Blog

Cómo prevenir el sobrepeso en los perros y gatos

El problema del sobrepeso y la obesidad en los animales de compañía está considerado como un trastorno nutricional más frecuente de hallar en las naciones que tienen un determinado desarrollo industrial o económico. En este texto conoceremos las causas que provocan la obesidad en las mascotas y algo también o quizás más importante: cómo prevenir el sobrepeso en los perros y gatos domésticos.

Al tener una convivencia permanente con los seres humanos, los gatos y los perros tienen la tendencia a desarrollar determinados hábitos y enfermedades, como, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad. De hecho, este último problema se perfila como una condición cada vez más frecuente de hallar en los animales de compañía.

Los alcances del problema del sobrepeso en las mascotas

Especialistas en la veterinaria contemporánea señalan que en la década más reciente, el sobrepeso en los canes ha aumentado un cuarenta por ciento a nivel internacional. También se calcula que una mascota puede perder hasta cinco años de su existencia a causa de esta complicación y las enfermedades asociadas a ella.

Los hábitos alimenticios que tenga un animal de compañía son responsabilidad plena de quienes lo atienden cotidianamente en casa. Los cuidados que se le ofrezcan a un perro o un gato integran un factor clave para el riesgo que corra de padecer obesidad.

La necesidad de una oportuna detección de cualquier riesgo de obesidad en las mascotas

Una porción muy importante en la tarea de ofrecerle una buena calidad de vida a nuestra mascota tiene que ver con el monitoreo de sus alteraciones anímicas y de cualquier desequilibrio físico que manifieste.

Si al observar al perro o gato nos percatamos de que su silueta se encuentra más redondeada o al tocar la parte de su tórax nos damos cuenta de que resulta difícil detectar sus costillas, es muy posible que exhiba sobrepeso y requiera una revisión veterinaria. A partir de ello, con mucha probabilidad deberá optimizar su dieta cotidiana de acuerdo con las indicaciones del veterinario.  

Cuántas calorías debe de consumir diariamente una mascota

Los premios que reciba un perro o un minino son uno de los modos más habituales de demostrarles cariño a los animales de compañía y también de hacerles saber que han hecho algo correctamente. No obstante, estos premios suelen incluir también numerosas calorías y ofrecérselos en exceso puede causar desequilibrios en su dieta cotidiana.

Hay que revisar la cantidad máxima de premios que se les puede ofrecer cotidianamente a nuestras mascotas, información que con frecuencia se encuentra en la parte trasera del empaque en el cual se les comercializa. Es una vía para evitar el abuso de estos bocadillos y por ende el riesgo de sobrepeso para nuestro perro.

Raciones alimenticias de acuerdo con la edad y peso del perro

Conforme la edad del perro avanza, las necesidades alimenticias del perro varían. De manera positiva, a diferencia de lo que sucede con las mascotas correspondientes a otras especies, hay un generoso abanico de alimentos adecuados para su estilo de vida, para cada etapa en su desarrollo corporal u de acuerdo con su tamaño.

Se trata de alimentos que le darán al minino o al perro los nutrientes que necesita para su salud y bienestar físico.

No compartir alimento con nuestra mascota

Si vamos a consumir nuestros alimentos en el comedor, es normal que nuestro can o nuestro gato se acerque para que le demos algunas probadas de nuestra comida. Tal y como sucede con los premios, esta clase de porciones pueden agregar más calorías a su dieta cotidiana, aunado a que varios de los alimentos humanos son elevados en grasas y sodio.

Incluso ciertos alimentos que consumen las personas pueden ser hasta letales para los animales de compañía. Por lo anterior, lo mejor es negarles ese bocado de nuestro plato que nos solicitan y de tener las condiciones, comer en un recinto de la casa alejado de nuestra mascota.

Humanos bien alimentados tienen mascotas perfectamente nutridas

Una mascota dependerá en todo momento de las personas que la atienden cotidianamente en casa. Y por ello, el estilo de vida que sigan las personas de esa casa seguramente será el que siga ese perro o gato. Evitar el sedentarismo es algo muy importante para combatir la obesidad tanto en las mascotas como en las personas que las cuidan.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte