Blog

Soluciones veterinarias para aliviar el dolor en los perros

Al detectar que un perro está sintiendo dolor, se siente una especial angustia. Cualquier persona que cuide a un can que tenga en casa como mascota, experimentará preocupación y ansiedad por el malestar físico de su querido compañero. Es entonces que se presenta para muchas personas la posibilidad de la automedicación. Resulta viable acudir al botiquín del hogar y ofrecerle al perro los comprimidos o medicamentos que funcionen con nosotros.

No obstante, los perros no son seres humanos, de modo que, para quien se pregunte qué se le puede dar al perro para aliviar el dolor, la mejor solución siempre será la que nos ofrezca el veterinario.

Cómo mitigar el dolor en los perros

En las líneas siguientes comentaremos cuáles son los principales medicamentos que se utilizan para mitigar el dolor en los perros, las acciones que se pueden tomar en casa para apoyar a los animales con esta clase de molestias físicas y por qué es indispensable llevar a nuestro can con un experimentado veterinario para solucionar el problema.

Hay veces en las que podremos identificar a simple vista que nuestro can experimenta algún dolor, aunque en otros casos no es nada fácil hacerlo. Y es que un can con dolor no tiene manera de quejarse o de hacer patente este problema físico a través de síntomas que nosotros seamos capaces de identificar.

Como muestra de lo anterior, basta con pensar en un perro de avanzada edad que evita ascender por las escaleras. Lo más seguro es que pensemos que ello se debe a la edad que tiene, sin pensar que lo más probable es que esté experimentando dolor a causa de una artrosis. También puede ser que ese can deje de alimentarse de modo normal.

Importancia del veterinario para aliviar del dolor en los perros

Por lo anterior, cualquier alteración en la conducta del can debe ameritar la visita al veterinario para que lo revise. Se trata de una medida que se hace aún más necesaria si el perro forma parte de los grupos con mayor vulnerabilidad, como, por ejemplo, los canes de avanzada edad, los perros que ya han recibido el diagnóstico de alguna patología grave o los cachorros.

Además, es complicado emitir una valoración acerca de la intensidad de los dolores que afligen a un perro mascota. Es otra circunstancia que solo el veterinario puede abordar como se debe. Y es que los posibles tratamientos que se ofrezcan al respecto deben considerar las causas, circunstancias de vida del animal o si se trata de un trastorno crónico o agudo.

Este último puede desaparecer con un eficaz tratamiento, en tanto que el primero va a ser permanente y solo pueden ser paliados sus efectos con medicinas especiales. Una muestra de enfermedad degenerativa- crónica en el perro es la artrosis.

Analgésicos para aliviar el dolor en los perros

Es tiempo de mencionar cuáles son los principales medicamentos contra el dolor que se utilizan en los perros. En este sentido, los analgésicos ocupan un papel muy importante, por la eficacia que nos ofrecen para el combate del dolor. Existen muchas presentaciones de analgésico para elegir, como, por ejemplo, las soluciones inyectables, los jarabes y los comprimidos. Por ello, elegir la mejor para un perro que sufre dolores es una acción de la que solo puede ocuparse un experimentado veterinario.

Productos antiinflamatorios y para qué sirven

También son importantes los antiinflamatorios caninos. Una muestra de ello son los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como es el caso del carprofeno. Este último puede ser usado en tratamientos largos. Otros importantes medicamentos antiinflamatorios que se utilizan para controlar el dolor en los perros son el meloxicam, el ketoprofeno, y el ibuprofeno.

Hay personas que optan por aplicar remedios caseros contra el dolor en los canes. Y es que, si bien medicamentos como los que hemos mencionado son eficaces y confiables, en el hogar también es posible llevar a cabo acciones que coadyuven a paliar los dolores que un perro esté sufriendo.

Tratamientos alternativos para mitigar el dolor en los perros

Por ejemplo, es positivo, en ciertos casos, complementar las visitas al veterinario con sesiones de acupuntura y a técnicas especiales de rehabilitación. De la misma manera es importante que el perro guarde reposo, especialmente si se está recuperando de dolores musculares o articulares.

También se debe garantizar una plena comodidad para el descanso del animal, en un espacio aseado y cálido. De preferencia hay que ofrecerle al perro una dieta blanda para propiciar una correcta digestión en su organismo.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte