, ya que debemos observar que nuestra mascota siga una equilibrada dieta.

Un consejo adicional para proteger a los gatos del frío tiene que ver con los mininos que habitan en la calle. En muchas ocasiones los gatos sin dueño para protegerse del frío suelen refugiarse en el motor de los coches.

Por ello, para no lastimar a uno de estos gatos sin hogar, lo mejor es golpear suavemente el cofre del auto antes de encender y poner en marcha ese carro.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte