Noticias Animales

Por qué mi gato tiene hinchada la nariz

Los gatos son animales con una patente tendencia a la cacería. Aunque son domesticados, conservan muchos de los instintos de sus ancestros cazadores. Su agudo sentido olfativo y su capacidad para moverse con gran ligereza y sigilo les permiten ser depredadores eficientes.

El sentido del olfato es de suma importancia para los gatos, ya que les proporciona información crucial sobre el entorno que los rodea.

Importancia del sentido del olfato en el gato

Algunas de las funciones del olfato en los gatos incluyen:

Caza: El olfato les ayuda a localizar a sus presas. Pueden detectar olores de pequeños roedores o aves, lo que les permite planificar sus movimientos y acechar a sus presas.

Comunicación: Los gatos utilizan...

El problema de la nariz hinchada en los gatos

El minino es un cazador por naturaleza que emplea su poderosa capacidad olfativa y su notable agilidad para atrapar a posibles presas. El sentido del olfato es uno de los más valiosos para el gato, no solamente por la cacería, no obstante, hay circunstancias en las cuales este sentido se ve especialmente alterado y de un modo bastante perjudicial.

Es entonces que los elementos anatómicos asociados a este sentido en específico, como, por ejemplo, la cara y la nariz, también se muestran afectados.

Un minino con inflamación en la nariz debe recibir las necesarias atenciones veterinarias. No es algo que pueda ser dejado de lado sin más, ya que la causa del problema requiere ser identificada y...

Por qué mi perro tiene la cara inflamada

Si nos percatamos que un perro mascota tiene la cara hinchada, eso por lo general es motivo de alarma. Quienes cuidan a un can en casa, al percatarse de tal inflamación en la cara del animal, suelen sentirse preocupados y afligidos. Las causas de lo anterior son variadas: desde eventos alérgicos hasta la aparición de tumores, sin dejar de lado el pus acumulado debajo de la piel en forma de abscesos.  

Tomando en cuenta lo anterior, el veterinario será el profesional mejor capacitado para brindarnos un certero diagnóstico y aplicar el mejor tratamiento según el caso.

Causas por las cuales un perro tiene inflamada la cara

Para quienes alguna vez se hayan preguntado por qué un...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte