Blog

Las mascotas y la “Nueva Normalidad” en la pandemia de Covid 19

El problema sanitario del nuevo coronavirus nos ha colocado en una circunstancia inédita, en la cual, hasta los aspectos más pequeños de la vida cotidiana han tenido que verse alterados por la presencia del virus Sars CoV 2 en el ambiente.

No es la excepción al respecto el cuidado de las mascotas. Hoy en día, rigurosas medidas de higiene y asepsia deben de ser aplicadas para atender a nuestros animales de compañía, y por supuesto, deben de ser respetadas también para la protección de las personas que los atienden.

Cómo cuidar a perros y gatos en la “nueva normalidad”

Tras la conclusión de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, cabe preguntarse cómo deberá de realizarse el cuidado de nuestro perro o gato.

De entrada, lo primero es tener presente que la “nueva normalidad” tiene más de novedoso que de normal, esto quiere decir que, por lo menos durante un par de años, hasta que se comercialice una vacuna o un tratamiento específico para curar el Covid 19, debemos de olvidarnos del estilo de vida que teníamos hasta antes del problema sanitario del nuevo coronavirus.

Ello implica un especial cuidado para llevar a cabo los cuidados de nuestro minino o nuestro can.

Las salidas con el perro en el entorno de la pandemia de Covid 19

Salir a comprar alimentos, juguetes, medicinas o utensilios para nuestra mascota es algo que podremos seguir haciendo cuando inicie la llamada “nueva normalidad”. No obstante, se trata de actividades que deberán realizarse siguiendo algunos protocolos especiales de protección sanitaria que no debemos pasar por alto.

Usar cubrebocas o mascarilla, llevar en la mochila o bolso de mano gel antibacterial, respetar la distancia adecuada con los demás viandantes (de metro y medio a dos metros) e ingresar en grupos muy reducidos a los negocios donde comercialicen esos productos para las mascotas, son algunas de las medidas que deberemos seguir en los meses por venir.

Animales domésticos y el confinamiento por el coronavirus

Como se ha mencionado en los medios de comunicación y también como lo han aseverado los especialistas, aunque se han presentado casos aislados de animales domésticos que han dado como positivo a las pruebas de Covid 19, en realidad no está comprobado que las mascotas sirvan como agentes contagiantes del nuevo coronavirus.

De hecho, este germen no es capaz de afectar a los animales de compañía. Como quiera que sea, debemos de tomar ciertas precauciones tras haber salido de paseo con el perro o el gato y volver a casa. Para desinfectar las almohadillas de sus patas basta con usar toallitas, agua y champú o jabón.

Llevar al perro de paseo durante la pandemia de Covid 19

Es importante salir con el perro, es decir, sacarlo para que haga sus necesidades y también para que corra, juegue e incluso interactúe con otros perros. Muy posiblemente, a lo largo de las siguientes semanas sean reabiertos algunos parques. Eso nos ayudará a ofrecerle al perro la posibilidad de que goce y aproveche aún mejor de esos paseos.

No obstante, debemos tener presente que las personas que cuidan a los perros no deben formar grupos en los parques para interactuar, sino, más bien, guardar una sana distancia y así disminuir el riesgo de contagios por Covid 19.

La cuarentena y el cuidado de las mascotas

Una de las afectaciones más importantes que han sufrido las mascotas en cuanto se ha presentado la crisis del coronavirus, tiene que ver con la presencia de las personas en la casa, puesto, que, en circunstancias normales el animal se queda solo en el domicilio durante muchas horas. Durante ese periodo los animales de compañía suelen jugar, descansar, comer y hacer sus actividades cotidianas y por ello la presencia humana suele alterar su cotidianidad.

Para sacar de paseo a nuestra mascota durante la “nueva normalidad” los expertos recomiendan llevarla siempre con correa y nunca suelta, ya que los animales también deben de respetar la sana distancia en la medida de lo posible. También es importante tomar las medidas para que otras personas no toquen a nuestro perro.

Precauciones sanitarias y cuidado de las mascotas

Y aunque muy probablemente en la siguiente fase de contención sanitaria contra el Covid 19, seguirá restringida la movilidad en las calles de la ciudad, los especialistas en el cuidado de las mascotas recomiendan buscar determinadas horas para sacar a pasear al perro, siempre procurando evitar los periodos del día con más calor, para no afectar la salud de nuestro querido amigo tomando en cuenta que los canes no sudan.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte