Noticias Animales

Sanidad animal y explotaciones pecuarias

La fiebre aftosa es una enfermedad de elevado nivel de contagio ocasionada por un virus que daña a cabras, ovejas, vacas y porcinos.

Por lo general la fiebre aftosa no afecta a las personas, salvo en eventos muy específicos en los cuales un ser humano se pone en directo contacto con el virus que causa este mal.

Conozcamos más acerca de esta y otras problemáticas relacionadas con la sanidad animal y las explotaciones pecuarias.

Los riesgos de la fiebre aftosa en granjas y criaderos

Los animales afectados exhiben elevada fiebre en los primeros días tras el contagio. Posteriormente aparecen grandes ampollas en la mucosa de la boca, las cuales causan un gran dolor a los ejemplares enfermos.

...

Las mascotas y la “Nueva Normalidad” en la pandemia de Covid 19

El problema sanitario del nuevo coronavirus nos ha colocado en una circunstancia inédita, en la cual, hasta los aspectos más pequeños de la vida cotidiana han tenido que verse alterados por la presencia del virus Sars CoV 2 en el ambiente.

No es la excepción al respecto el cuidado de las mascotas. Hoy en día, rigurosas medidas de higiene y asepsia deben de ser aplicadas para atender a nuestros animales de compañía, y por supuesto, deben de ser respetadas también para la protección de las personas que los atienden.

Cómo cuidar a perros y gatos en la “nueva normalidad”

Tras la conclusión de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, cabe preguntarse cómo deberá de realizarse el cuidado...

Veterinario y estado de emergencia por el Covid 19

¿Cómo debemos ofrecerle las necesarias atenciones veterinarias a nuestra mascota en estos tiempos de coronavirus?

En este periodo de confinamiento social para impedir la propagación del virus Sars CoV 2, durante el cual millones de familias alrededor del orbe se encuentran en cuarentena dentro de sus casas, muchas son las cuestiones acerca del cuidado de las mascotas y de las necesidades clínicas que se les debe ofrecer, o no, de acuerdo con las circunstancias sanitarias que estamos experimentando.

No en todos los casos se tiene en claro si es conveniente o no consultar con el veterinario acerca de la salud de nuestra mascota. No siempre se sabe si resulta adecuado llevar a ese perro o gato a...

Aves de corral y coronavirus Covid 19

Aunque actualmente la palabra coronavirus colma todos los medios noticiosos por el enorme problema sanitario que ha provocado en el mundo, ya desde el 2002 había atraído la atención de los investigadores con el surgimiento de enfermedades como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS). Estamos hablando de mutaciones de lo que hoy por hoy se conoce como Covid 19.

Tanto el MERS como el SARS está considerado como el coronavirus de las aves. Se trata de microorganismos que forman parte del conjunto gamma-coronavirus, los cuales en muy raros casos contagian a las personas y si acaso lo consiguen, únicamente causan ligeros síntomas.

El coronavirus y las gallinas

De acuerdo con...

Los gatos y el coronavirus Covid 19

Una importante agrupación en España, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), ha manifestado más de una vez que actualmente no se tiene evidencia de que el minino pueda transmitir el virus Sars CoV 2 a los humanos.

En la actualidad el coronavirus Covid 19 ha contagiado a más de un millón doscientas cincuenta mil personas en todo el planeta. Los fallecimientos derivados de esta enfermedad se cuentan por decenas de miles. No es de extrañar que ante este escenario se haya investigado el posible papel de las mascotas con relación al coronavirus, ya sea con respecto a al daño que el Covid 19 puede causarles o si acaso actúan como vehículos de transmisión...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte